Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

martes, 19 de septiembre de 2017

GRACIAS PROFESORES



GRACIAS

* Docentes con corazón de tiza y alma de patio. Gracias por vuestra incansable raza.

* Gracias por cada tutoría ganada al poco tiempo, ese que nadie te regala.

* Gracias por cada acierto, y también por cada fallo que sin querer a veces se escapa.

* Gracias por cada día que no has querido faltar con esa gripe estacional o ese dolor del alma.

* Gracias por llorar a solas, y por emocionarte con los gesto invisibles que pasan en la rutina...casi desapercibida y callada.

* Gracias por hacer malabares para que atiendan, respeten, ...y además aprendan.

* Gracias por toda la imaginación con la que compensas las muchas sabidas carencias.

* Gracias por la paciencia, y por dejarte la garganta hecha trizas cada mañana.

* Gracias  por tus caricias, sí, esas que sabemos que haces después de un gran esfuerzo y a cambio de nada.

* Gracias porque  cuando decidiste dedicarte  a esto, seguro que no se parecía en nada a lo que ahora es, pero gracias por no perder ni un ápice de ganas.

* Gracias por formar parte de la vida de nuestros hijos, porque te recordarán en cada aprendizaje y en cada encrucijada.

 * Gracias por dar sentido, forma y contenido en cada jornada.

* Gracias por preparar cada lección en casa, por corregir a altas horas de la madrugada, por vivir tu profesión más allá de lo que esprabas.

Gracias por convertir cada atasco o dificultad en una nueva expriencia de oportunidad.

* Gracias por molestarte en mandar notas de ánimos,  ideas y amables palabras.

* Gracias por sentir que cada persona merece la pena y por nunca pensar en tirar la toalla.

* Gracias por seguir animando a aquellos de quienes muchos ya no esperan nada.

* Gracias por esas tiritas para la desilusión que siempre sabemos que guardas y llevas preparadas.

* Gracias por resolver y descifrar respuestas enigmáticas envueltas entre imposibles palabras.

* Gracias por tu corazón de tiza, por tu alma de patio y por tu incansable raza.

* Soy descendiente de un maestro rural que dedicó algo más que su vida a  la enseñanza: que la vida sin pasión no vale nada.

              NO ES MAGIA, ES EDUCACIÓN...







Foto: internet
Aretio. 



Soy nieta de maestros, he tenido unos magnificos docentes en mi vida, de todos los niveles académico, tengo mucho que agradecerles, mantengo gran amistad con profesores, es por lo que hoy tengo la imperiosa necesidad de traer a esta ventana al mundo lo mucho que ellos hacen más allá de obligaciones. Es mi sentido homenaje.


Si no respaldamos, al maestro, si no unimos nuestras fuerzas con ellos, si criticamos y nos ponemos del lado del chaval indisciplinado, irespetuoso y nada tolerante, en vez de tomar cartas en el asunto, se rompe lo establecido con nefastas consecuencias para el alumno, especialmente para su futuro. 

Una llamada de atención para los padres irresponsables y comodones. Seguramente, es posible que estos padres precisen ayuda si no saben encarrilar a los chavales...


24 comentarios:

  1. Secundo tu agradecimiento de todas todas. Realizan una labor importantisima en cuanto son formadores de nuestros hijos. En estos día he escuchado más de una vez que hay varias clases de profesores y que algunos no lo son. Pero lo cierto es que hasta ahora, los profesores que han tenido mis hijos han sido eso, profesores que han intentado ayudarles en todo y enseñarles.
    Me quito el sombrero ante ellos.
    Besos Mari Carmen :D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es de justicia ¡Faltaría más! Es una laboer tan precisa como meritoria, aunque también os dan sinsabores y no siempre es suficientemente valorada por un colectivo determinado de la sociedad. ¡Pero aquí está una menda!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un agradecimiento merecidísimo y me uno a él.Mi abuelo paterno también fue maestro.Desgraciadamente hoy los profesores tienen que pasar muy malos ratos y no les agradecen todo lo que hacen por los niños y hasta en ocasiones les atacan sin merecerlo y es que hay algunos chavales que no hay quién les enderece y encima los padres les dan siempre la razón a estos niños y así es imposible corregirles.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, no todos comprenden su gran labor y obtienen el reconocimiento merecido por un sector de la sociedad. Por ello he querido hadcerles un sentido homenaje y me congratula vuestros comentarios para los docentes, que va dedicado a todos los niveles académicos, por supuesto.
      Mil gracias, querida Charo.
      Un besote con aroma de tiza.

      Eliminar
  4. Me alegro que te sumes, Margarita. Así es, su labor es tan importante como meritoria. Les ponemos a nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos y todo lo bueno que se les aporten lo agradecemos inmensamente los padres, su misión siempre fue: enseñarles, ayudarles y orientarles, son nuestro brazo derecho en la formación de los chavales.
    Muchas gracias, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas esa personas que se entregaron y fueron las que sembraron el germen de la cultura a todos los que quisimos acercarnos a ella. De esos profesores, sencillos, de pueblos escondidos con sueldos precarios han salido grandes genios, grandes pensadores, grandes seres que han sido clave en la humanidad para difundir una cultura, unos conocimientos que nacieron de un sencillo maestro Yo tambien lanzo un GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la opinión que no hay que esperar al Día del Maestro para testimoniar un agradecimiento, ya que su labor la desempeñan durante todo un curso, todos los días...
      Aquí queda tu homenaje a los docentes que a lo largo de nuestras vidas tuvimos y nos honramos de tener amigas profesoras.
      Estoy muy contenta hoy, querida Concha.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La labor callada del maestro, tan reconocida en otros tiempos, ha ido perdiendo la estima de los padres de hoy. Ellos confunden el cariño con la permisibilidad y se encolerizan cuando el niño es reprendido.

    Me gusta estas frases de reconocimiento de la labor del maestro y que deberían de leer tantos padres y madres que desconocen la labor abnegada de tantos y tantos maestros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Antonia. Lo has clavado, no añado ni una coma para no estropear tu certero comentario que te agradezco especialmente.
      Un abrazete.

      Eliminar
  7. Me uno a ese merecido homenaje para todos los maestros como a mi me gusta llamarles, yo guardo unos gratos recuerdos de mis maestras, ya que en mis tiempos las niñas teníamos maestras y los niños maestros, que gran respeto se les tenia en mi época y que cariño...aquello se lo inculqué a mis hijas y como madre siempre estuve al tanto y darles el sitio que se merecían, además siempre colaborando con ellos y apoyándolos...porque por desgracia hay padres que creen por encima de todo a sus hijos, cosa que a las criaturas no les beneficia para nada, así les va a algunos. Yo resaltaría la falta de respeto hacia los maestros...una pena. Y para ti gracias por esta magnifica entrada, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo y te agradezco tus palabras que salen del alma. En mi casa solian decir y aplicar "Quien no es gradecido, no es bien nacido". Yo vengo del concepto que la Educación era toda una institución en la sociedad, en gran parte se ha roto lo establecido y las consecuencias las estamos viendo en los compartamientos de un sector de la juventud. ¡Ojo! Que para nada estoy generalizando, que existe una muy positiva chavalería, pero lo que hace "ruido", son las conductas impropias, y rechazables, que haberlas haylas...
      Gracias por sumarte, Aurori.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me uno a ese homenaje, merecen nuestro agradecimiento, reconocimiento y respeto, sin ellos la vida se queda coja, como alumnos les debemos todos los aprobados, como padres el que cuiden de nuestros hijos y los encaucen en la afición por aprender. Ayudemos a nuestros estudiantes enseñándoles a respetar a los profesores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Ester. Por las manos del maestro, profesora, catedrática, pasan antes todos los médicos, investigadores, historiadores, enfermeros, arquitectos, etc es decir, la Docencia está en nuestras vidas desde edad muy temprana hasta ser un joven adulto, por lo general...
      Tú has dado en la clave, -el respeto-, base de la buena convivencia, agradecimiento que es de justicia, los aprobados, representan el valor del esfuerzo, el objetivo.
      que imprime carácter...

