Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 6 de mayo de 2017

* DÍA DE LA MADRE, 2017 *




Tengo que deciros, seguidores, que el más valioso y destacado "título" que la vida me concedió fue el de MADRE, ni de lejos se puede comparar a ningún otro de los que tengo.

Mamá, la palabra más hermosa que existe. Junto a mi marido, hemos sacado adelante cuatro hijos, mi "bastón" donde apoyarme cuando lo he necesitado y el compañero ideal de mi vida y padre modélico donde los haya, es de justicia decirlo también.

Hoy me viene a la memoria mi infancia y adolescencia, vivencias intensas e imborrables donde mi madre era centro de ellas...se me viene a la memoria un bastinazo de ellos. Recuerdo que íbamos mucho a Cádiz, donde mi madre creció, teníamos casa y la playa de La Caleta era la salita de estar nuestra, las piedras caleteras y yo nos tuteábamos desde chiquetitas, jeeeeeeee...Es donde de jovencita con la panda nos reuníamos para jugar a las "Definiciones", os dejo una de ellas:

MAMÁ: dícese que es una "enfermedad" de nueve meses y una convalecencia para toda la vida...

Con añoranza recuerdo cuando los niños se pintarrajeaban las caras, me desbarataban el plumero y se ponían plumas en la cabeza y pinturas de "guerra", con mantas y sillas viejas del trastero hacían sus cabañas "indias". Era una gozada verles divertirse con los preparativos y después desenvolverse haciendo sus papeles ¡Qué maravillosos momentos! ¡Jamás los olvidaré!

Hace ya tiempo tuve que esperar nueve meses cada vez para saber cómo serían mis hijos. ¡"Qué preciosidad"! Dije cuando nació nuestra primera hija, la segunda, la tercera...y el cuarto, el niño!

Aquellos cuerpecitos tan tiernos, me quedé prendada de ellos. Me cogieron un dedo un momento...y el corazón para siempre. La primera vez que mis hijos se aventuraron fuera de casa, pensé que volaban hacia un mundo lejano, que mi corazón sería incapaz de resistir. Pensé que era el final de una gran etapa, pero me equivoqué, fue entonces cuando comenzaba una parte muy especial, un lazo firme y definitivo, era un gran premio, la meta y al mismo tiempo la recompensa en la madurez... 


Feliz Día de la Madre a todas, con afecto.

Mari Carmen.





Foto: internet.

28 comentarios:

  1. Si, si, tienes razón madre es la palabra mas bonita y se vuelve música cuando la oyes en sus voces. Mañana y todos los días no nos olvidemos de decirle a nuestras madres: te quiero mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Ester. Ya hace muchos años que me falta mi madre, pero la recuerdo mucho y sí que se lo dije frecuentemente.
      Ahora tenemos a los hijos emancipados, con sus carreras terminadas, trabajando y con sus propias familias, es el premio obtenido de una vida dedicada a ellos, no obstante, seguimos ejerciendo, jeeeeeeee...
      Un fuerte abrazón, "madrugadora".

      Eliminar
  2. Gracias. Igualmente. Yo estoy deseando verlos salir adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso llega sin darte cuenta, y más pronto de lo que crees por ahora, me casé jovencita y siendo joven aún ya los tenía emancipados a todos. Ahora, el nido vacio, (te te lo creas ni de broma), jeeeeeee...
      Un besote.

      Eliminar
  3. Soy madre de dos hijas, las dos mi gran premio a un esfuerzo por darlas un futuro que ya han conseguido.
    Muy bonito el escrito a tu madre, has mezclado los inevitables recuerdos, siempre se las necesita aunque ya hayamos crecido. La mía también se fue hace ya doce años. Su última palabra fue para mi.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog, es estupendo. Me imagino que tus hijas denen ser adolescentes, el tiempo pasa corriendo y pronto verás que se hacen adultas y quiern volar del nido. Se te va una etapa y entras en otra, pero siempre giraremos alradedor de los hijos, respetando su autonomía...
      Me alegraré si te veo por aquí. Gracias por asomarte y particiar.
      Abracetes.

      Eliminar
  4. Por fin lo pude ver, como siempre precioso, igualmente para ti, gracias corazón. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría volver a verte por aquí, Aurori!
      Los sentimientos son recíprocos. Te deseo que pases estupendamente el día con los tuyos.
      Un enorme abrazón.

      Eliminar
  5. Preciosa entrada; te conozco¿hace cuanto? y sé que eres una madre 10, como yo suelo decirles a las que ejercen como tales y tu lo eres, sin duda alguna. Ahora eres una abuela 1000000000, o más ,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Antonia, te conozco hace muchos años, es unas de las alegrías que tengo. Por lo tanto, también conozco la "puntuación" que tienes como madre y remadre, (abuela), y ni el Gordo de Navidad vale lo que tú.
      Otro año más celebrando el día memorable y especial en que fuimos madre, con muchos recuerdos de la nuestra que ya no está hace mucho...
      Te envio mi amistad y cariño en un buen manojo de besotes, preciosa.

      Eliminar
  6. Dos silabas iguales, para recordarnos siempre lo que es desprendimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido tan brevemente como claro, gracias Juan.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Querido Juan, el comentario de oro es para tí. El único hombre que ha comentado en un día tan especial...
      ¡Olé tu menda!
      Besos y agradecimiento.

      Eliminar
  7. TENGO DOS HIJAS Y ES LO MÁS GRANDE Y HERMOSO QUE ME HA DADO LA VIDA, DUELE CUANDO SE VAN DE CASA PARA FORMAR LA SUYA PERO ES LEY DE VIDA Y HAY QUE ACEPTARLO.BONITOS TUS RECUERDOS, YO TAMBIÉN RECUERDO MUCHAS VECES MIS TIEMPOS EN CASA DE MIS PADRES CON MIS HERMANOS.MI MADRE HACE YA 4 AÑOS QUE PARTIÓ Y LA EXTRAÑO MUCHÍSIMO.BESICOS

    ResponderEliminar
  8. Tenemos casi todo en común, si comparamos circunstancia, sólo que yo tuve más hijos y mi madre hace 20 años que falleció, por lo demás vamos igualitas. Gracias por compartir tus vivencias en esta tu casa, me agradas. Que disfrutes lo que queda del día con tus niñas, eso es estupendo y muy bonito.
    Besucos y abrazucos...

    ResponderEliminar
  9. Feliz día a tí también Mari Carmen, es precioso, lo que has escrito, el poema, los sentimientos... Desde luego, yo como hija estoy orgullosa de la que es mi madre, y como madre, doy las gracias cada día por esos dos maravillosos hijos que cada día me dan la vida.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitablemente es recordar en unas pinceladasde la infencia, adolescencia y recordando a la madre y cuando aún "teníamos" niños. Luchamos por ellos, les preparamos y ya tienen sus casas y familias, es el premio, la meta alcanzada, ahora estamos como cuando empezamos...pero con "teítantos" años más, jaaaaaaaaa y los nietecitos.
      Gracias poe venir y comentar.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Hola paso ha dejarte un saludo muy cariñoso y darte las gracias por tu visita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany, me alegro verte por aquí de nuevo. Empezamos la semana con tareas extras y ya iré entrando en el blog a ratitos cuando pueda.
      Gracias por asomarte, te envio un abrazo afectuosos.

      Eliminar
  11. Gracias por tu visita Mari Carmen.
    Tambien hace poco descubri tu espacio y con tu permiso seguire visitandote en la medida de mis posibilidades.
    Besos y felicidades por el Dia de la Madre, por estos lares se festeja en Octubre.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita la definición de MAMÁ y la carta,
    Y de la juventud, no toda, pero si mucha ES LA UNICA ENFERMEDAD, QUE SE CURA CON LOS AÑOS
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus, eres la única que has reparado en la "definición" y me alegra que te guste la entrada dedicada a las madres.ME gusta hacer un repasito por lo vivido en los aniversarios o en los días especiales. Como tú bien dices, la juventud es una "enfermedad" que se cura con los años, (yo debo estar ya sanísima), jaaaaaaaaaa...
      Abracetes, guapetona.

      Eliminar
  13. Como todas tus entradas preciosa la descripción de tan bella palabra y tan gran significado como tiene la de MADRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, gusto y alegría volver a verte por aquí, en especial en el día de hoy que te deseo haya sido estupendo para tí también.
      Tus aportaciones engrandecen nuestro blog.
      Un manojo de besotes, guapetona.

      Eliminar
  14. Mari Carmen estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del título. No hay nada que se asemeje a ser madre, es el más grande y hermoso título que puede tener una mujer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias. Me senté y me puese a escribir lo que me salía de dentro, no hice ni borrador, está tal cual me salió a la primera.
      Pues a presumir de "títulos", Ana que bien hermoso es.
      Un afectuoso abrazón.

      Eliminar
  15. Es grande lo de ser madre. Lo de ser abuela...Yo pienso que es grande el AMOR. Si pudiésemos querer a todos de la misma manera que a los hijos, creo que los conflictos dejarían de existir.
    Con los hijos comenzamos a aprender y comprender para qué estamos en este mundo.
    Recibe besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo que es AMOR! Al ser madre y "remadre", (abuela), es tener invadido el corazón de sentimientos enormes y maravillosos. Quiero muchísimo a todos mis nietos, pero no los quiero más que a mis hijos, es como una continuación de ellos, por así definirlo.
      ABUELA: dícese que es una MADRE con nuevas oportunidades...
      Un manojo de besotes.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario