Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

miércoles, 9 de mayo de 2018

FELIZ ANIVERSARIO






Autora: Antonia Gómez Sousa: http://pinturasdesousa.blogspot.com
(recomiendo éste blog, es una joya).

Queridos amigos, con los pinceles del agradecimiento y cariño os traigo esta tarta para compartir entre todos. Hoy celebro con  vosotros mi 9º aniversario con el blog. Me parece increible haber podido llegar hasta aquí, con 1039 entradas. Cuando lo inicié, francamente, no pensé que pudiera estar tantos años ni recibir tantas muestras de afecto y fidelidad ni que llegara a tener tantos seguidores, (ya que no uso las Redes Sociales). Me siento muy contenta e ilusionada. Hace unos años decidí incluir a mi amiga, Concha Mingorance. El motivo es que ella no quiere abrir un blog ni a tiros. Tiene una magnifica prosa y destaca en poesía y me dije que sería muy lamentable que no se compartiera sus obras, previa autorización, por supuesto. Su etiqueta es: SUEÑOS. Ya sólo me resta deciros que lo mejor de éste blog sois vosotros. Formamos una extensa y estupenda familia bloguera, me encuentro muy a gusto y os estoy agradecida...especialmente a tí, querida Ester, que me has abierto las puertas de esta acogedora salita de estar donde cabemos todos.

Me habéis aportado mucho y bueno, os quiero corresponder: es haceros el regalito de un Premio Dardos a todos los que me lo acepten, podéis llevarselo.

La persona que me inició fue mi profesora, Dª Concepción Caro, (Concep para nosotros). Sin su ayuda, hoy no estaría aquí. Su labor fue impagable...siempre le estaré eternamente agradecida, a mi familia y compis...

Os he preparado un buen desayuno, el que no pueda venir, queda emplazado para la merienda, aquí me encontraréis...hoy es un gran día!

Abrazetes.
     
                                                                             

                                                                                      

                                                                                                                       
                                    
   

                                                                                                                                                  

                           




Imágenes: internet.

Diseño del Premio Dardos: Santiago Martín Moreno, artista trianero. 








57 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mari carmen garcia franconetti9 de mayo de 2018, 8:29

      Hola, Susana, tan breve como descriptivo. Entra y sirvete lo que te apetezca....
      Gracias, guaètona.
      Beso.
      Responder Eliminar

      Eliminar
  2. Te felicito, Mari Carmen. Son muchos años y un gran mérito, cumplirlos. Ojalá que lo mantengas muchos años más.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo. Bueno, eso de muchos años más ya no lo sé, pero a corto plazo lo intentaré. No he querido encasillarme y he procurado la diversidad. Otra cosa es que os guste...

      Un fuerte abrazo y una docenita de besillos.

      Eliminar
    2. La diversidad de tus publicaciones hacen a tu blog muy interesante. Y a través de los temas, así como tus respuestas a comentarios, dejas ver mucho de tu rica personalidad y gran carácter. Ha sido muy lindo conocerte y frecuentarte.
      💐🍷🎂📦 *Era tan de madrugada cuando vine antes que había olvidado los regalitos que te tenía preparados : )
      Besos.

      Eliminar
  3. ¿felicidades! ¡Gracias! No se por donde empezar, eres un cielo y deberías saberlo porque está a la vista de todos, gracias por tu cumplido me ha hecho ilusión pensar que te sientes en tu casa cuando entras en esa salita; 9 años eso es bastante tiempo para un blog, sigue compartiendo alegrías, entradas educativas, divertidas, noticias... aqui hay de todo (y bueno).Estaba con el café pero un pedacito de pan con tomate y jamón han hecho de mi mañana una fiesta, mañana a la misma hora volveré a desayunar contigo.
    Me llevo el premio para guardarlo en mi estantería y te dejo el abrazo menos virtual posible y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un tesoro y exagerada, pero entrañable y me quedo con tus cálidas palabras tan cariñosas.

      Me hace ilusión que aceptes el Premio Dardos, es lo que os puedo ofrecer a vuestra atención y aprecio, ya encontrarás algún rinconcito entre los muchos obsequios de tus seguidores.

      ¡GRACIAS!!!

      ¡Qué rico estamos desayunando!

      Un saco de besos.
      Responder Eliminar

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen.. MUCHAS FELICIDADES, cumplir nueve años es cosa buena, ya estas cerca de la ESO, y ademas lo has hecho con sobresaliente, que digo con CUM LAUDE, es decir con excelencia..
    Sabes me ha encantado ese recuerdo a tu profesora, yo siempre me acuerdo de la mía, y aunque luego acaba uno siendo autodidacta, siempre hay alguien que al principio te da un empujoncito y es bueno recordarlo..
    Abrazos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenç.

      ¡Cuanto siento que no fueras profesor mío en la Universidad Pablo de Olavide! ¡Menudo expediente académico tendría contigo! Jaaaaaaaaaaaaaaaaa...Agradecida por tu opinión.

      Sí, mi profesora tiene que aparecer en un día especial como hoy, es por justicia y reconocimiento, le debo mucho.

      Enga, entra y sirvete lo que quieras, ya han llegado varios...echaremos un buen ratito.

      Abrazetes.

      Eliminar
  5. Hola, paso ha dejarte mis mejores deseos y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y yo lo recibo agradecida por estar hoy aquí y te dejo besotes, guapetona.

      Eliminar
  6. Felicidades por esos nueve años de constancia y de belleza, mari carmen. Hace falta mucha voluntad para resistir y persistir en ese empeño.

    Me has hecho un comentario en mi blog sobre el tema de mi último libro "Mujeres de Roma..." y te he contestado allí. No obstante, y para hacerlo más fácil, te copio aquí mismo mi respuesta:

    "Hola, mari carmen garcía franconetti, lamento muchísimo que el libro no esté en Sevilla, y más lo lamento todavía cuando hay una Feria del Libro. Lo voy a decir a mis editores. De todos modos, para facilitarte las cosas, te pongo aquí el nombre de la distribuidora de libros en Extremadura y Andalucía:

    MARES DE LIBROS: Carretera Nacional 630 Sevilla Mérida, Km. 809, Polígono Parque Plata, calle Los Hayones, nave 22, 41900 Camas, Sevilla, 954 39 50 11

    Esto puede servirte para que lo pidan la/las librerías en las que sueles comprar. Me duele que la distribuidora -si es que ha hecho eso- de la espalda a este libro, que ha tenido una acogida estupenda en Valencia.

    Por descontado, que sería un gran honor para mí que le dedicaras una entrada en tu blog. Creo que es un libro que puede gustar a muchísima gente, tanto mujeres como hombres, aunque es posible que nosotras lo anhelemos más. Y puedes contar con que te lo dedicaré con muchísimo gusto.

    Mantenme al corriente de si consigues y/o ves el libro por allí o no. Me haces un gran favor, pues no tenemos otra manera de controlar si el libro circula por toda España. Te pongo este mismo mensaje en tu blog, para que puedas leerlo cuanto antes.

    Mil gracias, amiga."

    Lo dicho, querida mari carmen, espero que pronto lo puedas tener en tu poder. Un abrazo muy fuerte y, de nuevo, felicidades por tu trayectoria en la blogosfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, ya te he contestado en tu blog, no obstante ya te mantendré informada de todo esto. De paso, recomiendo a mis seguidores la lectura de tus libros, a todos los que les apasionen la Historia, curiosidades y la buena lectura. Sugiero también que visiten tu blog, al que sigo desde hace mucho tiempo.

      Mil gracias por todo y te deseo muchos éxitos nuevos.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Quien es el guapo que se niega a una rebanada de pan candeal con aceite de oliva virgen andaluz y un plato, como el que muestras, de Jabugo.
    Aunque tengo que decirte que a "palo seco", tambien me alegraría de esta celebración. Llegué hace poco hasta esa tu casa y la encontré bella, confortable, con mucha luz y alegría y por eso es un placer para mí, el "echar un ratito" contigo cada día.
    Gracias por tu regalo, pero el regalo eres tú y tus escritos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé compadre!
      Si lo he dicho muchas veces, lo mejor del blog sois vosotros, no ni ná...Es una gozada estar con todos vosotros. Juan, me alegro de pertecer a este estupendo grupo. Y la "responsable" es la amiga, Ester, jeeeeeeee

      Genial que aceptes el premio, gracias.

      Bueno, pues seguiremos, no sé hasta cuándo, pero por ahora sí.

      Besos.

      Eliminar
  8. Felicidades!!! Y que vengan muchos más!

    Por supuesto me apunto al convite...ummmm
    ; )

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, Enga, para adentro y pruebas de todo, jeeeee...

      Muchas gracias, amiga, mientras pueda, aquí estaremos.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades!!!
    Me encanta ser de esta familia de seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Afred. Sí, tenemos suerte de pertenecer a un grupo estupendo, donde lo pasamos bien y aprendemos de todos.

      Un besote.

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades!!! Como no vas a tener seguidores si eres fantástica, se que lo estas disfrutando porque lo haces con el corazón, a seguir cumpliendo años y nosotros que lo veamos y disfrutemos de tus estupendas entradas. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Aurori! Te voy a decir que me emocionan tus palabras, compi. Hoy estoy muy contenta y el blog es todo un reto para mí...

      Muchassssssss graciassssss!!!

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  11. ¡Felicidades, Mari Carmen! Enhorabuena... 9 añossss. Mae mía!!
    Casi acabo de empezar. Es un placer leerte, y eres la alegría de la huerta.
    Me tomo un café y un dulce, la sobremesa es fundamental.
    Por otros tantos años.
    Muchas gracias y muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maite, cuando comencé no tenía ni idea e hasta dónde llegaría, desde luego era impensable hasta los 9 años. He tenido el privilegio de contar con gente que me animaron a seguir, hoy me alegro.
      Espero que tu también celebres tu 9º aniversario y luego, otros más.

      Una buena charla ante un buen café, eso es un placer muy edificante.

      Gracias por venir, preciosa.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades por esos 9 añazos, yo al mes que viene cumpliré 11 pero lo tuve que hacer por mis propios medios investigando por Google ya que en mi pueblo no tenía profesoras y tampoco me imaginé que tendría seguidores y mucho menos comentarios, fue una auténtica dorpresa, y desde luego le mejor de todos son las personas que he conocido. La tarta se ve estupenda así que me comeré un trozo aunque sea virtualmente ya que no puedo ir a merendar contigo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Charo. Al principio no es nada fácil, se necesitan muchas ganas y constancia para ir avanzando. Yo conté con la ayuda de Concep, mi profe, que me animaba y tanto me animó que llegué hasta aquí.
      Tú tienes un blog muy bonito, didáctico y ameno, tengo mucho que aprender de tí.

      Gracias, cielo, hoy tú no podías faltar aquí.

      Besos

      Eliminar
  13. ¡Feliz aniversario! ¡¡Nueve años!! ¡Qué maravilla! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita. A ver si te veo en la Feria del Libro, no sé si ya te has pasado por allí...

      ¡Nueve años! ¡Ojú, casi ná!

      Gracias, mi niña, eres muy generosa.

      Besitos.

      Eliminar
  14. Gracias por el desayuno y por pasarte por mi blog.
    Veo que eres una veterana en estas lides, muchos años
    y muchas entradas, yo solo siete contando otro que cerré
    hace tres años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matias, lo primero es darte la bienvenida a esta tu casa desde hoy y gracias por tus palabras. Pues siete años manteniendo activo un blog, tiene su qué.
      Ya iré viendo el tuyo poco a poco, lo que he visto me gusta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades y enhorabuena. Mantenerse al pié de cañón en esto de lo blogs es todo un logro. Siempre envidiaré la constancia, esa que a mi me falta.
    Con tu permiso, un cortado y entera de pringá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapetón. Antes tenía más tiempo, pero intento mantenerlo activo con cierta regularidad, de fácil no tiene nada.

      Un cortado y entera de pringá, y en Casa Diego en nuestra querida Triana lo ponen buenísimas...Mi padre iba con mi padrino, Ricardo Lázaro, el dueño de Ferretería Lázaro, en la calle S. Jacinto ¡Qué tiempos!

      ¿La constancia? Para mí es un concepto de vida y te doy la razón, a veces cuesta...



      Agradecida por tus buenos deseos, de momento, aquí estamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sara O. Durán ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FELIZ ANIVERSARIO":

      La diversidad de tus publicaciones hacen a tu blog muy interesante. Y a través de los temas, así como tus respuestas a comentarios, dejas ver mucho de tu rica personalidad y gran carácter. Ha sido muy lindo conocerte y frecuentarte.
      💐🍷🎂📦 *Era tan de madrugada cuando vine antes que había olvidado los regalitos que te tenía preparados : )
      Besos.

      Eliminar
    3. ¡Qué bien que hayas venido, Sara!
      Muchas gracias, guapetpona.
      Te cuento: He tratado de publicar varias veces tu comentario, al no conseguirlo, no se me ocurre nada mejor que copirlo y entrar al blog y pegarlo, así estarás también con nosotros.

      ¡Qué sorpresón más guay! Muy agradecida por estos regalitos, esto es ya demasiado, jeeeeeeee

      Muack!

      Eliminar
  16. Mucha felicidad por estos años, muchos besos y a seguir dando caña.

    Besos mari carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafa, costó, no fue fácil...

      Hoy me alegro infinito, entre otras cosas, por pertenecer a nuestro grupo que es "demasié".

      Gracias, muchas gracias.

      Un besote.

      Eliminar
  17. Nos hemos puesto como "el Quico". Nueve años es toda una celebración. Enhorabuena, y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos. ¿sabes quien ue el "Quico"?
      existió de verdad, era andaluz y a mí que me gusta escarbar en el porqué de las cosas, recopilé un montón de dichos populares. en mi blog los puedes encontrar...

      Celebrarlo con vosotros es ya la repera.

      Muy agradecida, y que tú los cumplas con el tuyo.
      Afectuosamente.

      Eliminar
  18. ¡Menudo ágape querida Mari Carmen! La ocasión lo merece y estar nueve años al pié del cañón no es tontería. Eres una curranta siempre atenta a la actualidad y compartiendo conocimientos para ilustrarnos a todos y todas. Te deseo mil años más y yo que lo vea. Un enorme abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Antoñita! Qué alegría verte por acá.
      Un buen café y una plácida charla, eso es estupendo.
      ¡Ofú! ¿no has exagerado un "poquito"? Otros nueve años, ya me parecen muchos, pero sí estré un poco más, (Y no es una amenaza), jaaaaaaaa.

      Gracias, Antonia.

      Besos.

      Eliminar
  19. Felicidades!
    Estamos festejando por la misma fecha....
    Un abrazo María del Carmen y gracias por tan delicioso desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana. El sentimiento es recíproco, ¿Cuántos años celebras tú? Bueno, los que sean. Es bonito y se aprende, hasta de los comentarios, sin duda.

      Sí, ha sido un buen dasayuno. Yo como despacito para no comer demasiado...

      Me pasaré mañana por tu blog, ahora estoy cansada y me acuesto.

      Muchas gracias por venir aquí.

      Besos.

      Eliminar
  20. ¡¡Felicidades Mari Carmen!! Haces que tu blog sea tan interesante que, estoy encantada de ser seguidora tuya. Espero que haya quedado algo de esa rica merienda y pueda desayunar.

    Un fuerte abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que hayas venido, Conchi!
      Ya te echaba de menos. ¡Pues claro que sí queda y de todo, reservé a los rezagados, entra y pruebas de todo, espero haber acertado, echaremos un buen ratito ante un buen desayuno...

      Muchas gracias por tu cariño y seguimiento, para mí eso es impagable.

      Besos.

      Eliminar
  21. Enhorabuena , Mari Carmen. Hoy hay abrazos y besos especiales para ti de Carmen y míos.

