lunes, 19 de junio de 2017

FUEGOS





Londres: Torre Grenfell, totalmente calcinada.



Inmensa desgracia por un tremendo fuego en la Torre Grenfell que al día de hoy tenemos que lamentar 79 víctimas entre fallecidos y desaparecidos. El edificio fue recientemente reparado, pero todo apunta a que se usaron materiales altamente inflamables y prohíbidos...¿Se pudo prevenir con adecuada supervisión?

 
Portugal, la llamada "Carretera de la muerte".

Portugal. Un bombero de 40 años, con un hijo, fue a socorrer a unas familias que estaban rodeadas por el terrible fuego con otros compañeros, lograron salvar a las familias, pero él acaba de morir como consecuencia de las enormes quemaduras sufridas, hasta hoy llevamos 64 muertos...

Me quedo sin palabras ante tanta desgracia. Mi pésame a todas estas familias, mi solidaridad ante la dantesca atrocidad vivida en estos días. La zona quemada eran árboles de eucaliptos, muy inflamables que rodeaban urbanizaciones y carretera, ¿había corta-fuegos de seguridad? los bomberos estaban suficientemente bien equipados? ¿había artilugios que detectan un fuego a unos 20-25 kilómetros, como en otros lugares? Hay que volcarse con ellos, ya es lo que podemos hacer por ellos...¿Se pudo prevenir con adecuada supervión? Por último, ¡Ojo! que el fuego no conoce fronteras ¿hemos hecho por aquí los deberes de prevención bien hechos?

En España, el Estado tiene la prevención adecuada entre sus prioridades?

Las desgracias en gran parte pienso que se podrían prevenir...hay otras que no, por ejemplo un gran maremoto.



Fotos: internet.