martes, 29 de agosto de 2017

RECUERDOS: ROMA






CURIOSIDADES DE LA ROMA ANTIGUA, SEGUIDORES:

Calígula en su afán de considerarse un dios, ordenó decapitar todas las estatuas de los dioses y sustituirlas con su rostro.

Otra "rareza" de Calígula es que  admiraba al hermoso gladiador, Próculo, que era famoso por el gran tamaño de sus testículos. Cuando el gladiador se casó, ejerció el derecho de pernada sobre su mujer y él. Posteriormente lo ejecutó y conservó sus testículos -(¡Por supuesto!)-.

A Calígula su nombre le viene desde que su padre lo presentó a las tropas vestido de uniforme y con unas botitas llamadas "Caligulae".                             

Julio César cuando era joven  era alto, muy guapo y con una belleza casi femenina y ojos negros. El rey de Bitania, se enamoró de él, lo convirtió en su amante  y lo vestía y maquillaba como una muchacha. Julio César estaba muy preocupado por su temprana calvicie, tanto que fue rechazado varias veces como pretendiente del jafe galo Vercingétorix, uno de sus grandes amores -(¡Aquí el que no corre vuela!)-. Mandó a ejecutarlo y que le cortaran la cabellera larga y rubia con la que se hizo una peluca -¡(Qué carácter!)-.

A Julio César su apellido le venía de sus antepasados, los Caesar, palabra de origen púnico que se traducía por "elefante", dado la gran memoria y longenidad de sus antepasados.

Prepararos, seguidores:

Los romanos se lavaban los dientes con orines -¡(Ay qué asquito!)-. Y mira tú por donde , los orines de la Hispania eran los más cotizados, especialmente los de Gades.

("Para mí, era por las de caballas caleteras con piriñaca que se comían, poniéndose púos").

Se envasaban en ánforas precintadas  y eran repartidos por todo el Imperio...
                                                                                
Fotos: internet.



NOTA:
A los que les gusten la Historia y curiosidades, podrán encontrar mucho más sobre estos orines en la etiqueta:

CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS. "GADES ROMANA".
Fechado: 27/4/2016

APORTACIÓN   

Otra curiosidad romana era los prolegómanos de algunas batallas, sobre todo cuando de conquistar población se trataba:
días antes se hacíanincursiones y lanzaban por encima de los muros o empalizadas vasijas frágiles de barro donde mantenían encerradas áspides, para que se encargaran de hacer los primeros estragos a los resistentes del lugar...

Antonio Sáchez Díaz
http://estoespasionporcadiz.blogespot.com 













muchosobreroma.blogspot.com