Con pelín de retraso os traigo a un conjunto muy destacado de nuestra Música, cuya canción: "LIBERTAD SIN IRA", se proclamó como el Himno de nuestra Transición. Un grupo comprometido social y culturalmente, con ilusiones, esperanzas y muchas ganas de engrandecer el arte. Se consagraron a mediados de los años 70, todos muy jovencitos.
Brindo por ellos, por lo mucho que nos aportaron, nos aportan y por el 50º aniversario de su fundación, que ya les hicimos los honores, muy merecidos, recientemente...
Muy recientemente, el día 6 de junio, en Sevilla se despidió del fútbol un genial deportista, Joaquín Sánchez, capitán durante muchos años del Real Betis, la otra gran afición con la que cuenta la sevillania.
Un evento muy destacado y memorable, especialmente emotivo y que quedará para la historia con letras de oro. Joaquín entregó sus mejores años de su vida deportiva a su Betis, consiguiendo para su equipo sonados y grandes logros. En las vitrinas del estadio lucen espléndidos esos trofeos de su equipo, que sin su participación no serían tantos.
Joaquín fue decisivo en ganar para su equipo la Copa del Rey en 2005, tenía 23 años. Lo repitió a los 40 años de edad...
¡Es la leyenda, el mito blanco y verde para siempre!
Me quedo con esta histórica imagen del partido de despedida: Joaquín y Jesús Navas, capitán del Sevilla. Dos iconos de los equipos sevillanos. Han demostrado que el respeto y la deportividad están por encima del comportamiento inaceptable e irrespetuoso, ellos sí saben estar a la altura de sus respectivos clues.
Mi más entusiasta enhorabuena, a la directiva, técnicos, compañeros y su gran afición.
Con alegría y orgullo os aplaudo a todos, especialmente a Joaquín, con mis mejores deseos para tu futuro, con tu familia.
¡Hasta siempre campeón!
Por último, manifiesto mi contento y lo celebro porque sigan en Primera División el Almería, el Cádiz y el ascenso del Granada. ¡Qué fin de temporada tan buena!
"Junio soleado y brillante, te pone de buen talante". Según este refrán, vamos a empezar el verano meteorológico, que arranca el 1 de junio, con mal pie: junio entra por la puerta grande de la mano de grandes tormentas.
El refranero español deja bien claro que esto no es la primera vez que pasa. La sabiduría recoge la tendencia de este mes a las tormentas en refranes como:
"En junio lloverá, pero antes tronará"o "Juniete nubladete, si no granizas, no agonizas"
"Tronadas en junio anuncian muchos frutos".
"En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"
" En junio el sol da mucho calor; y si no lo diere guardarte debes".
"Venga junio fresco, Carmen claro y Santiago abrasado".
:"En junio, el veintiuno, es largo como ninguno".
Por último, una reivindicación y recuerdo muy especial para nuestros sufridos y explotados agricultores y ganaderos:
Sin olvidar a la gente de nuestros mares...nos necesitamos mutuamente. Tomar las medidas tan urgentes como necesarias ¡Yá! O nos invadirán los productos de otros países y dejaremos en la ruina y abandonados a los nuestros. Dejando pueblos vacíos. No cabemos todos en las grandes ciudades...
Señores políticos, gánense el sueldo, obren con responsabilidad y TRABAJEN...¿No iban a solucionar nuestros problemas? Estas gente cada vez están peor, señores...
"Más hace el que quiere que el que puede".
Los colegios electorales no tienen aire acondicionado, a ver quien se hace responsables de los golpes de calor. Se debería alargar el cierre de los colegios hasta las 22,30. En Andalucía no está permitido elecciones en julio y agosto, se suspenden eventos deportivos, clases de diversas enseñanzas, etc en horario no nocturno, por lo general, estamos sobrepasando los 42º o más...
¿Por qué no se convocó a finales de junio o septiembre? Reflexionemos...