Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

jueves, 12 de abril de 2018

* LAS MENTIRAS *





¿Has observado que cuando duermes plácidamente suena el teléfono, oyes al otro lado de la linea la pregunta mema: ¿"Te desperté"? ¿Y has reparado de que tú siempre contestas inmediatamente con una mentira?: "Huy, claro que no. Llevo horas levantada".

Me parece que la pregunta ¿"Te desperté"? tiene todos los ingredientes de las de Caín, formulada para dar a quién  hace la llamada una notable ventaja psicológica sobre la víctima. Claro que sabe que lo ha hecho; entonces ¿por qué se molesta en preguntar? Bueno, podría colgar seguidamente de decir un discreto: "Lo siento, te llamaré más tarde". En vez de eso, aprovecha la ocasión para someterlo a un humillante interrogatorio. Sabe que tú mentirás como bellaca.

Es probable que esta tendencia a mentir en cuanto al sueño refleje una antigua creencia en las virtudes de madrugar. En una ocasión, leí que Kennedy sostenía que el que se acuesta temprano y se levanta al amanecer se conserva sano, rico y sabio. Otro aforismo dice que "Al que madruga Dios le ayuda", me imagino que muchos que duermen después de las 6 de la mañana se sienten culpables de disfrutar en lugar de procurarse la ayuda divina.

Esto no explica por qué tantas personas mienten también cuando el timbre del teléfono interrumpe tu sueño a las 4 de la mañana, y del aparato surge el inevitable ¿"Te desperté"? 

¿"A las cuatro de la madrugada"?  inquieres tú. "Debes estar bromeando. Estoy levantada desde la medianoche en espera que Dios me ayude".

No obstante, una persona sacada bruscamente de los brazos de Morfeo no puede ofrecer una respuesta ingeniosa...así que mentimos, haciendo trampas para cazar leones...¿"Que si me has despertado? En absoluto. Todos el mundo tiene en casa los ojos bien abiertos las veiticuatro horas del día, miarma.

22 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! La verdad es que no me había parado a pensarlo, pero como me llamen a las cuatro de la mañana, que no esperen de mí una respuesta amable, ja ja.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas cómo debe sentar eso que te despierten para una tontería a las 4 de la mañana ¡La mare que lo parió!
      Jaaaaaaaaaa
      Besitos.

      Eliminar
  2. Muy bueno, ayer no despertaste a nadie para que comentara ¿O sí?, Hay preguntas con respuesta retorica, como cuando preguntas ¿Estas bien? y la respuesta es si, a pesar de que no lo está. Creo que cuando te despiertan y ademas preguntan si son los culpables, se aprovecha de que no tienes defensa porque aun estas dormitando. Abrazossss despierta para lo que haga falta escuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeee, pretendo conservar a los amigos.
      Así que nadie tema eso por mi parte. Como dijo el torero: "Hay gente pá tó", no ni ná...
      Enga, besotes, preciosa.

      Eliminar
  3. Me sucede pocas veces, pero las veces que lo hacen, suelo contestar: "Claro "moño", ¿que esperas a estas horas?". Será porque recién despertado tengo mu mal yogur.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeeee....eso me recuerda a gran Gila: Llama a un teéfono a las 21,00 horas y dice: "Está Basilio"?-"No, se equivocó de número"
      A las 11,15 vuelve a llamar al mismo número: ¿"Está Basilio"?- "No es casa de Basilio", carámba!

      Las 2 de las madrugada, suena el teléfono: "¿Diga"?- "Soy Basilio, ¿ha preguntado alguién por mí"?


      Enga, un besote.

      Eliminar
  4. Mejor decir: Estaba esperando tu llamada. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A eso le llamo yo ¡diana! es devolver con la respuesta su merecido, ¡Si señor!
    ¡Qué arte, Alfred!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menos yo.. no exixto de 01 a 08 y de 14,30 a 15,30.. cerrado por estado catatonica..
    Un abrazo Mari Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaa tú sí que sabes, te pareces a mi padre, él hacía algo similar y tan feliz el hombre.
      Un abrazete.

      Eliminar
  7. Afortunadamente, no he tenido llamadas a horas intempestivas. Tan sólo un vez, me llamó un familiar a la una de la noche, cuando me acababa de quedar dormida. Al principio me asustó la llamada, porque pensé que había ocurrido algo malo, la ú ica disculpa del que llamaba es que era en pleno verano y se suele acostarse más tarde.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja...claro que hay mentiras y mentirijillas, a todos nos ha pasado, claro que si, y es que abunda más la mentira que decir la verdad.
    Feliz noche Mari Carmen😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya, ya sean mentiras o mentirijillas ¡Fastidian una enormidad!
      Yo le digo la "buena ventura", jaaaaaa

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Mari Carmen, entre familiares y amigos hemos llegado al cuerdo de que, entre las 23h y las 8h no llamarnos a no ser que sea algo urgente. A mi si alguien me llama a las 4h de la madrugada, creo que, sintiendolo mucho lo mandaría a freir esparragos.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeeeee, yo le hago vudú, jaaaaaaaa
      Gracias por participar, Conchi.
      Besos.

      Eliminar
  10. Madrugué durante años. mientras trabajaba, y lo llevaba muy mal así que desde que no trabajo lo de madrugar pasó al olvido. Si me llaman a las 4 de la madrugada por una tontería además de darme un susto de muerte me iba a acordar de toda la familia del que llama......aunque igual miento también y le digo "que va no estoy dormida" :-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te puedes hacer lo que te venga en gana, nadie te lo regala, te lo has ganado sobradamente...
      Yo le diría una picardía, jaaaaaa.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ciertamente, las imágenes ya expresan todo.
      Un abrazete.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario