Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

viernes, 9 de junio de 2017

* OTOÑO *






Cuando el pelo se hace cano,
Cuando te falla la vista,
Cuando el andar se hace lento 
Y la noche vence al día;
El futuro es el pasado,
Las vivencias, las vividas
Los recuerdos vuelven frescos
Al presente, al día a día.
Y los olores de antaño
Vuelven si cierras la vista
 Recuperando momentos
De la juventud pérdida.
Y la historia pasa lenta
Dejando en el alma escrita
Alegrías y sin sabores
Mezclados en armonía.
Más cuando llega el otoño
Si hacia atrás vuelves la vista
Yo solo busco momentos
Importantes en mi vida
Los que dejaron sabor
De vivencias copartidas
De luz, de amor, de amistad
De felicidad y dicha
De batallas superadas
En la historia de una vida
Mi cabeza cuela lejos,
A una playa perdida
Donde ese mar te hipnotiza
Y siento que estoy allí
Con su aire, con su brisa 
Y corro por las Arenas,
Y mis pies en sus orillas
Son pues que marchan deprisa
¡Ay quien pudiera de nuevo
Volver a vivir la vida! 


 Concha Mingorance.


Ya llega el otoño con lluvias y nieblas…

Las hojas marchitas arrastran los vientos;

Más van con nosotros las cosas ya viejas

Que llevamos dentro


En vano queremos cubrirnos de flores,

Callar nuestras penas, mostrando contentos;

No pueden las glorias del mundo quitarnos 

Las nieves de dentro!






Amado Nervo 

19 comentarios:

  1. Un repaso a la vida en un precioso poema. Tantos y tantos años y que bien resumidos, verso a verso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Volver a vivir la vida... imposible, pero si podemos llegado el otoño revivir nuestros tiempos mejores guardados en la memoria y disfrutar de los recuerdos.

    Tu poema bien lo dice en cada uno de sus versos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael Humberto, me alegro verte por aquí, tu casa desde hoy. Bienvenido eres y espero que te quedes con nosotros todo el tiempo que desees. Algo encontrarás entre las etiquetas que te pueda interesar. Sé que lo que más te gusta es la poesíaa. Pera eso contamos con Concha, mi amiga y colaboradora en su exclusiva etiqueta de: "SUEÑOS", te la recomiendo.
      Gracias por participar.
      Un abrazete.

      Eliminar
  3. El otoño llega a la vida por eso es bueno no dejar de disfrutarla con las capacidades de cada edad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. R Hernandez.te agradezco el comentario y que mi poema te haya gustado. No se puede pasar por alto que el Otoño de nuestras vidas nos trae muchas cosas, pero los recuerdos se avivan con el paso de los años. y en ellos encontramos sueños vividos , experiencias pasadas que nos dejaron una huella que afortunadamente muchos podemos recordar Gracias

    ResponderEliminar
  5. R. Humberto , gracias por compartir conmigo sentimientos que a la mayor parte de los que nos encontramos en este Otoño tenemos en común. Los recuerdos, cierto que volver a la vida, es una utopía, pero sera por soñar......

    ResponderEliminar
  6. Amiga Ester, como siempre apareces y aportas tu idea sobre los temas que MCarmen trate. En este aso yo entiendo y es lo que nos aconsejan, que vivamos el presente, que lo llenemos de actividades, de ilusiones; pero cuando tienes una incapacidad, cuando cosas que antes hacias fácilmente ahora son una montaña o no puedes ni pensar en hacerlas, los recuerdos te ayudan a enfrentarte al dia a dia Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Empezar el fin de semana, con este bello poema, es como empezar a estar en paz con la existencia.
    Sobre todo a aquellos, entre los que me encuadro, a los que solo nos van quedando recuerdos.
    Enhorabuena a la autora y un beso para ti, por prestarle tu espacio.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más besos con fuerza para tí y para Concha, que es una poeta de corazón y de letras. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  9. Descubrir a estas altura a la poetisa, ya corresponde para valorar su larga andadura poética por las épocas del año. Hace unas fechas quedó palpable su sensibilidad en el "Rincón de Fígaro" en emisión de cara al público de Radio Triana-(106,7 FM). Ella fielmente un "atardecer de la vida", convertido en otoño y es que la vida puede ser: "“Si vivir sólo es soñar,/ hagamos el bien soñando./ Sueña que vives amando,/ que es tu solo fin amar/ y sueña que sin cesar,/ vas los bienes derramando”.¡Enhorabuena por "Otoño"!.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema.....quien pudiera volver a vivir la vida pero con la experiencia que se tiene ahora.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Margarita por ese beso y ese entendimiento con mi poema

    ResponderEliminar
  12. Amigo Paco,tus halagos y la deferencia que tienes con " mis cositas hacen que me sienta enormemente agradecida Máxime cuando conociendo que en el mundo que te mueves es el mundo del arte en todas las expresiones me hagas un hueco Sabes demás mi aprecio por ti y por supuesto mi agradecimiento en tu Balcón Trianero

    ResponderEliminar
  13. Así son las estaciones de la vida. El otoño todavía tiene su encanto, es peor cuando se llega al triste invierno y no se tiene un cálido calorcito humano alrededor. Un abrazo

    ResponderEliminar

  14. Un poema sentido y al hilo de realidades propias… Que se tienen en cuenta y se valoran.

    La palabra Otoño tiene esas dos vertientes o caras de una misma moneda. Otoño estacional y Otoño en alusión a épocas vividas.

    (Escribo desde la mesa de la cocina con la puerta de la terraza abierta… Un gorrión, habitual por estos lares, suele entrar en la misma a curiosearla o bien me “chista” desde fuera para que le dé trozos de galleta, acaba de posarse en la mesa y coger los pedazos de galleta que le he puesto… Aquí vuelve de nuevo! Es claro que en la “primavera” de mi vida esto no se daba)

    Comparto las palabras de quien apuesta por: “...por eso es bueno no dejar de disfrutarla con las capacidades de cada edad.”

    Teniendo en cuenta a la vez que: “...los recuerdos te ayudan a enfrentarte al día a día.”

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Ana estoy contigo en que el invierno es más frío y más triste sobre todo si te falta el calor de familia y amigos
    Si quieres buscas en el blog de Madrid Carmen en el apartado Sueños un poema mio El Pañuelo; se acerca algo al tema Gracias por comparti

    ResponderEliminar
  16. Ernesto de entre todo el comentario que haces a mi poema; cuando te paras para ver a ese gorrión y dejarle sobre la mesa los restos de galleta los traduzco como persona sensible dedicarle unos minutos al pajarito señalan tu condición humana Yo vivo con un canario y son sus trinos los que me dicen que el día empieza

    ResponderEliminar
  17. Cuando ya tienes mås vida por detrás que por delante. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría de leerte Concha, preciosa poesía como todas las tuyas, ese otoño que todos tenemos, aunque yo lo que tengo ya, son inviernos rigurosos, y rememorar mis "tiempos" me encanta. ¡¡Dios mío cuantos recuerdos!!Te deseo un verano bueno y te mando un beso.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario