Curiosidades poco conocidas y didácticas, aprender de manera amena y hasta divertida:
* La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más vitaminas C que una naranja ¡Ojú!
* Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción e 1883, la fuerza que se desató fue tan colosal que pudo oíse en Australia, a más de 4.800 Km de distancia. Fue de los más devastadores de la historia...
Pues este es el caso del árbol documentado como el más longevo del mundo y que sigue sin tirar la toalla; se trata de Matusalén, perteneciente a la familia Pinus longaeva, este pino recibe su nombre del personaje bíblico que se dice vivió más de 900 años.
Matusalén se encuentra en un parque nacional protegido en las Montañas Blancas al este de California Nevada, en Estados Unidos, y luego de contar los aros en su tronco se determinó que tiene ¡más de 4,850 años!
Este peculiar árbol fue descubierto y estudiado en 1957 por el doctor Edmund Schulman y en 2013 el dendrocronólogo (quién estudia el crecimiento de las plantas) Tom Harlan confirmó la edad de Matusalén. Exactamente tiene 4,853 años hasta 2021.
La especie de los Pinus longaeva vive mucho debido a las arduas condiciones climáticas en que crece: en un terreno montañoso, con frio extremo y vientos fuertes, han desarrollado madera muy gruesa que les hace soportar estas inclemencias y envejecer lento.