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, familia.

      Me hace ilusión recibir vuestro cariño, después de haber comàrtido durante tantos años páginas mutuamente.

      Que lo podamos celebrar muchos más, en mi caso, lo intentaré.

      Un fuerte abrazón y mi reconocimiento a todos.

      Eliminar
  22. FELICIDADES M. CARMEN Y GRACIAS POR ESE DESAYUNO TAN EXQUISITO Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS DELEITANDONOS CON TUS ENTRADAS TAN BONITAS BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compi.
      Muchas gracias por estar aquí en este día tan especial, 9ºaniversario ¡Huuuuuuuyyyyyyy! Eso es mucho tiempo.

      Tengo magnificos recuerdos de aquellos tiempos, me alegra verte por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  23. Buenas noches , gracias por tu visita y es de buena educación venir a tu casita y verla aunque solo sea de paso ya la iré visitando más veces con tu permiso ..debo decirte que me encanto el desayuno pq no le falta de nada y encima ese plato de jamón diosssss la boca se hace agua jajaj..Gracias Carmen por tu presencia en mi rincón ..un besuco y deseo que tengas una feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela, tenemos numerosos seguidores comunes, vengo del blog de Ester. De los comentarios también se aprende y se puede intuir afinidades...

      Bienvenida a esta tu casa desde hoy y te agradezco que te quedes. Mi blog es diverso, espero que encuentres algo que te entretenga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. ¡Muchísimas felicidades, querida Mari Carmen,
    por estos 9 años, deseándote muchos más.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myriam, también puedes llevarte el Premio Dardos que encabeza la entrada, eres de las nuevas, pero te leía desde hace tiempo. Ester nos pone en contacto a la mayoría.
      Tienes un blog muy interesante, te haces merecedora con creces, es lo único que os puedo ofrecer.

      Un beso enorme, guapetona.

      Eliminar
  25. Buenas tardes, Mari Carmen: Y que cumplas muchos mas!!! a mi me ha pasado, lo mismo que a tí. A finales de este més también se cumplen mis primeros nueve años de mi blog, así que se podria decir que tenemos las criaturas de una misma edad. Jajaja!!!
    tengo también que agradecer a todos mis comentaristas que me siguen tan fielmente, su trato su amistad y su paciencia.
    Ha sido toda una experiencia, comnicarme con tantas personas que me han culturalizado y nunca sentí un en nigun momento, un desaire. A ti tambien te cuento en este grupo, querida amiga.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monserrat. El sentimiento es recíproco, te agradezco tu atención y seguimiento. Ciertamente, formamos una gran familia bloguera y nos enriquecemos mutuamente y eso es tan positivo como agradable. Mi padre era catalán y he ido varias veces por esa preciosa y acogedora ciudad. Ahora, por motivos familiares hace tiempo que no voy...

      Te puedes llevar el Premio Dardos, si me lo aceptas. Otra cosa no os puedo ofrecer. Me lo diseñaron exclusivamente para mí así, no es el original.

      También te cuento entre mis amigos seguidores y que esa por muchos años más.

      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  26. Felicidades!!, un blog llena mucho pero también ocupa tiempo con lo cual permanece en el sin agobios y disfrutando.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu afecto y estima, Mari-Pi, es tal como dices. Es muy gratificante, también es un reto para mí, todos tenéis un magnifico nivel y sois muy diversos, pero bueno, intentaremos manternernos dignamente, no sé por cuánto tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  27. Enhorabuena! Mari Carmen,
    Eres muy constante y nos descubres muchas cosas en tu blog. Siempre tienes una chispa de humor y gracia para contar las cosas y eso no es fácil de encontrar.
    Espero que continues muchos años más llenando tu blog de sabiduría y simpatía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francisca! Me alegro mucho de verte por aquí, precisamente en el aniversario.
      Bueno, ese pan, se quedó "sentado", (más bien "acostado)", ahora mismo saco más tiernecito para que merendemos, lo demás lo he ido reponiendo para los más remolones, jeeeeeee...
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras, cielo.

      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario