Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

miércoles, 26 de julio de 2017

LOS ABUELOS...


                                                                          
video

                                                                              

                                           
QUÉ ES UN ABUELO???

Las respuestas a estas preguntas fueron escritas por niños de 6 a 8 años, emanan ternura y encanto grandes...me lo enviaron para felicitarnos hoy y no se me ocurre nada mejor que compartirla con vosotros...

1-. Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás y más aun los de sus hijos.

2-. Un abuelo es una abuela pero en hombre, con bigotes.

3-. Los abuelos son personas con las que es muy divertido salir de compras.

4-. Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores, cochinillas, mariquitas, mariposas o la Casa del Lobo. 

5-. Los abuelos son tan viejecitos  que siempre les ganamos en las carreras.

6-. Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, sólo están ocupados cuando nosotros les vamos a visitar.

 7-.  Ellos no están todo el tiempo diciéndonos: "¡Date prisa"!

8-. Por lo general, las abuelas son unas señoras gorditas, pero así y todo se agachan para atarnos bien los zapatos.

9-. Son unos señores que para leer usan gafas y siempre las pierden.

10-. Algunos abuelos tienen tienen papás, esos sí son muy viejecitos. La mamá de mi abuela se pueden quitar las encías y los dientes ...a la vez.

11-. Nos responden preguntas como por qué Dios no está casado o por qué es que los perros persiguen a los gatos.

12-. No les importan contarnos el mismo cuento varias veces y les encantan leernos historias.

13-. Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes que nos dicen siempre que están contentas de estar con nosotros.

14-. Ellos consienten que antes de dormir podamos comer algunas chucherías, y antes de acostarnos nos besan aunque nos hayamos portado un poco mal.

15-. A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó; cuándo la necesitamos, y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto...


video


Comparto mi gozo, ilusiones y alegría con todos vosotros que ya pertenéceis al glub de los abuelos...y por muchos años.

Un abrazo.
               

16 comentarios:

  1. Los nietos, no se porque aun no soy abuela, me faltan cuatro meses, espero que sea muy bonito, los niños ya tienen su encanto, y añadimos que son tus nietos, mas encantadores
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, ni te lo imaginas hasta que no tengas en tus brazos ese cuerpecito tan pequeño como frágil...

      En mi caso, no encuentro que a mis nietos los quiera más que a mis hijos, no están más "adelante", tampoco más "atrás", es una prolongación de ellos.
      ¿Te saco de dudas?
      Ciertamente, cada edad tiene su encanto, lo que sí te aseguro que con ellos jamás te aburrirás, jaaaaaaa
      ¡Prepárate!
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades a todos los abuelos! Si tú lo eres, un abrazo muy especial y goza de su compañía, amor, ocurrencias y frescura siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos 7 nietecitos que son lindísimos y nos rompen las cosas ¡Con un arte que no se puede aguantar! Los muy puñeteros, jeeeee...
      En serio, son muy buenos y cariñosos, pero de revoltosos están bien "despachaos".
      No logro aburrirme con ellos, no.

      Eliminar
  3. La sinceridad de los críos es inmejorable. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su inocencia y espontaniedad, también nos hacen sonreír, pero meditando, fijate en el último párrafo, Alfred.
      Un brazete.

      Eliminar
  4. Soy miembro de honor del club de los abuelos, estoy feliz y orgullosa de serlo. Muy chulas las frases, una entrada alegre. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores "Títulos" que conseguí en la vida son:
      * MADRE.
      * ABUELA.

      Tengo otros, pero no tan especiales como esos y son de los que me siento más orgullosa y presumo de ellos...

      Me encantó compartir con vosotros esta tierna y sinpática entrada.
      Gracias por tu participación, querida Ester.
      Una docenita de abrazetes.

      Eliminar
    2. No te pierdas los videos, no tienen desperdicios algunos, jeeeeeeee...

      Eliminar
  5. Qué hermosas descripciones, la verdad es que la imagen de abuelo provoca ternura y paz, supongo que porque como bien dicen los niños... no tienen prisa, más bien al contrario, quieren sujetar el tiempo con un lazo.
    Yo perdí hace tiempo a los míos, y aun no soy abuela, pero el día que lo sea... seré feliz. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  6. La 10 desternillante! jajjajajajajaja...

    Las 12, 13 y 14... ¡Tal cuál ellos mismos!

    Abrazos, Maricarmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que coincido contigo, Ernesto. Añadiendo la 15 esa la dejo para meditar...
      ¡Todos deberíamos conocer a nuestros abuelos! No perderlos antes de los 15-18 años, por lo menos...
      Yo espero llegar a esos años, me faltan, pero te aseguro que pondré todo mi empeño en ello, incluso superarlos, no tengo ni mijita de prisa en irme, jaaaaaaaaa...
      Enga un besote para ti solo, hala.

      Eliminar
  7. Lo son, Margarita. Fijate, los recuerdos que nos quedan de los abuelos predominan:
    Enseñanza.
    Paciencia.
    Cariño.
    Complicidad.
    Refujio.
    Diversión.
    Canciones y adivinanzas...
    Todo eso es positivo, tienen la magia de haber aprendido a vivir y se toman la vida con más y mejor filosofía...lo malo es que cuando aprendemos a estar en este mundo con esa filosofía, nos queda mucho menos tiempo del que queremos...
    Aprovechamos ahora, que luego crecen mucho más rápido de lo que nos creemos y ya va variando la cosa, no ni ná...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que siempre se alegran de vernos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las respuestas sobre los abuelos de los niños.No he conocido a ninguno de mis abuelos así que siempre he sentido esa ausencia así que al ser abuela de tres niñas les doy todo lo que yo esperaba de haber tenido abuelos pues quiero que tengan bonitos recuerdos de mí el día que les falte.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Así es. Y disfrutas de ellos ligera que crecen muy rápido y ya no es igual después, no los ves con frecuencia...
    Besos.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario