miércoles, 4 de noviembre de 2015

REFLEXIONES: PROFESOR CÉSAR BONA


                                                                                     
                                                                                        

El Profesor D. César Bona en su aula.





El profesor de Zargoza, César Bona, propone a sus alumnos de entre 10-11 años unas "definiciones" fomentando la creatividad e ingenio que como tales, hasta la mismísima RAE, debería tomar nota, dicho sea con todo el respeto.

No es la primera vez que cito en mi blog a este gran docente. La referencia  podéis verla en la -.etiqueta- "Reflexiones-Moralejas", 29/12/2014. Hoy he leído con interés y alegría que se han publicado 29 "definiciones" de palabras. La buena y curiosa noticia la registra el periódico El País, que ofrece un extraordinario reportaje. Yo me permito la licencia de sugerirles, mis fieles lectores, un seguimiento a éste Profesor. Bona es uno de los 50 profesores de todo el mundo que fue candidato a ganar el prestigioso galardón Global Teacher Prize, que valora estimular la imaginación y la creatividad de los niños: "Provocar que salgan nuevas ideas, destacando la frescura capaz de fijarse en cosas que nos pasan desapercibidas".

Para ir estimulando vuestra curiosidad, seguidamente os muestro algunas de las "definiciones" que los chavalines en el aula de 5º B confeccionaron...





 
Enhorabuena, chavales...