Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

miércoles, 13 de septiembre de 2017

A LOS CARROZAS: EL GUATEQUE




Hoy os traigo música para todos los carrozas del blog que no tengo ni idea de cuántos seréis pero de fijo que os traerán unos recuerdos estupendos y hasta divertidos de juventud...la idea me vino de la mano de mi primo, Antonio Ángel Ligero, miembro del mítico grupo "JARCHA".

Ester, nosotras vamos a darnos unos saltibrincos para animar a todos estos, que no se diga...








Os invito a participar, escoged un mínimo de 1 canción y un máximo de 3 ¿podrá ser? animaros, chavales.
Por último, como broche para esta entrada os dejo con Antonio Ángel, que disfrutéis...

                                       

30 comentarios:

  1. Siii, he saltibrincado con algunas de las canciones, muchas gracias por regresarme a unos años jóvenes en los que fui muy feliz, pides un máximo de tres, aqui está mi selección: Los Brincos, Los Bravos, Los Rolling y Lone Star. Felicidades por esta entrada ha sido un regalo precioso. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Biennnnnnnnnnnnn! Pues yo he saltibrincado con todas ¡Uf! ¿y lo bien que lo hemos pasado? Buenísima selección, Ester- Ahora a ver si se animan los otros, así participamos todos, si apetece.Gracias cielo. ¡Esto promete! Jaaaaaaaaaaaaa...
      Con un fuerte abrazo te apañas ahora, no puedo saltar más.

      Eliminar
  2. Mi primer guateque fué en los primeros años 50 y en casa de una compañera de curso (5º de bachiller, 15 años). También asistían la madre y dos tías de nuestra compañera, velando por que siempre hubiese aire entre los cuerpos, utilizando sus abanicos para demostrar su sofoco.
    Recuerdo los discos de Antonio Machín, Jorge Sepulveda, Perez Prado con su mambo nº 8 y la Yenka de Jhonny and Charlie.
    Por cierto el tocadisco lo puse yo y los refrescos de fresa y de zarza parrilla la dueña de la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy! Ni de coña habría podido ir yo en los 50 a un guateque. Pero sí que en casa, siempre había algún adulto o varios cuidando de los chavales, jeeeeeeeee...
      Por supuesto, que me gustan los cantatntes que dices, son para la eternidad y otyros muchos más...

      ¡Qué tiempos aquellos, Juan!
      Gracias por participar.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues mira como soy muy abusón, yo lo siento pero me quedo con todas: saludos para tu primo, que es un gran artista. Gracias por estos emotivos recuerdos.

    Besos Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo también! Gracias Rafa.
      Sí que es un gran artista, lo acabas de comprobar.
      Hay momentos que merecen un recuerdito complacido para volver a disfrutarlo.
      Enga, te has ganado un beso.



      Eliminar
  4. Qué bien Mari Carmen. No sé yo si mi selección te gustaría, porque de los que he escuchado o leído hasta ahora me suenan todos los nombres, pero no era lo que yo escuchaba. A mí me cogió quizás un pelín después. Pero recuerdo por ejemplo a Tino Casal y su Eloise; Medina Azahara que siguen sonando; y bueno... en mi caso recuerdo con mucho cariño a Los Hombres G. Por nombrarte algunos, si quieres me pongo romántica y te hablo de Los Pecos, pero me gustaba bailar más con Modern Talking, por ejemplo, ja ja.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la MÚSICA, de todos los tiempos, siempre que esté bien elaborada. Si te nombro a Bonet de Sampedro, que popularizó "El Tirolirolero" y "Tengo una vaca lechera", jeeeeeee supongo que no tienes ni idea, era una época muy anterior a la mía...

      Del Dúo Dinámico me gustaban muchas, pero las preferidas siempre fueron: "Perdóname" y "Resistiré", que con los tiempos que atravesamos va indicada la letra, y eso que que son mayores que yo, pero predominaba el buen ritmo en ellos..
      Los últimos que citas también los escuchaba. Te agradezco que nos digas tus puntos de vista, siempre que te apetezca, de eso se tratra.
      Hala, te has ganado unos besotes.

      Eliminar
  5. Me han gustado todas y me han traído gratos recuerdos pero al ver al Duo Dinámico no he podido evitar ficharlo pues en esa época eran mis ídolos y me siguen gustando sus canciones así que en honor a ellos elijo la canción de Lolita. También estaba loquita por Ádamo y su canción "Mis manos en tu cintura" bueno no quiero seguir porque me están viniendo a la mente cantidad de canciones más y no es cuestión de ponerlas todas.Besicos de esta carroza con inquietudes juveniles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as manos en la cintura, quizás la mejor canción del mítico Adamo,la verdad es que son todas, cada una por su qué...Pues si esto sirvió para que pasaras un buen rato, me doy por satischefecha.
      Lo mejor que podemos tener son inquietudas y ganas de mantenerse activo/a y eso ya nos lo "concedemos, Charo".
      ¡Olé tu menda!

      Un abrazón con mucho ritmo.

      Eliminar
  6. Pink Floyd, Janis Joplin, Deep Purple, acompañaban mis primeros guateques en casa, con la música de mis hermanos mayores. Cuando ya pude ir a otros Santana, Santa Esmeralda,
    Roberto Carlos, y cantábamos las de Camilo Sesto. Mocedades, Alberto Cortez, Serrat. Dijiste tres, Jajaja. No sé que es carrozas, ¿viejos?
    Bueno, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay qué bueno!
    Por mí puedes seguir, jeeeeeeeeeeeeeeeeee dije tres, para no pecar de latosa, pero mejor así, Sara, ¡Qué bien!
    Se puede ser carroza y no ser viejo, ¿eh?

    Un besote con un cha-cha-chá.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo en una retransmisión de TV, como el locutor decía "Detrás viene la carroza de Isabel II" y todos nos pusimos a reír, ahora ella sigue y nosotros nos hemos incorporado al cuerpo de carrozas. :)
    Recuerdo todas esas músicas
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las escucho con frecuencia. Y otro tipo de música, la tengo que tener cerca, hasta en el ordenador...
      Un abrazón.

      Eliminar
  9. En un guateque en La Campana conoci a mi marido, en casa de mi amiga Encarna Millan . Black is black, los Beattles y muchos de aquellos años eran buenos compociendo y actuando. Lo que me consuela es ver y saber que ellos tambien hoy son carrozas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eran muy buenos y sus huellas aún perduran en la música.
      Las letras, por lo general, tenían un buen mensaje, no recuerdo de ninguna con letra procaz, tenían mucho buen ritmo, pero no "ruidos".
      Bueno, nosotras ¿somos carrozas o carretelas?
      Me alegra verte por aquí. No podías faltar en esta entrada.
      Muchas gracias por estar acá
      Un besote enorme.

      Eliminar
  10. Para mí El duo Dinámico, Karina, nosomos ni Romeo ni julieta",Mocedadesy Adamo que también puso sus manos en mi cintura y todavía me dura el escalofrío en mis espaldas, ¡¡ay qué tiempos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta música es una amplia etapa de nuestras vidas y, por lo general, nos dejó bonitos y divertidos recuerdos y es estupendo volver a revivirlos, como al trarar de escoger canciones, era esa mi idea, jeeeeee...
      Esa etapa para mí fue muy buena...
      Besos.

      Eliminar
  11. A la feria no puedes faltar...a la feria a la orilla del mar...lalalaaa..
    :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
      Y nos lo pasábamos genial sanamente y sin molestar a nadie, así era, al menos, mi entorno.
      Para divertirnos, jamás necesitábamos emborracharnos ¡Qué tiempos aquellos!
      Gracias por venir.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Yo no viví la época de los guateques, pero en cualquier caso era una música muy buena. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, sí que has conocido aquella música, eso es lo interesante.
      Gracias, que también lo pases bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bueno, carrozas carrozas... no conozco más que la de "Cenicienta" :))))

    Años 60/70, ayer!

    No fui de guateques… Algo tímido tal vez para esos menesteres… Y cuando “perdí” la timidez ya no era tiempo! :))))

    Marisol. Mi “novia” de aquella época. Enfadado con mi profesora de francés, paisana mía de Ibiza que me dijo: tú esto del francés lo tiene “comido”, es muy parecido a nuestra lengua, ... decidí que no estudiaba más… Pero por “ella” me propuse aprobar y aprobé jajjajajaja…

    Curioso que la canción de Gloria Laso sea la misma que hoy tengo puesta en mi blog. Cantada por Paloma San Basilio.

    Andaluces de Jaén es una canción que desde el principio me gustó! Muy propia de esas tierras andaluzas.

    Abrazos Maricarmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sólo asistía a los guateques que dimos en casa y con toda la familia por allí y no fueron muchos ni de coña. Pero nos conocíamos todos desde la escuela. Ya tenía novio, (hoy mi marido), hizo Primaría con mi hermano, es decir, lo conocía de toda la vida, jeeeeeeee...

      Aprobar un idioma tiene su mérito, no seas tan modesto , Ernesto.

      Sí, he oído la canción de Paloma San Basilio que tienes en tu blog, preciosa, además ella la borda, pero se trataba de un homenaje recordando a los cantantes de una época de nuestra juventud, así que escogí a la gran Gloria Lasso, que como habrás comprobado era genial, con una voz prodigiosa.

      De Jarcha ¡Qué te voy a decir! Fue de lo más destacado que tuvimos durante mucho tiempo, felizmente están entre nosotros y Antonio Ángel, es la repera, además de un virtuoso con las castañuelas, es un genio.

      Gracias Ernesto por participar.

      Abrazetes con ritmo.

      Eliminar
  14. Esta entrada es para saltar y brincar? Es verdad...que carrozas somos algunos"y como la juventud perdura en nuestra mente. Yo te diré que mis ídolos de la época eran Raphael y Adam, del primero me quedo con, cuando tu no estas, cierro mis ojos, mi gran noche y un largo etc. De Adamo mis manos en tu cintura, la noche y otro gran etc.
    Como conjunto y este fue mi primer guateque fueron los Relámpagos con esas dos cruces por dios. El Black is Black de los Bravos, el Yesterday de los Beatles, del Dúo Dinámico 15 años que eran los míos y muchísimas más. Ay que tiempos!! Bueno pienso que la idea de tu primo ha dado en el clavo...que bonito es recordar!!me ha encantado besotes corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para brincar y expresar lo que te apetezca, estás entre amigos, Aurori. Buen ramillete de música de los tiempos mozos has seleccionado, de eso se trataba, de participar, recordando el dignísimo y destacado trabajo de un colectivo de personas que nos hizo pasar unos momentos tan bonitos como emocionantes y mi agradecimiento por uniros todos en este homenaje para ellos. Fue una larga y venturosa etapa de la juventud, pero que todavía podemos seguir disfrutando.
      Gracias, cielo, me has alegrado la tarde.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. No lo digo porque formara parte tu primo pero el grupo Jarcha era un buen grupo y esa canción de Andaluces de Jaén, una buenísima composición.

    La canción Yesterday ya sea cantada por los Beatles o por Ray Charles.

    Otro que destacaría es a Tom Jones con Delilah.

    Ahora voy a poner por último el Ponte de rodillas de los Canarios.

    Hay otros muchos más que me gustan pero ya sobrepasarian el máximo de tres.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un blog y es imposible sumar todo lo que nos gusta, pero cada seguidor se encarga de añadir algunos más y se trata de participar.

      Sobre Jarcha, lo has clavado, absolutamentente de acuerdo.
      Muchas gracias.

      Ah, si quieres, puedes sumar algunos más, jeeeeeeeee...
      Un besote.

      Eliminar
  16. Directora de este majestuoso Blog, y que en todas las épocas del año permanece abierta su "aula informativa".
    Enhorabuena por esa presentación musical y dentro  de su "Guateque" vemos y escuchamos al grupo hinojero Jarcha, los cuales intervinieron en la Misa Rociera en el último Rocío y podemos contactar con ellos para otros menesteres. Respetuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, tan generoso como siempre.
      ¡Claro que ví en directo la Misa Rociera! Me deleité con el arte de Jarcha, al que admiro y valoro absolutamente, estuvieron geniales, capitaneados por Antonio Ángel Ligero, ¡Casi ná!

      ¡Viva Andalucía!

      Saludos afectuosos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario