A todos mis seguidores/amigos con el deseo que pasen un día muy feliz con los vuestros, brindemos juntos por tan especial día y que podamos hacerlo muchos años más, chin chin.
Toda mi familia admiraba y seguía al gran Ibáñez, hoy se nos fue para siempre. Su fecunda y divertida obra se queda para siempre con nosotros. Yo crecí con sus ingeniosas aventuras, forman parte de mi vida. Tengo varias cajas con tebeos y sus destacados personajes que tantos buenos ratos nos hizo pasar. Posteriormente vivieron las películas que no me las perdí...
Los mosaicos romanos de villa Casale ilustran escenas cotidianas, cacerías o representaciones mitológicas
SERGI RAMIS
Justo en el centro de la isla de Sicilia, en el término municipal de Enna, al que solo se llega si uno está dispuesto a girar el volante del coche unos cuantos centenares de veces, se halla una villa romana de finales del siglo III singular se mire por donde se mire.
Su creador oficial es el ingeniero francés Louis Réard, quien en 1946 lo bautizó con el nombre que hoy conserva en honor a Bikini Atoll, un sitio de pruebas nucleares, pues estaba seguro de que su diseño sería tan explosivo como las bombas que ahí se probaban.
Mediados de los años 70/80.
Y claro, los antecedentes del traje de baño de dos piezas se pueden rastrear hasta la más antigua civilización romana, y parte de su historia se debe a la racionalización de las telas que resultó de la Segunda Guerra Mundial, y las primeras en mostrar unos centímetros de abdomen (aunque no el ombligo).
¿En qué año se lució por primera vez el bikini?
No fue fácil para el diseñador encontrar una mujer que quisiera servirle como modelo, pues todas temían la reacción de la opinión pública, quien lo consideraría como algo vulgar. Sin embargo, el 5 de julio de 1946, sobre el cuerpo de Michelle Bernardini, una bailarina del Casino de París, lució el primer bikini público de la historia. Te interesa: El secreto para sentirte sexy en cualquier bikini, según Karely Herrera
Y esta es una menda con mi tribu, hace "taítantos" años, con mi bikini, jajajaja...