Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

martes, 17 de abril de 2018

REFLEXIONES







¿ES USTED PARTE DEL PROBLEMA...O DE LA SOLUCIÓN?

Hay una pregunta que todos deberíamos hacernos, por lo menos una vez en la vida: ¿Qué pasaría si mi prójimo elaborara como yo, con similar interés, igual diligencia, pareja lealtad, disciplina y capacidad semejantes?

Recuerdo haber leido que alguien ha afirmado, certeramente, que sólo hay en realidad dos clases de personas: las que forman parte del problema social y las que forman parte de la solución

¿Piensa usted solamente en sí mismo, en lo que puede ganar, en lo que puede sacar de la vida desde su posición? Quienes así piensan forman parte del problema, eso creo que es indudable...

O bien ¿se interesa por la contribución que usted puede prestar a la sociedad, por lo que pueda aportar a la institución, o empresa en que trabaja? Yo diría que estas personas forman parte de la solución...

Algunos consideran la vida como una máquina tragaperras: tratan de poner en ella lo menos posible y esperan que, mediante un golpe de la palanca, les llueva la fortuna. Por mi parte, creo más digno y edificante, demostrando ser más inteligentes y disfrutamos de gran paz interior, y eso nos hará dichosos cuando consideramos la vida como un negocio sólido, serio y responsable, que nos rinde en relación con lo que invertimos en él. Estimo que al obrar así contribuíremos  a mejorar la sociedad en que vivimos...es una cuestión educacional, una vez más... los ciudadanos conscientes tenemos que luchar para que no se mantengan  y arrojar a los corruptos que corrompen a la sociedad, es la fuente donde beben la degradación y la injusticia...No se puede aceptar que para prosperar todo vale...






Imágenes internet.
 

20 comentarios:

  1. A mi, cuando echo una moneda ...me sale un espanta suegras :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeee, no está mal, Alfred.
      Mientras no te salga un vecino "virtuoso" del tambor...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy buenas reflexiones y citas; en cuánto a lo de arrojar a los corruptos, ladrones y malajes, parece más complicado. Ya que si cazan a uno, siete siguen camuflados, estos se reproducen como las ratas.

    Besos mari carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rafa!

      Soy consciente de lo que dices. En la vida es importante la actitud, no hacer nada creo que es mucho peor, por eso me manifiesto y te agradezco tu aportación.

      Fundamentalmente es un problemón educacional, se rompió lo establecido. Siempre existió la corrupción, lo de ahora es otra cosa...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Creo que hago lo que puedo pero es que algunos podemos poco. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Susana. Pero fíjate, si todos, en la medida que podemos, al máximo, hace tanta fuerza como para ir encarrilando en mejor camino a la sociedad, aunque admitamos que siempre habrá corrupción. Si en las familias, instituciones, etc, se toman cartas en el asunto con responsabilidad y ética Qué crees que serán las consecuencias?
      Ahí lo dejo, desde la esperanza...
      Besos.

      Eliminar
  4. Somos corresponsables de todo lo que sucede. Somos parte del problema y parte de la solución. Problemas ya tenemos muchos. Tratemos de participar en la solución. Pequeñas acciones continuas por todos, unidos por el objetivo de vivir con dignidad, podemos hacer el milagro.
    Hasta un mal pensamiento, no expresado, corrompe nuestra casa, la tierra.
    Solo haciendo ciudadanía... mundialismo, podremos crecer humanamente.
    Un abrazo inmenso de anís 🌠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara, lo has resumido mucho mejor que yo. Ni una coma por añadir, (para no estropearlo).
      Agradecida por tu participación.

      Besos.

      Eliminar
  5. “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
    Martin Luther King.

    Un abrazo Mari Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari carmen garcia franconetti19 de abril de 2018, 8:03

      Buenos días, he citado a éste gran humanista por describir la situación actual y el interés que tiene en su profundidad. Fue genial.

      Gracias, Llorenc.
      Un abrazo.
      ResponderEliminar

      Eliminar
  6. Bueno.. perdona, el comentario, es que es una de las frases mas grandes que he oído jamás, siempre me ha impresionado esa lucidez.
    Abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has visto tan claro como necesario. En absoluto tengo nada que perdonarte. Expresate con total libertad, lo harás siempre sujeto a las normas de la ética.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Cada vez hay menos personas, que aporten soluciones a los problemas. Me ha resultado muy simpática, la de la caseta de feria. Esta no la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que participar, no nos queda otra. Gracias.

      Huy, las viñetas en clave de humor, pero con mensajes, me entusiasman y aquí las encontrarás.
      Besitos.

      Eliminar
  8. me encanta tu personalidad lo que escribes y como piensas
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, me alegro de verte de nuevo por esta tu casa.
      Te agradezco tus cálidas palabras. Procuraremos aportar algo.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me gustaría formar parte del grupo de la solución, participar en la construcción de un mundo donde no exista ni la violencia ni la pobreza, donde se castigue severamente a los corruptos de todo tipo y se respeten las personas y las leyes.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nCharo, al participar, ya estás formando parte positiva de la solución. Ni más ni menos. esa es la actitud, como primer paso de muchos más...
      Besos.

      Eliminar
  10. Lo que pasa amiga Mafalda, es que la dignidad nos la dejamos pisotear todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente hay quien se deja pisotear la dignidad, nosotros y otros muchos no ¡Ni mijita!

      Un beso.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario