Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

martes, 7 de marzo de 2017

8-M: CONSIGNA





Vengo del blog de mi amiga, Antonia Gómez Sousa: htpp://antoniagsousa.blogspot.com Yo también he recibido la misma consigna, que me parece buena idea, la comparto y os la ofrezco a todos mis seguidores y a la sociedad en general y añado, esto es para todos los días, no sólo por hoy. Se debería de manifestar mucho más a todos los niveles. Se trata de llevar a quien lo sienta y comparta algo negro en su indumentaria, con un simple lazo bastaría el día 8-M. Obren en conciencia. Yo lo haré.

En lo que va de año han sido cruelmente asesinadas 17 mujeres, (2 por semanas), los casos de malos tratos van aumentando. Se ha rebajado un 26% los medios para defender y proteger a estas pobres mujeres, que se ven vulnerables ante sus asesinos. Yo lo denuncio.

A los Gobiernos de turnos: hay prioridades que son absolutas y sagradas. Aquí no se puede recortar, todo lo contrario, les van la vida en ello. Hagan leyes eficaces. Muchas de las asesinadas, sus parejas tenían orden de no acercarse a sus víctimas, así llevamos muchos años con los mismos resultados tristísimos de muertes. Es evidente que eso no sirve para nada...

Desde que se conocen las estadísticas son más de 800 mujeres asesinadas, es imposible incluir a todas, sí en la memoria y en el sentir, pero no caben en un blog. Así que englobando a todas, pero pongo los datos de las asesinadas en lo que va de año, en un sentido homenaje a ellas y solidario y afectuoso pésame a sus familias...

AÑO 2017:

* 4/1/17: Madrid, primera asesinada, Matilde Teresa De Castro de 44 años, asesinada por su pareja Nelson Enrique de 2o años.

* 10/1/17: Madrid, Estefanía de 24 años, tras ser arrojada por la ventana por su pareja Carlos Javier de 25 años.

* 15/1/17: Huércal (Almería), Toñi García, tenía 33 años, degollada por su pareja Fco Salvador García de 31 años.

* 16/1/17: Burlada (Navarra), se llamaba Blanca Esther Márquez, fue estragulada y tirada posteriormente al río por su marido, confesó a la policía.

* 18/1/17: Madrid, Mª de los Angeles Prieto de 79 años. Fue asfixiada por su marido Ricardo Alva de 78 años y se suicidó después. (Dejó una carta diciendo que ella padecía alzheimer), el Ministerio no lo incluyó en Violencia de Género. 

* 28/1/17: O Carballino (Ourense), Virginia Ferradás, de 55 años. Acuchillada por su marido, José Alén de 59 años.

* 3/2/17: Madrid, tras una discusión en la habitación de un hospital, Vladimir Valdominos de 27 años al grito de "Te voy a dar donde más te duele" dirigido a su pareja, Noemí Dávila, cogió a la bebé, Aramis, de un año y ambos se tiraron por la ventana, muriendo.

* 5/2/17: Súria (Barcelona), Carmen González de 79 años, asesinada por su marido Pablo de 82 años.

* 11/2/17: Seseña (Toledo), Laura Nieto de 26 años, asesinada por su pareja, José Ricardo Duarte de 31 años, guardia civil.

* 13/2/17: Daimiel (Ciudad Real), Ana Belén Ledesma de 46 años, acuchillada por su pareja, Manuel de 57 años. Se estaban separando.

* 19/2/17: Campello (Alicante), Margaret Stenning de 79 años asesinada por su pareja de 86 años en la residencia de ancianos donde vívian.

* 21/2/17: Gandía (Valencia), Dolores Correa de 47 años y era guardia civil retirada. Fue detenido J. Luis S.G que tenía orden de alejamiento.

* 22/2/17: Villanueva del Fresno (Badajoz), la mujer tenía 91 años, apuñalada por su marido de 92 años. Murió en el hospital.

* 1/3/17: Madrid Joe de Jesús Vasquez, tras degollar a su pareja, Erika Lorena Bonilla de 32 años hizo explotar la vivienda para suicidarse...




Fuentes:

Diarios locales y nacionales.
Ministerio.
blogs.
Páginas especializadas de Violencia de Género. 

Foto: internet. 

16 comentarios:

  1. Esto es algo que no tiene sentido, no puede ser verdad que se puede hacer nada
    Me llevo la consiga y la pongo en facebook y twiter
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mª Jesús, hazlo por favor, cuanto más divulgación tengamos obtendremos más presión a nuestra causa, llévate por donde quieras la consigna, pero que la sociedad haga reaccionar como debe ser a los políticos y pongan más y mejores medios, sobre todo, que sean realmente eficaces. Yo no uso las redes sociales, pero mi blog está a disposición de toda causa noble y necesaria y con frecuencia hago uso de esta tribuna abierta al mundo.
      Agradecida por tu buena disposición.
      Te envio un enorme abrazón.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen. Yo desde luego lo llevaré también, más que nada porque si bien no podemos devolverlas a la vida, al menos que se vea que las seguimos recordando, que esa situación horrible sigue existiendo, y cada vez más. ¿Cómo es esto posible?
    Dalo por hecho que lo haré. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no podemos devolverle la vida, lo que se podría hacer es evitar que la pierdan...
      Es importante que la sociedad presione a los gobiernos y crear conciencia. Lo que no sirve es callarse, mirar para otro lado y no hacer nada, si acaso con eso se empeorarían las situaciones...
      Divulga la consigna, te lo ruego, por todos los sitios. Mañana el mundo lo tiene que saber, cuento contigo.
      Gracias, Margarita.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ...Y además sos niños huérfanos de madre. ¿que no hay dinero? a todos los mangantes que durante años y años han robado dinero público, con yates, caza de leones o elefantes, etc y las pobracillas siendo asesinadas por no tener dónde meterse, ciertamente, es aberrante, a la cárcel y dejarles sin patrimonio, y hasta que no devolvieran hasta el último euro, no tendría derecho a un juicio, eso para empezar. A los que den palizas y amenacen de muerte a sus parejas, a la cárcel y con condenas que sean disuasorias, diez años por cada puñetazo, ese tipejo se pudriria en la prisión...

      Eliminar
  4. Los ancianos suelen ser casos de demencia senil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, estamos dejado de lo más elemental. Las asistencias sociales a los mayores, discapacitador, etc, se mueren antes que les "toque" el turno de las atenciones, o simplemente les quitan la mísera ayuda económica . Son unos sinvergüenzas los que nos roban y nos tienen abandonados.
      Es verdad que hay ancianos con demencia senil, son los que precisan estar en residencias estatales y bien atendidos...
      gracias por pasarte, Susana.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Una vez más tengo que manifestar que me cuesta creer que esto no sea de interés para aquellas personas que pueden ponerle remedio. Yo estoy cansado ya de oír aquello de: "Que esto no se vuelva a repetir".
    Al final, habrá que pedir la pena de: ENCERRADOS PARA SIEMPRE.
    Gracias. Siempre será bienvenida una entrada semejante. Esperemos que algún día hagamos una playa con cada uno de nuestros granitos, y a donde las olas no tengan ya necesidad de limpiar esta maldad aberrante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una coma por añadir, Santiago. Tenías que estar aquí un día como éste aportando tu profundo y noble testimonio.
      ¡Gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No hay palabras para definir lo que está pasando, muy lamentable, y no hacen nada!. Pobres criaturas, y lo peor es que cada día más precisamente por lo mismo...no les pasa nada. No nos podemos ni queremos acostumbrarnos a éstas barbaridades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurori por estar aquí apoyando la causa y denunciando la trístisima situación que llevamos muchos años así y los políticuchos de medio pelo haciéndose la foto y diciendo "Que sea la última vez que pasa esto" Son unos impresentables ¡Si no hacen lo debido! ¿cómo no va seguir ocurriendo?
      Agradecida por estar con nosotros.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es terrible lo que está pasando y es que tenemos una leyes tan flojas que da miedo pensar todo lo que puede ocurrir pues hoy la vida no vale nada......el dinero está por encima y una sociedad que vive y piensa así está destinada al fracaso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo leyes flojas, sino que las que hay tampoco se muestra el adecuado celo en hacerlas cumplir. ¿a un criminal le va a frenar que se acerque a su víctima porque lo diga un juez? ¿en manos de qué políticos estamos que no hacen leyes eficaces?
      Gracias por participar, es muy importante que nos manoifestemos.
      Besos

      Eliminar
  8. Gracias Mari Carmen por compartir consigna y ampliar la noticia. Produce desaliento no encontrar solución a este grave problema, pero si se dictaran castigos ejemplares a los torturadores, algo se remediaría.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debemos tener "telepatía", por que yo pensaba hacer lo mismo contigo, en cuanto terminara una cosita. Aquí lo importante es crear conciencia, apoyar y defender la causa y presionar al Gobierno que son quienes deben y pueden crear leyes disuasorias y eficaces sólo así iremos logrando que esta pavorosa pesadilla se vaya de nuestra sociedad, así que ¡¡¡A LA CARGA!!!
      Gracias, Antoñita, ya lo he divulgado por todos mis medios. Que todos los que lo lean hagan lo propio, obren en conciencia.
      Unos besos enormes.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario