martes, 25 de enero de 2011

NOBEL DE LA PAZ




"EL PREMIO NO SE LO LLEVA SIEMPRE EL QUE MÁS JUSTAMENTE SE LO MERECE"




Irena Sendler: esta señora de 98 años acaba de fallecer. Durante la 2ª Guerra Mundial, irena consiguió un permiso para trabajar en el Guetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías...pero sus planes iban más allá...Sabía cuáles eran los planes de los nazis para los judíos, (siendo alemana).


Irena sacaba escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta, (para niños mayores). También llevaba un perro al que enseñó a ladrar a los soldados nazis cuando entraba y salía del Guhetto. Por supuesto, los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos ocultaban los ruidos de los niños.


Consiguió sacar y salvar a 2500 niños.


Cuando los nazis la cogieron, la rompieron ambas piernas, los brazos y le dieron una brutal paliza.


Irena mantenía un registro de los nombres de los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado en su jardín.


Después de la guerra, intentó localizar a sus padres, que pudieran haber sobrevivido y reunirlos. La mayoría de ellos murieron asesinados en las cámaras de gas.


Aquellos niños encontraron a sus familiares o bien fueron adoptados por familias.


El año pasado, Irena, fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz...pero se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global.






MORALELA: imagínate a tí mismo/a en un país en el que tus compatriotas siguen la voz de un "político" extremista al que no le gusta tu religión ni tu raza.


Imagínate que te quitaran todo, que a tu familia la envian a un campo de concentración para trabajar peor que esclavos, y ser asesinados sistemáticamente. En éste sitio, te quitan hasta tu nombre para ser sustituído por un número tatuado en el brazo.


Se llamó Holocausto, cuando millones de personas perecieron sólo por sus creencias o raza...


¡Cuidémosno de los "salvadores de Patrias", para que no se repita la Historia!




Mi más sentido y merecido homenaje a esta singular mujer, todo un ejemplo para LA HUMANIDAD.








Recopilado.