Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 19 de junio de 2017

FUEGOS





Londres: Torre Grenfell, totalmente calcinada.



Inmensa desgracia por un tremendo fuego en la Torre Grenfell que al día de hoy tenemos que lamentar 79 víctimas entre fallecidos y desaparecidos. El edificio fue recientemente reparado, pero todo apunta a que se usaron materiales altamente inflamables y prohíbidos...¿Se pudo prevenir con adecuada supervisión?

 
Portugal, la llamada "Carretera de la muerte".

Portugal. Un bombero de 40 años, con un hijo, fue a socorrer a unas familias que estaban rodeadas por el terrible fuego con otros compañeros, lograron salvar a las familias, pero él acaba de morir como consecuencia de las enormes quemaduras sufridas, hasta hoy llevamos 64 muertos...

Me quedo sin palabras ante tanta desgracia. Mi pésame a todas estas familias, mi solidaridad ante la dantesca atrocidad vivida en estos días. La zona quemada era árboles de eucaliptos, muy inflamables que rodeaban urbanizaciones y carretera, ¿había corta-fuegos de seguridad? los bomberos estaban suficientemente bien equipados? ¿había artilugios que detectan un fuego a unos 20-25 kilómetros, como en varios lugares? Hay que volcarse con ellos, ya es lo que podemos hacer por ellos...¿Se pudo prevenir con adecuada supervión? 

Las desgracias en gran parte pienso que se podrían prevenir...hay otras que no, por ejemplo un gran maremoto.



Fotos: internet.

24 comentarios:

  1. Este incendio es tremendo, añadimos la sequia, la tormenta y los que provocan, TERROR
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es muy cierto. La pregunta que me viene seguidamente es: ¿se pudo prevenir?
      Gracias, mjsusus.
      Gracias por venir y opinar.
      Besitos.

      Eliminar
  2. O hay mas desgracias que antes o es que somos muchos o es que nos enteramos de todo, pero me uno a tu pésame para con todas las familias. Que bonito que los hayas recordado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo lo que dices y aquí queda tu testimonio de pesar a todas las familias, recordarlas es tan necesario como solidario.
      La pregunta es: ¿se pudo prevenir?
      Un fuerte abrazón.

      Eliminar
  3. Nuestra más sincera solidaridad para con las víctimas de estas desgracias. Por supuesto que se podían haber evitado o al menos minimizado en mucho las posibles consecuencias ante un incendio. Lo de Londres no tiene perdón, por los materiales usados en una rehabilitación muy reciente. El tema de Portugal, imagino que con unos bosques de eucaliptos, es difícil controlar un fuego, pero seguro que algo mejor se podría haber hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, eres el que más te apróximas al concepto que tengo de todo esto, muy respetuosamente lo manifiestas y lo explicas mejor que yo...por supuesto, coincido en TODO contigo...
      Hay unas preferencias en los presupuestos de los gobiernos de todo el mundo, ahí va el punto de mira...

      Gracias por manifestarte, no dudes en seguir haciéndolo.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Lo cierto es que son dos desgracias tremendas, y aquellas de las que no nos enteraremos por implicar a menos personas. La ola de calor y la posible no adopción de determinadas medidas lo agrava. En el caso del edificio, no se con exactitud cómo pudo solucionarse, en el de Portugal, al parecer, no había forma. Qué pena. Familias enteras. Una auténtica desgracia de verdad, un paisaje de ensueño convertido en el infierno.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sumarte con solidaridad a las familias, cuantos más seamos, mejor, pero siempre respeto a quien no le apetezca hacerlo ¡Faltaría más! Es tremendo, si lees otra vez dime: ¿se pudo prevenir, al menos, como nos lo dice el amigo, Alfred?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. "... no obstante, me dejas pensativa, por que intuyo que hay más, o me lo parece..."
    "... pero hay más ¿verdad?"


    "Era precisamente esa falta de «relevancia» de las cosas a su alrededor y en su vida lo que marcaba la diferencia. Algo así como si estuviese despertando de un sueño, sus «relevancias» de antaño, y descubriese la «realidad»

    Y se vio a sí mismo, dormido, en los sueños que veía en los demás. Y comprendió que no había diferencia entre ellos y él. Pues en el papel de dormido o despertado no había ninguna diferencia. ¡Todo era ESO!"


    Cierto Maricarmen, hay más... Y solo podría intentar señalártelo utilizando tus propias "sensaciones", las de hoy por ejemplo...: Las "risas" y el "llanto", las cosas «relevantes», pertenecen al sueño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé tu menda, Ernesto!
      No sabes cuánto te agradezco tus entradas que tanto nos aportas, especialmente a mí. No añado nada más para no estropearlo, si lo hiciera, sobraría.

      Gusto en verte de nuevo por aquí, no te prives, jeeeeeee...

      Te has ganado un manojo de abrazetes grandes, ea.

      Eliminar
  7. Solidaridad con las victimas, si, pero no olvidemos que el edificio de Londres estaba revestido de materia altamente inflamable y que en Portugal, por los recortes, se habían suprimidos los guardas forestales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certero, una vez más, es eso precisamente el tema principal de mi humilde debate: Inspecciones de obras, (Londres).Preferencias en los presupuestos del Estado y no permitir en amplias plantaciones de árboles de eucaliptos en urbanizaciones cercanas, tampoco de la carretera, añadiendo corta-fuegos, limpiezas de matorrales, los necesarios guardas forestales...¡Bien, amigo Juan!
      Ahora la pregunta del millón ¿cómo estamos por aquí? Por ley creo que debería estar prohíbido muy severamente la compra de la leña quemada y no poder edificar en ningún caso, por lo menos en una década. Si alguien está haciendo una paellita fuera de los lugares permitidos, tiene que tener unas consecuencias ejemplares y absolutamente disuasoria, el asunto es de enorme gravedad. No se le prohibe a nadie ir a comer al campo, (haciendo la comida), otra cosa es comerse un bocata, pero ¡Ojo! nada de dejar plásticos, botellas de vidrios, papel de aluminio...los que de los presupuestos del Estado se hayan llevado los dineros, ¡A la cárcel de cabeza! y hasta que no devolvieran el dinero, no tendrían un juicio, después tendrían que demostrar cómo con un sueldo digamos de alcalde, tiene un patrimonio, dienros en paraísos fiscales y un montón de riquezas más...cuando eso está extendido, hay mafia. La sociedad puede hacer mucho para que no sigan mucho más tiempo, pero hay que saberlo hacer y ser constante. Seré una quijota, pero honesta...
      Bueno, tú lo dices mejor y yo me extiendo mucho, ya iré aprendiendo, Juan.
      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Gracias por sumarte al homenaje de las víctimas y en el pesar a la familias, todo cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  9. Terribles los dos fuegos tan devastadores y con tanta víctima, me uno a tu solidaridad con todas las víctimas, ya sólo queda rezar por su eterno descanso y ponerse en el lugar de los que han perdido todas sus pertenencias. Lo de la torre no tienen vergüenza los que utilizaron material prohibido y todo porque seguramente ese material era mucho más barato y en Portugal creo que también hubo bastantes irregularidades y que se podrían haber evitado tanta víctima.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, squí queda ntu pésame solidario con las familias de las víctimas.
      Desde siempre me hago pregunta, tratar de saber el porqué de las cosas...y es terrible si analizas con profundidad, terrible. ¡Cuántas cosas se evitarían, simplemente con cumplir lo establecido...
      Besos.

      Eliminar
  10. El fuego está causando terribles desgracias.
    Va también toda mi solidaridad.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sara. Y asenás no conoce fronteras, a ver si por aquí tenemos los deberes bien hecho y que hayamos aprendido que lo mejor es prevenir y no lamentar.
      Estos testimonios que estáis dejando en el país hermano, los leerán con el tiempo. Ellos no olvidarán la solidaridad que reciben y el afecto.
      Agradecida por sumarte, lo esperaba de tí.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hago míos tus denuncias y tu dolor que hago extensivos para todas las victimas de estos desgraciados fuegos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Antonia, primero es atender solidariamente a estas familias dolientes por la tremenda desgracia y luego, tener la honesta y decidida determinación desde esta tribuna hacer una contundente denuncia. La peor decisión es la que ni siquiera se intenta. No nos callemos. Gracias por tu participación, mi niña.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. El hombre puede ser un lobo para el hombre como dijo Plauto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras de Plauto, el hombre es el verdadero depredador del planeta.
      Gracias por aportar y sumarte. A ver si conseguimos entre todos unos resultados significativos y decorosos para la importancia del asunto.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Yo ante esta tremenda desgracia, no tengo palabras, si vale un rezo, yo rezo por loes supervivientes que tan desamparados han quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querid Concha, aquí queda tu sentido pésame para las familias de las víctimas y tus rezos para los allegados supervivientes que les queda lo peor aún, enterrar a los suyos y sobrellevar la inmensa desgracia sufrida.
      Gracias por sumarte con nosotros, cuantos más seamos más solidaridad encontrarán los dolientes, están necesitados de eso, es lo que podemos hacer...
      Un beso.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario