Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

F


Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

sábado, 15 de febrero de 2020

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL




Resultado de imagen de día mundial contra el cáncer infantil 


Para combatir realmente y con eficacia a esta cruel enfermedad precisamos urgentemente muchos más medios humanos y técnicos. Nos hacen mucha falta nuestros jóvenes y brillantes investigadores de este mal, los médicos y enfermeros, que se vieron obligados a marchar a otros países para poder subsistir y  seguir con su importantísima y noble profesión, ya que aquí, desde hace tiempo la inversión en la investigación y atención médica por parte de nuestra Sanidad Pública no para de recortar. La formación de estos valiosos científicos nos cuesta muchos dineros y los réditos los aprovechan otros países  ¿cómo se llama eso?

Las listas de esperas de esta y otras graves enfermedades se agrandan y nos dicen repetidamente los expertos que las pruebas, atendidas a tiempo salvan vidas, esto es extentible a citas con los especialistas, operaciones y un largo etc, señores...



Nuestros científicos han logrado espectáculares avances en unos años ¡Bravo por ellos! Pero es muy necesario que en esto se invierta mucho más con medios humanos y económicos, les van la vida en ello...

Hago la siguiente reflexión: en Alemania, país más grande que España, tienen la mitad de políticos que nuestro noble país ¿no creen que se tendría que prescindir de tantos gastos y despilfarro y atender debidamente estos asuntos tan necesario para nuestra sociedad? y añado: los políticos de diversos signos políticos que nos han robado a manos llenas durante años y nuestros dineros están en paraísos fiscales...si recuperáramos todo eso, se acabaron los recortes en Sanidad y el angustioso paro...







Bueno, ahí lo dejo, si alguien quiere aportar su opinión, está invitado y yo muy agradecida que lo quiera hacer.

Con un fuerte y solidario abrazo para estos enfermitos y sus familias, me despido, unidos todos en la causa...


Nuestros geniales Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico, van a donar todos los derechos de autor para la imprescindible investigación del cáncer infantil, todo un gran ejemplo. Generosos y muy comprometidos con la causa...
¡¡¡Bravo por ellos!!! 

NOTA: (No se pierdan el video superior), al ser posible, tampoco el no ver la película. (Hasta ahora no he podido completar esta entrada, lo siento).









 

20 comentarios:

  1. Que la ciencia siga avanzando, que no permita que esos niños, aún por vivir, tengan que sufrir tanto.

    Un abrazo y por la investigación.

    ResponderEliminar
  2. Total solidaridad para estos enfermos. Cada cual hace lo posible por mitigar esta enfermedad, dentro de su posibilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El cáncer toca la fibra sensible y si es infantil no te digo nada.
    De acuerdo en todo lo que dices.
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, menos políticos y más investigadores para las enfermedades. No debían haberse ido tantos jóvenes(entre ellos mis hijos)inteligentes y necesarios para el bien del país. Ojalá que los nuevos gobernantes vayan poniendo remedio y ordenen todos los caminos, amiga.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, M.Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo en todo, parte el corazón ver a nuestros pequeños y pequeños enfermitos, todo mi apoyo y toda ayuda es bienvenida.

    Besines solidarios y utópicos.-

    ResponderEliminar
  6. La terrible realidad que no queremos ver
    la gente pierde su tiempo enojándose por pavadas cuando hay algo mas importante...
    bella tu entrada

    ResponderEliminar
  7. Aquí necesitamos más políticos para desatascar el caos que ellos mismos provocan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aquí hay demasiados políticos. Ya lo creo.
    Te apoyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita y comentario.
    Me quedo con ese cartel que habla de los recortes en Sanidad ( que suelen ser también en Educación...).
    La infancia debería ser sagrada .

    Un beso solidario.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo Carmen , muy buena entrada ..
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece que al presidente le parecían pocos y ha añadido algún ministro mas, y no olvidemos los asesores, que se cuentan por cientos. Y claro entonces para algunas cosas como los bienes sociales no alcanza. Todos los años corremos por los niños, se recauda algo de dinero y se hace visible la enfermedad pero ni es suficiente n sirven de nada los lazos, como tu dices necesitamos dinero para investigadores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Agradezco tu entrada.
    Es muy, muy duro esta enfermedad y lo es más cuando la padece un niño.
    DE nuestra clase política no debo hablar, de los que nos gobiernan actualmente, menos... quizás cuando me jubile.
    Pero tienes razón, hay que fomentar la prevención, la investigación y dotar al sistema sanitario de buenos recursos.
    Poe ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me da tristeza los niños con cáncer y no entiendo porque tienen que padecer una enfermedad asi. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en que sobran políticos y faltan científicos y médicos, en mi tierra la lista de espera para que te vea un especialista es terriblemente larga.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Te doy toda la razón, no sé qué más puedo añadir a tus palabras.Los recortes en Sanidad se traducen en muertes, y eso deberían tenerlo en cuenta los políticos antes de reducir medios materiales y personales. Se puede vivir con la mitad de políticos , pero no se puede vivir con una Sanidad mermada de medios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esperemos que con los avances de la ciencia, se llegue a un tratamiento eficaz y que acabe con este mal, que tantas muertes produce.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Terrible enfermedad y doblemente dolorosa en niños, se hacen avances pero aún no se ha conseguido encontrar la cura, ojalá pronto se consiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. olá, obrigada por sua visita em meu blog.

    Aqui em Brasil também sofremos com tal mazela, faltam todos os recursos, técnicos e humanos falta vontade política e falta vergonha na cara dos ladrões do parlamento que comem todo o dinheiro destinado à saùde. Só Deus na causa.

    Bem vinda ao meu blog

    Bjss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que hayas subido el video.- Hay que difundir y cuantos màs mejor-
    Mira, porque lo padecì 10 años, y me conectè con muchos mèdicos se que hay MILES de cientificos trabajando en el tema, encontrar la cura es difìcil porque las variedades de Càncer son cientos de variedades de càncer, pero sabes algo, ya se curan muchos de ellos, especialmente en niños. Esa es una excelente noticia.- Y España es una adelantada en el tema.- Un dìa tuve el privilegio de tener un desayuno con mèdicos e investigadores, todo un goce aunque fuera en medio de mi tratamiento fuì feliz.- Se trabaja mas de lo que se difunde.- Yo colaboro con un aporte mensual a una fundaciòn que hace investigadores y de allì saliò la cura para UN càncer.(Fundaciòn Instituto Leloir)
    Bravo!
    Sigamos difundiendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una enfermedad que no tiene edad, antes se decía que era propia de personas mayores, por lo general, ya no, y además está enormemente incrementada. Nosotros también colaboramos económicamente y en mi blog, tengo varias etiquetas, (po si quieres verlas). Soy hija, hermana y madre de afectados por la enfermedad, sé lo que es y me uno con todo mi corazón a la lucha contra este mal, con cariño para los pacientes y sus familias. Ciertamente, los adelantos actuales son espectáculares y se deben más al esfuerzos e interés de los médicos e investigadores, tienen un gran mérito, que a las facilidades que deberían dotarlos. Hoy se pueden superar diversos cánceres, es una realidad magnifica que hasta no hace mucho no era posible, hoy sí...

      Siento que te vieras afectada, por lo mucho que habrás pasado y hoy felizmente superado, es una vivencia tan intensa como extraordinaria. Me alegro enormemente. Estimo que hay enfermedades que no se pueden recortar, las pruebas y operaciones se deben hacer en su momento, les van la vida en ello.

      Unidos todos contra el cáncer ¡Vamos!

      Un fuerte abrazo, cuidate y no demores tus controles, y gracias por opinar, guapetona.

      Eliminar