Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de abril de 2010

LA MUERTE DEL SENTIDO COMÚN





Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, "Sentido común", que ha estado con nosotros durante muchos años.






nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocacia.






Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que hay que trabajar para poder tener un techo propio, que se necesita leer todos los días, saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices, y que también por reconocer la validez de frases tales:



"La vida no siempre es justa"



y



"Tal vez yo haya sido el culpable".






Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas:



("No gastes más de lo que ganas")



y estrategías parentales confiables:



("Los adultos están a cargo, no los niños")






Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando le aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces; informes respecto a un niño de seis años acusado de de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero por distribuidor de drogas, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.






Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar y enseñar bien a sus ingobernables hijos.






Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso para administrar una aspirina, poner protector solar o ponerle una tirita a un alumno.






Eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.






Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un violento ladrón en su propia casa, pero que el ladrón puede demandarnos por agresión.






Y así muchísimos casos más de nuestra vida terrenal.
















La muerte del Sentido Común fue precedida de sus padres; VERDAD y CONFIANZA.














La de su hija, RESPONSABILIDAD.














La de su hijo, RACIOCINIO.














La de su hermana, ÉTICA.














También su abuelo, RESPETO.














La nieta, SOLARIDAD.














Con la de su primo, ESFUERZO.





















No hubo mucha gente en el funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.







Le sobriven sus hermanastros:














"Conozco Mis Derechos"







"Él tiene la Culpa de Todo"







"Soy una Víctima de la Sociedad"







"Yo Gano dinero Abundante y sin esfuerzos, voy a entrevistas y Levanto "El Pollo", ¿Para qué Estudiar y Esforzarse"?













Mari Carmen.













































(Recopilado la 1ª mitad, la 2ª es mía-así evitamos posibles errores-).














8 comentarios:

  1. me ha encantado esto que has escrito. El sarcasmo figurado entre líneas nos presenta verdades que nos producen desconsuelo, anhelo y algo de desesperación ante los momentos tan surrealistas que nos ha tocado vivir. Enhorabuena por tus entradas, las cuales hace tiempo que sigo. Si no te importa te incluiré en mis enlaces ya que te visito a menudo. Te invito, igualmente, a que visites mi sitio y, si teienes a bien, puedes incluirme también tus enlaces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen que bonita entrada, me ha encantado.
    Sentido común es el que le falta a mucha gente.
    Nos vemos en clase guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por fin,lo conseguí,aquí esta mi comentario,Eres
    FANTASTICA escribes aun mejor.Un abrazo.
    Mira m cuento y la foto ,creo que no esta mal del todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Soy Conocimiento, era un amigo de Sentido Común.

    Hace no mucho tiempo, íbamos de la mano relizando pequeñas obras grandes, incluso a nuestro pesar nos consideraban importantes. Digo esto, porque todo lo hacíamos sin ánimo de ser recordados, de ser ensalzados; solo con el fin de que nuestro cosmos resultara ser mas civilizado y coherente.

    Ahora, que me he quedado solo. Estoy relegado a tareas menores, mi despacho se ha convertido en un suerte de almacén olvidado, lleno de polvo y telarañas. Alguna vez, no muchas para lo que quisiera, vienen para que les dé consejo, imagino que para hacer lo contrario de lo que les digo, o porque quieren tener claro cual es mi posición sobre diferentes cuestiones. Otras, me proponen tareas a las que me niego, como ir disfrazado entre todo tipo de información, desinformación y falso aprendizaje, para embaucar a incautos desde sitios que llaman Red y Tv.

    Puede que en un futuro me levante, en recuerdo de mi amigo y luche por lo que creo...



    (Hola M. Carmen!! Me ha gustado mucho la entrada!! Me he tomado la libertad de escribir un poquillo con un perosnaje ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Jacinto, has puesto la guinda al pastel. Gracias por seguirme, y sobre todo, por participar. Éste es uno de los fines del blog, que aportemos ideas que es una manera de ampliar conocimientos y enriquecernos mutuamente.
    Conocimiento: es precisamente el personaje que cuadra del todo el escrito, lo completa.
    Tu comenterio me congratula y motiva a tratar de aportar algo, modestamente, desde esta tribuna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mari Carmen,

    Sigue así, con tus escritos y curiosidades resaltas y haces pensar.

    Intentaré en la medida de lo posible comentar o indicarte cositas. Como sabes, el tiempo es un bien precioso al que nunca adelantamos, nos apremia o nos coarta y es el que dedice si podemos hacer ciertas tareas.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario