sábado, 18 de mayo de 2019

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS







LA VOLUNTAD DE VÍCTOR HUGO

En cierta época de su vida, el famoso escritor y poeta francés Víctor Hugo recibía una pensión de una corona. Un día se la suprimieron y debió volver a escribir por encargo para ganar su sustento y mantener a su familia. En estas circunstancias, un editor le ofreció una suma considerable por un libro que debería escribir en un plazo tan breve, que su esposa y amigos le dijeron que rechazara la oferta. Les respondió:

-El libro está en mi mente. Sólo necesito tinta, papel y pasarlo a limpio.

Para evitar la tentación de salir encerró  sus trajes bajo llave, se compró una toga de burda tela con la cual se cubría de la cabeza a los pies y se puso manos a la obra. Cuando algún amigo le visitara durante su afriebrada labor y le preguntaba por el título del libro, Víctor Hugo, sonriente, señalaba el gran frasco de tinta sobre el escritorio y respondía:

-Pues...he pensado en llamarlo "El contenido de un frasco de tinta".

Entregó su novela en el plazo establecido, y el editor, fiel a su palabra, le abonó sus derechos y publicó aquel "contenido de un frasco de tinta" que, en definitiva, se llamó: "Nuestra Señora de París". Al referirse a este episodio de su vida, Víctor Hugo solía decir:

-El talento es menester para escribir, pero también  lo es, en grado sumo, la voluntad. Sin ésta, aquél permanece oculto y entonces las virtudes del más genial de los artistas no serán visibles para el mundo-.

 


 






Cuando tenemos muy reciente la catedral de Notre Dame en llamas, he querido recordar al autor de la novela en que se basa el inolvidable Víctor Hugo...

Pueden participar, si lo desean, escogiendo algunas de sus célebres citas.

Nuestra Señora de París Intermezzo
Franz Schmidt
Berlin Phihlamonic 
H. Von Karajan.

  







Fuente: 


"El Libro Gordo de Petete", ( y no es de coña).