Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

viernes, 20 de noviembre de 2020

JUGUEMOS A LOS DETECTIVES

 

Bautizos actuales, el ingenio se agudiza, no ni ná...
 

 

 

* Un rey quiere cesar a su primer ministro. Le llama y, enseñándole una bolsa, le dice: "En esta bolsa hay dos papeles; en uno figura la palabra "Cese", y el otro dice "Sigue". El papel que saque decidirá su suerte"

El primer ministro está convencido de que en ambos papeles está la palabra "Cese", pero se las ingenia para conservar su puesto. ¿Qué es lo que hace? 

 

* Un sultán encierra a un cautivo en una habitación. Le vigilan dos criados: uno siempre dice la verdad y otro siempre miente. La habitación tiene dos puertas: una conduce a la libertad, y la otra, a la esclavitud.  El cautivo no puede distinguirlas, pero sí salir por cualquiera de las dos y decidir así su suerte. Puede también hacer una pregunta a uno de los criados. Más no sabe cuál de ellos miente y cuál dice la verdad.

El cautivo sale libre. ¿Por qué?

 

Enga, a "endiscurrir", bueno, es cuestión de ingenios...

 

Mañana las respuestas, quien gane tiene premio...

 

LAS RESPUESTAS SON:

* 1ª  El primer ministro cogió uno de los pedazos de papel, y sin mirarlo, se la metió en la boca, la masticó y se la tragó. Como el papel que quedaba en la bolsa decía "Cese", el rey tuvo que admitir que el que se tragó el primer ministro decía "Sigue", (el ministro estaba convencido que ambos papeles decían "Cese"), Cuestión de ingenio...

 

El prisionero pensaba  preguntar a cualquiera de los dos criados: "Si pido a su compañero que me indique  cuál es la puerta que conduce a la libertad, ¿cuál de ellas me señalará? " Sabía que cualquiera de los dos tendría que indicarle la puerta que conducía a la esclavitud, por presiones, asi que salió por la otra que le señalaban...

* Cuestión de ingenio.


Por consiguiente, reciben el premio los amigos que participaron y acertaron:

 

 

Saca un papel y se lo come, el que queda dice CESE por lo tanto ha sacado SIGUE, y el rey no admitirá nunca que los dos papeles decían lo mismo

 -----------------  

Si preguntamos al mentiroso o al que no miente ambos nos dirán que el compañero le dirá que la puerta por la que debe salir es… la que te lleva a la esclavitud. Así que la puerta de la salvación es la contraria que indique cualquiera de ellos.


Besitos

 

*  Ester, (dos).

* Macondo, (dos).

*  Charo, (una).

* Montse, (una)

 
* El Demiurgo, (una).

 

Esto estaba ideado para pasar un ratito bueno entre los que quisieran participar, una manera de distraernos divertida, los que ya me conocen saben que me gustan estas cosillas. Los que tienen aciertos, al menos uno, pueden recoger el premio, gracias chavales, jeeeeeeeee...

¡ENHORABUENA!

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

 


 
PREMIO AL INGENIO


 


  

 

 

 

 

19 comentarios:

  1. Pues francamente, de buena mañana no está uno como para adivinar mucho.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  2. En la primera coge el papel elegido y en vez de verlo se lo traga y entonces le pregunta al rey cual queda y claro queda el cese y ante todos entonces se ha tragado el sigue.
    En la otra le pide a un criado que le indique el camino de la libertad, el mentiroso no puede arriesgarse a meterse en la puerta de la esclavitud pues sería su perdición.
    NO SE ME OCURRE OTRA COSA.Besicos

    ResponderEliminar
  3. El primer ministro debe comerse una vez sacado el papel de su destino. Como se supone que el que queda en la bolsa dice lo contrario y él pueden comprobar que está escrito “cese”, si no se da por hecho el que se ha comido dice “sigue”, quedaría por embustero el rey.
    La pregunta es la siguiente: “Si le pregunto a tu compañero si esta puerta es la libertad o la esclavitud, ¿qué va a contestarme?” Supongamos que la puerta indicada es la libertad. En ese caso ambos contestarán que “esclavitud”, el primero diciendo la verdad y el segundo mintiendo. Si, por el contrario la puerta indicada es la esclavitud, ambos contestarán “libertad”, el primero diciendo la verdad y el segundo mintiendo. En consecuencia, preguntes a quien preguntes, tienes que coger la puerta por la que le has preguntado si te ha respondido “esclavitud” o la otra si te ha respondido “libertad”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga que ingeniosa tu entrada no soy buena para los juegos jejejeje pero me divertí leyendo y viendo la imagen. Abrazos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estos juegos, el primero me ha resultado mas sencillo, pero soy atrevida y respondo y que sea lo que tenga que ser. Respondo en privado por email para dejar que todos jueguen. Gracias detective, que no espía jeje. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja iba a mirar los comentarios y veo que solo hay uno y que no lo sabe... todo mi gozo en un pozo 😂 Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dejo la segunda, para darle la oportunidad a alguien más. Así a lo primero.
    El primero tiene que tomar una bolsa y destruirla, arrojarla, para que no se lea. Y luego pedir que se lea la que queda. Si sale Cese, puede hacer pensar que la elegida decía Sigue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En el primer caso se trata de romper o quemar uno de los papeles, sin leerlo, eligiéndolo como respuesta, el que quede dirá "cese" siempre.
    La otra adivinanza no la veo tan clara, jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Perdona, pero me llama !la parienta", para ayudar en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He llegado tarde y ya he visto las soluciones ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias! que suerte con premio y todo, me lo llevo y a la vitrina que va. Ya sabes que me gustan estos juegos. Saltibrincos, me vuelvo a mi blog que he dejado la cafetera puesta por si venías.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a los ganadores del concurso.
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  13. Bravo por el ingenio y por los ganadores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Agradecida a los que habéis comentado, por la paciencia para escribirlos y mi enhorabuena a todos los que habéis conseguido aciertos, el premio es vuestro, si lo aceptáis...

    * Ester.
    * Juan.
    * Charo.
    * Macondo.
    * Gladys.
    * Laura.
    * El Demiurgo.
    * Albada.
    * Montse.
    * Teresa.
    * Juan L Trujillo.
    * Alfred.
    * Amalia.
    * Llorenç.
    * Fiaris.
    * Chelo.

    Os dejo un canasto de rosas y otro de abrazos ¡Gracias!

    ResponderEliminar