CÁDIZ: EXPOSICIÓN DEL TROFEO CARRANZA. |
DICCIONARIO FUTBOLERO, CON SU COÑA:
CON LA LETRA G:
GAFAS: artilugio dotado de dos lentes para mejorar la visión de una persona que nunca jamás se le ha visto usar a un árbitro.
GAMBERRO: aficionado al fútbol que cuando su equipo gana quema varios asientos del estadio, y cuando pierde también los quema pero avisando muy justo, por si puede pillar con ocupantes incluídos.
GANAR: meter un gol más que el equipo contrario y que no te impugnen el partido.
GARGANTA: aparato berreador del hincha modélico.
GARRAFAL: adjetivo que se emplea para calificar el error de un portero que se equivoca de equipo a la hora de sacar con la mano, y le regala el balón al delantero centro contrario.
CON LA LETRA H:
HABER: en gramática el verbo que ejerce la labor propia del juez de linea, osea de auxiliar.
HABITUAL: que ocurre con frecuencia y de manera regular, esto es, que el equipo propio pierda cuando juega mal y no gane cuando juega bien.
HERMANAMIENTO: confraternización de un partido amistoso entre eternos rivales que termina solo con ocho lesionados graves y el árbitro con pronóstico reservado. ¡Arsa!
HIJO P....A: véase árbitro.
HUMOR: capacidad que tienen los directivos para reirse de los aficionados.
HINCHADA: 1. colectivo de hinchas. 2. rodilla del delantero marcado por defensa de violenta condición.
HOMBRE: especie animal, (algunos con inteligencia), que por su parecido físico, se confunde normalmente con el aficionado fanático al fútbol, es decir, energúmeno.
HUELGA: derecho laboral a no trabajar para demandar mejores profesionales a los patronos, que algunos futbolistas asiduos del banquillo se toman a rajatabla todo el año.
HUMO: en lo que quedó de los multitriunfos con el fichaje de Beckham y otros en el R, Madrid ¡Ea!
Foto: internet.