Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 12 de marzo de 2017

TE LO DIJE CAPATAZ


Foto: Santiago Martín Moreno, Virgen Esperanza Macarena



Te lo dije capataz
Sin saber que hoy no podría
Salir y verla pasar
Te lo dije sin saber
Por que hoy yo faltaría
Por que a su cita no iría
Pues hoy no iba a poder
Pero tu que la paseas
Por las calles de Sevilla
Cuando des la levantá
Dile donde está mi alma
Dile que yo estoy con Ella
Dile que me dé la calma
Que necesito en mi andar
Paseala capataz
Y junto a tus costaleros
Mece suave su Paso
Mecela con la oración
Que el pueblo entero le lanza
Mecela con ese mimo
Que tu sólo sabes dar
 Paseala capataz
Que yo cerrando los ojos
A su cita acudiré
Y uniéndome a tu cuadrilla
Y a ti mi buen capataz
Diré ¡"Al cielo con Ella"!
Que Sevilla está esperando
Para poderle rezar.

Foto: internet, Virgen Esperanza de Triana.

Concha Mingorance.                                                                    

           

16 comentarios:

  1. Como siempre M.Carmen se hace eco de mis sentimientos ,hoy al leerle el poema sentí que vivía intensamente mi mensaje, mi oración. Oración que hago extensible a toda aquella persona que por una u otra circunstancia no pueda salir a la calle para vivir nuestra Semana Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la poesía está envuelta en sentimientos podemos ver una obra de arte, como ahora regalas a todos...
      Gracias Concha, eres un cielo...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Susana. Para mí es un honor y gozada compartir con vosotros sus prosas y poesías en su etiqueta; "SUEÑOS".
      Un besote.

      Eliminar
  3. Es precioso el poema, el sentimiento y la pasión que despierta. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Margarita.
      Tema que escriba, Concha lo borda. Aquí queda tu valoración, sobre ésta. Le agradará leer lo que opinas de su poesía, muchas gracias, guapetona.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, Alfred, tan sentida como preciosa, es genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No lo he podido remediar, este poema de concha me ha llegado al alma y se ha convertido en lágrimas de emoción, no sabe Concha como me identifico con ella al no poder salir a ver nuestra Semana Mayor en la calle que es donde se saborea en su plenitud, pero ¿sabes? los que fisicamente no podemos contemplarla, tenemos nuestros 5 sentidos puestos estos días en la calle y hasta olemos el azahar. Un beso grande para "nestra Concha" y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me lo recitó por telefono cuando terminó la poesía, nos emocionamos las dos, y aunque ya era un poco tarde, la subí al blog con la letrita grandecita para mis amigos que tienen problemillas de visión.
      A Concha le gustará lo que le comentas, es muy sensible.
      Gracias, Antoñita, tú siempre estás en estas páginas con nosotras.
      Un manojo de abracetes con aromas de azahar ¡Ya huele a Semana Santa!

      Eliminar
  6. Ufff, la emoción me ha embargado hasta el llanto, soy una apasionada de la Semana Santa y Concha Mingorance la ha descrito con muy bellas palabras. Gracias a las dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Conchi. En muchos lugares de Andalucía he visto parte de la Semana Santa, también en Priego estuvimos y visitamos unas iglesias espectáculares, la Fuente de Rey y un montón de más cosas. Mi consuegro es de Priego...
      Concha escribe joyitas y las compartimos con vosotros, tiene su propia "etiqueta". Muchas gracias por tus cariñosas palabras, le gustará y te lo agradecerá.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Mari Carmen, he tenido una agradable sorpresa al verla en mi casa.
    Hace años que mi salud está delicada y no puedo postear como antes, pero intento mantener el blog, aunque sea publicando una vez al mes.
    Gracias por dejarnos esta bonita poesía de Concha Mingorance, me ha encantado.
    Le dejo un beso de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, lo primero es desearle una curación lo más rápida y completa posible, (sé que tiene pendiente una entrada por quirófano), hoy es mucho más leve, pero igual de antipático, que todo le salga muy bien.
      Y ahora agradecerle que se quede en esta su casa desde hoy, bienvenida.
      Concha se pondrá muy contenta cuando lea sus cálidas palabras.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. bien por Concha, y por ese eco que me zumba en los oídos...
    Gracias por compartirlo, comadre.
    Para ambas un beso con sabor a queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé por tu menda!
      Tú no podías faltar en esta entrada, te lo agradezco doblemente que estés con nosotros.
      Un beso de Concha y otro mío, con sabor a torrijas, miarma, que para eso estamos en vísperas de Semana Santa.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario