martes, 7 de marzo de 2017

8-M: CONSIGNA





Vengo del blog de mi amiga, Antonia Gómez Sousa: htpp://antoniagsousa.blogspot.com Yo también he recibido la misma consigna, que me parece buena idea, la comparto y os la ofrezco a todos mis seguidores y a la sociedad en general y añado, esto es para todos los días, no sólo por hoy. Se debería de manifestar mucho más a todos los niveles. Se trata de llevar a quien lo sienta y comparta algo negro en su indumentaria, con un simple lazo bastaría el día 8-M. Obren en conciencia. Yo lo haré.

En lo que va de año han sido cruelmente asesinadas 17 mujeres, (2 por semanas), los casos de malos tratos van aumentando. Se ha rebajado un 26% los medios para defender y proteger a estas pobres mujeres, que se ven vulnerables ante sus asesinos. Yo lo denuncio.

A los Gobiernos de turnos: hay prioridades que son absolutas y sagradas. Aquí no se puede recortar, todo lo contrario, les van la vida en ello. Hagan leyes eficaces. Muchas de las asesinadas, sus parejas tenían orden de no acercarse a sus víctimas, así llevamos muchos años con los mismos resultados tristísimos de muertes. Es evidente que eso no sirve para nada...

Desde que se conocen las estadísticas son más de 800 mujeres asesinadas, es imposible incluir a todas, sí en la memoria y en el sentir, pero no caben en un blog. Así que englobando a todas, pero pongo los datos de las asesinadas en lo que va de año, en un sentido homenaje a ellas y solidario y afectuoso pésame a sus familias...

AÑO 2017:

* 4/1/17: Madrid, primera asesinada, Matilde Teresa De Castro de 44 años, asesinada por su pareja Nelson Enrique de 2o años.

* 10/1/17: Madrid, Estefanía de 24 años, tras ser arrojada por la ventana por su pareja Carlos Javier de 25 años.

* 15/1/17: Huércal (Almería), Toñi García, tenía 33 años, degollada por su pareja Fco Salvador García de 31 años.

* 16/1/17: Burlada (Navarra), se llamaba Blanca Esther Márquez, fue estragulada y tirada posteriormente al río por su marido, confesó a la policía.

* 18/1/17: Madrid, Mª de los Angeles Prieto de 79 años. Fue asfixiada por su marido Ricardo Alva de 78 años y se suicidó después. (Dejó una carta diciendo que ella padecía alzheimer), el Ministerio no lo incluyó en Violencia de Género. 

* 28/1/17: O Carballino (Ourense), Virginia Ferradás, de 55 años. Acuchillada por su marido, José Alén de 59 años.

* 3/2/17: Madrid, tras una discusión en la habitación de un hospital, Vladimir Valdominos de 27 años al grito de "Te voy a dar donde más te duele" dirigido a su pareja, Noemí Dávila, cogió a la bebé, Aramis, de un año y ambos se tiraron por la ventana, muriendo.

* 5/2/17: Súria (Barcelona), Carmen González de 79 años, asesinada por su marido Pablo de 82 años.

* 11/2/17: Seseña (Toledo), Laura Nieto de 26 años, asesinada por su pareja, José Ricardo Duarte de 31 años, guardia civil.

* 13/2/17: Daimiel (Ciudad Real), Ana Belén Ledesma de 46 años, acuchillada por su pareja, Manuel de 57 años. Se estaban separando.

* 19/2/17: Campello (Alicante), Margaret Stenning de 79 años asesinada por su pareja de 86 años en la residencia de ancianos donde vívian.

* 21/2/17: Gandía (Valencia), Dolores Correa de 47 años y era guardia civil retirada. Fue detenido J. Luis S.G que tenía orden de alejamiento.

* 22/2/17: Villanueva del Fresno (Badajoz), la mujer tenía 91 años, apuñalada por su marido de 92 años. Murió en el hospital.

* 1/3/17: Madrid Joe de Jesús Vasquez, tras degollar a su pareja, Erika Lorena Bonilla de 32 años hizo explotar la vivienda para suicidarse...




Fuentes:

Diarios locales y nacionales.
Ministerio.
blogs.
Páginas especializadas de Violencia de Género. 

Foto: internet.