Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

jueves, 15 de marzo de 2018

VIOLENCIA







El cariz que se va viendo desde hace ya varios años en nuestro entorno me impacta, preocupa y alarma. Hay sectores de nuestra sociedad que se va degenerando al galope. En los informativos, por poner alguna fuente, nos emiten imágenes de agresiones, actos delictivos frecuentes y cada vez mayores...

Nosotros, los ciudadanos conscientes tenemos que enseñar bien, eso de entrada, luchar por el futuro de nuestros hijos y no ahorrar esfuerzos para legarles una sociedad realmente solidaria y fuerte con el ejemplo de la ética. Yo he conocido otros tiempos. Se consideraba a los maestros, personas mayores, las normas de convivencias eran respetadas, (salvo por los gamberros que siempre no faltaban), pero no era lo que predominaban.

Es como si de hecho el mundo se hubiera vuelto loco y lo que en tiempos  lejanos considerábamos esporádicos, fuese últimamente lo "normal", lo que se estila lo que ni siquiera pretende escandalizar porque se ha convertido en una espezlunante costumbre.

Violencia en las calles o plazas, padres a puñetazos limpios en los partidos de fútbol infantiles a los que  asisten los familiares, mujeres que son agredidas sexualmente en garajes, al subir al ascensor...

Hoy he sentido profunda pena y alarma social al oír en los informativos del mediodía en la tele que unas niñas han atacado a otro compañero en el patio del Colegio Público Camino de Santiago de la Virgen del Camino. Los padres del chavalito presentaron una denuncia a la Guardia Civil. El niño agredido se ve afectado por el síndrome de Asperger, sufre lesiones en un ojo al haberle echado encima una botella de lejía pura. Gracias a la prontitud y acierto de los profesores no perdió la visión, le limpiaron con suero fisiológico, (no con agua). Se da el caso que el niño había sido acosado anteriormente por las compañeras. Los profesores llamaron rápidamente al 112 y fue llevado urgentemente al hospital.

Ojalá pudiera llevar el caso el juez D. Emilio Calatayud, sería de gran interés para esas niñas y la sociedad.

Acabo de entrarme, ahora mismo,  que hace poco han agredido a dos guardias de seguridad por radicales del Olimpique de Marsella  en el Estadio de S. Mamés, siendo apuñalados..¡Es horrible!

18 comentarios:

  1. Hola Maria Carmen ,este es un tema que nos tiene trastornados, un tema que está en boca de todos día a día, se han perdido valores, el respeto y por tanto la educación, esta claro que equilibrar la balanza no es de humanos....y es lo que digo yo a menudo, el hombre es el animal más animal de esta selva incontrolable.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz noche amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari carmen garcia franconetti16 de marzo de 2018, 9:07

      El tema es de enorme importancia, complicado y empieza a ser añejo, está ya muy extendido. Se puede ir solucionando siempre que las autoridades cumplan bien sus deberes, los padres no sean tan permisivos, comodones e irresponsables, (sin generalizar, por supuesto), los mayores obren con ética ejemplar, etc, etc que es lo que predominaba cuando yo era niña.
      Conclusión: se rompió lo establecido durante siglos...
      Gracias Carmen por tu aportación. Después sigo con el blog...
      Besos.
      ResponderEliminar

      Eliminar
  2. mi madre, que obviamente me conoce bien, opina que yo no aguantaría trabajar de profesor en un colegio, por lo irrespetuosos que son los chicos de ahora. supongo que buena parte de culpa las tienen los padres, que les consienten todo, y si sus niños suspenden la culpa es de todos menos suya.
    hasta el año pasado estuve dando clases particulares a un niña que era insoportable. y su madre, que casualmente la tenía en facebook, estaba siempre dando la matraca con la política en su muro y dando todo tipo de sermones moralistas. y a mí me daban ganas de decirle: "más te valdría predicar con el ejemplo y tener a tu hija mejor educada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nconetti16 de marzo de 2018, 16:41

      Hola Chema, 3el colectivo de Magisterio es otro foco donde alumnos y algunos padres no se queda atrás en este disparate y sin razón. Yo crecí en la vieja escuela donde reinaba el respeto y la ética, incluso hablábamos de otra manera y no me refiero al acento andaluz del que me siento muy orgullosa, se pedían las cosas -por favor-, etc...
      Gracias por opinar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Parece que el sistema de lo quiero y ahora, no es el mejor ejemplo. Esta sociedad está cada vez más desquiciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué podemos esperar si se rompe lo establecido durante siglos y se abre la puerta a la arbitrariedad y a la degeneración? Lo has dicho mejor que yo, amigo Alfred.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Sigo yo, hay cinco denuncias de intento de secuestro de pequeños en las puertas de cinco colegios, un niño se ha encontrado un huevo kinder y se lo ha comido, contenía droga, en un barrio de Madrid, la policía ha perseguido a un mantero le ha dado un infarto y ha muerto, sus amigos han organizado algaradas en el barrio quema de contenedores, asalto a entidades bancarias con el robo de ordenadores y otras cosas... Mañana podríamos seguir pero por hoy lo dejo. Abrazos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ester, por eso he dicho que está muy extendido, los centros públicos de salud tampoco son ajenos a esta barbarie, las escuelas, recintos deportivos, la misma conducción, se saltan todo el Código de Conducir y encima 5te quieren comer...¡Lamentable! Y claro, los niños crecen viendo todo eso...
      Yo también lo dejo por hoy, mañana seguirán los informativos.
      Enga, marchando unas bandejitas de pestiños para el que quiera y unos besotes.
      Buen finde con barca, jaaaaaa

      Eliminar
  5. Llevas toda la razón , Mari Carmen , pero el arreglo es difícil porque dificilmente la sociedad tiene arreglo.

    UN fuerte abrazo.

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certero una vez más, querido Profesor. Es una pena todo esto, lo peor, que intuyo irá a más.
      Para serenarte tienes ante tí la playa bonita y única cuya luz y aroma la veo con los ojos cerrados y la respiro, (nunca se fue de mi nariz).
      Un abrazo y buen finde, pareja.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen.. El egoísmo, el pensar en uno mismo despreciando al prójimo, la falta de valores sociales y familiares, la ambición.. Tantas y tantas cosas que producen esos comportamientos violentos..
    Difícil solución.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo eso que dices y lo que aún vendrá.
      Pensar en el problema ya es un paso, si lo hacemos entre todos, iremos avanzando. De momento este es mi granito de arena.
      Gracias por dejarnos tu criterio.
      Que tengas un estupendo finde con los tuyos.
      Un abrazete.

      Eliminar
  7. Es triste comprobar como todo aquello que aprendimos y se nos quedó grabado en nuestra forma de actuar en la vida, es triste comprobar, repito, que no sirve para nada.
    Me consuelo sabiendo que yo, al menos, ni actúo así, ni he enseñado ni permitido que lo hagan a los míos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he disrutado de una buena enseñanza, la he trasmitido junto a mi marido a nuestros hijos, ellos se mantienen en lo aprendido, pero estamos empezando a ser minorías...duele y alarma, a partes iguales.
      Besos.

      Eliminar
  8. Además de lo que cuentas yo añado el tremendo "cisco" que se ha armado en el barrio de Lavapies en Madrid con unos cuantos heridos y cantidad de daño material debido al fallecimiento de un senegaleés por un ataque cardiaco y que los antisistema han aprovechado para montar semejante batalla campal culpando a la policia cuando esta tan sólo acudió porque le avisaron para ayudar al del ataque cardiaco.......nos estamos deshumanizando, va a llegar el momento en que no podamos ya vivir con ningún tipo de tranquilidad. Pienso en la vida que les espera a nuestros hijos y nietos y siento mucha pena por ellos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto plenamente de la A a la Z tu comentario, todo ese salvajismo y destrozos no se vieron que fueran la gente de color, sino enmascarados violentos que aprovechan o se inventan unas circunstancias para violentar a la sociedad en general.
      Con todo esto, no estamos en otras cosas...
      El futuro de nuestros hijos es para temblar.
      He puesto tu regalito compartido presidiendo mi blog y te quedo muy agradecida y te has ganado un saco de besos y unos pestiños hechos por una menda.
      ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

      Eliminar
  9. Estamos tan inmersos en horribles noticias... que nos quita muchos días la esperanza en este mundo... estoy convencida de que habría otras tantas interesantes y buenas y que servirían de ejemplo si se compartiesen. QUizás así también se tendería a imitar lo bueno... Pero no, nos gusta remover el fango :S
    Sigamos creyendo en el ejemplo en el pequeño mundo que cada uno abarcamos :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal como lo dices. Nos perjudica totalmente y es muy lamentable. ¡Con la de cosas positivas que tenemos y nuestros abuelos nos legaron! No he permanecido "muda" ni he mirado para otro lado, lo hicimos, creo que bien), con los hijos y en lo que puedo y me dejan, también con los nietos. Ojalá cada uno hiciera todo lo que pudiera, pero de verdad.
      Gracias Sylvia, me ayudas en la motivación con el blog.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario