martes, 8 de enero de 2019

SEVILLA: MURILLO



Para los que les apasionen el arte, historia y curiosidades, os ofrezco, en este blog, otras entradas mucho más detalladas sobre el genial pintor sevillano:

(Contiene de fondo una música preciosa).

1-. MURILLO Y LA INMACULADA: 8/12/2017

2-.  SEVILLA Y MURILLO: 11//2018.







Preside el centro de la plaza, como homenaje a uno de los pintores más prestigiosos que ha dado el mundo la ciudad de Sevilla, mostrándose parte de su obra en el museo que se levanta a su laso: EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA, la segunda pinacoteca española.

La imagen es obra del escultor madrileño, Sabino de Medina y fue realizada en el año 1864. Se representa el artista de cuerpo entero y de pie, con el pie derecho algo avanzado. Sostiene un pincel en la mano derecha y en la izquierda apoyada en una especie de media columna de altura. Se alza sobre un alto y majestuoso pedetal de tres cuerpos de altura realizado en distintos tipo de piedras y en volúmenes decrecientes de claros tintes románticos. En la parte central del pedestal aparecen labradas varias coronas de laurel enmarcadas bajo arcos de medio punto que arranca sobre pequeñas ménsulas quedando este cuerpo armanmentado con estudiada decoración.




Sevillapedia.

Imagen, internet.