      Aquí queda tu testimonio para siempre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Bonito homenaje, ya que se trata de una profesión que debería tener más reconocimiento, sobre todo porque hoy día pata bregar con los chavales y jóvenes hay que tener mucha correa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos superan muchas cosas con su arraigada vocación, pero estimo que deberían estar mejor pagados y más valorado que hoy en día, es decir, que se le dé su sitio real en la sociedad.
      Me alegra te añadas y estés entre nosotros para el mismo fin.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Las madres con dos o tres hijos a veces se ven impotentes por mantenerlos en orden. Los profesores desde primaria con niños de 3 años tienen 25 0 30 crios para educarles y enseñarles las primeras letras y números
    Los que tenemos de cerca a esos maestros sabemos el agotamiento que les causa pero dia tras dia van a su trabajo con la ilusión de que tienen en sus manos el futuro de esos niños y la obligación de enseñarles los valores más esenciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, no podemos negar las "pegas" que hoy existen debido a la evolución de la sociedad, lo importante es mantener el control y la buena orientación entre los niños y adolescentes, trabaje la mujer o no fuera de casa. Opino que sería mucho menos nefasto que los padres tuvieran la necesaria responsabilidad y vigilancia en los comportamientos de los niños y adolescentes. También antaño había mujeres que trabajaban en el campo, ciudad, casa, etc. y no se veían conductas escándalosas, ni de chavales ni de padres, poniéndose de parte de los niños erróneamente, con las consecuencias que conocemos en un determinado colectivo, hace mucho daño en la juventud y a los padres en el inmediato futuro de estos jóvenes, que ya no tienen apenas freno y los padres son víctimas de faltas de obediencia, respeto y hasta maltrato. Se rompiólo establecido...
      Nuestros mejores aliados, los profesores, siempre que les demos su sitio...
      Por eso estamos homenajeandolos.
      Gracias, querida Concha.

      Eliminar
  11. Para mi el " Maestro" es algo fundamental en la vida pues no solo te inicia en la cultura a los que no tuvimos la suerte de poder estudiar sino a los que han llegado a la universidad, mi sentido homenáge para todos los que han dedicado su vida ala enseñanza primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Ángeles, y desde hace unas décadas no tienen el aprecio digno que se merecen, son un reducido número los que sí lo logran.
      En mi memoria están todos los que llegué a tener.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Tus palabras me han emocionado. Yo también soy maestra, nieta de maestro y madre de maestra. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, Mara! Pues ya sabes que tú y tu familia estáis incluidos. Es una profesión muy bonita, pero que os exige: sacrificios, tiempo del reservado a la familia, mucha responsabilidad, paciencia, alturas de miras, buena disposición, empatía, ingenio...
      ¿me falta algo?
      Es un honor y estupendo contarte entre mis seguidores.
      Agradecida y contenta.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Yo también me uno a este merecido homenaje al maestro/a. En mi casa ha habdo maestros, me honro con tener amistad con maestro/as y por último me gustaría mencionar, especialmente a Sole Rey, concep Caro y Martina, nuestras prfesoras del C,E,P de Gines, de las que tanto aprendimos y que tanto cariño nos dieron. Gracias de todo corazón. Unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están incluidas, Antonia. Dije en la entrada "DE TODOS LOS NIVELES ACADÉMICOS". A ellas les tengo varios homenajes en las entradas que en los finales de cursos y en "UNA VISITA AL PARAÍSO", que fue cuando fuimos a Doñana, ellas lo saben, los han leído. Pero en esta tu casa, puedes decir lo que quieras.
      Fue una etapa estupenda y la recuerdo con agradecimiento y cariño.
      Gracias, preciosa.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario