Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

jueves, 23 de marzo de 2017

REFLEXIONES: LA EDUCACIÓN




                      D. Emilio Calatayud, nos dió una magnifica conferencia en Gines, ante más de 2.000  pesonas. En el  Pabellón Cubierto no cabía un alfiler, señores. Un juez admirable y genial.


ABSUELVEN A UNA MADRE QUE LE QUITÓ A SU HIJO DE 15 AÑOS EL MÓVIL PARA QUE ESTUDIARA...

En la prensa almeriense he leído este sucedido que os resumo y me hago preguntas:

* Resulta que el niño denunció a su madre por "malos tratos", (que además el móvil era de la madre), después de que tratara  que dejara el móvil para que estudiara mediante diálogo, se lo quita  forcejeando sin extramilitarse. El niño denuncia a su madre y el fiscal admite la denuncia y pide ¡9 meses de cárcel para ella por "malos tratos!

* ¿Cómo es posible que un niño denuncie a su madre por esto? 

* ¿Como puede ser que un fiscal admita esta denuncia y pida 9 meses de cárcel para esta madre? 

Invito a unas reflexiones al respecto para quien desee participar. El tema lo merece y creo que es de interés general. La Docencia es uno de los pilares en que se sostiene la sociedad y su futuro. Si no la respaldamos y sabemos defenderla se rompe lo establecido y el daño que se produce es tan nefasto como inmenso. Hace apenas una década este caso estimo que no se hubiese dado...

La sentencia del juez Columna, (me recordó a D. Emilio Calatayud):

* El Magistrado incide en que la responsabilidad de la madre el haber dejado a su hijo jugando con el móvil y no hacerlo estudiar, pues entre esas obligaciones que se establece en el  Código Civil derivada de la patria potestad está la de preocuparse por la educación de sus hijos, que es precisamente lo que hizo la acusada en la acción hoy enjuiciada, sin utilizar rigor innecesario alguno para ello...
                                                                                        
Ocurrió en El Ejido, (Almería).
28/2/2017.
video
                                                                                                                               
                                                                                                                          
 www.ideal.es
y otras prensas locales. 

(Existe en éste blog una entrada sobre la Docencia títulada: "Sociedad Degenerada", para quien desee leerla). 

18 comentarios:

  1. Desde que salio la moda de poder denunciar a los padres, hay hasta un numero de teléfono especial para hacerlo, desde ese momento nos olvidamos de la educación y se pierde la esperanza de una juventud mejor. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo, Ester. Parte de la degeneración de un determinado amplio colectivo de la sociedad pienso que la tiene los Gobiernos de turno, con un marcado tufillo a votos. No mirando por el bien general de los ciudadanos, sino el partidista. Son los que han desautorizados a los padres, profesores, y otros con estas "leyes", no atajaron en su momento las botellonas, permitiendo una vulneración de los derechos de los vecinos, en la convivencia,dejando las calles y plazas como estercóleros, un calvario paralos que las sufren, de nada sirve que se llame a la Policía, se enseñó a no respetar al prójimo, esos chavales sólo creen que tienen "derechos", no obligaciones y normas de éticas. Tengo amigos profesores/as y es espantoso lo que tienen que soportat no sólo de los niñatos, sino de los propios padres...
      Un besote, guapetona.

      Eliminar
  2. Si bien los niños deben poder hacer valer sus derechos y ser protegidos, pues abundan los casos de maltrato y abuso. Es absurdo que la ley impida que una madre ponga límites, reglas o corrija a su hijo. Luego ¿quién los va a guiar cuando se hagan ingobernables, el Estado?
    No debe ser. Los hacen tiranos de los padres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sara. Al menor se le protegía desde siempre y si no era así, se denunciaba a los abusos de aquellos padres y le aplicaban el peso de la ley, que era disuasoria y el niño protegido. Hace unas dos décadas todo esto era impensable. Ojalá hubiera más ejemplos como D. Emilio Calatayud, nos hace muchísima falta y unos gobernantes que trabajen bien y HONESTAMENTE, pero, pero, peroooooooooooooooooooooooooo...

      Gracias por opinar, preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es un problema cada vez más latente con la adicción al móvil que tienen los críos. Aquí, lo que más me sorprende, para mal, es lo del juez...¿tendrá hijos ese señor?
    Yo creo que tenemos que educarlos desde todos los ámbitos, el primero sin duda, desde el familiar, pero en la actualidad, hay hijos que se saben todo y lo utilizan de manera espeluznante.
    Yo no le volvería a dar el móvil en unos añitos, la verdad. Y al juez le desearía un suceso parecido con sus hijos, sobrinos, nietos o lo que sea.
    Hala, he dicho.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el juez anterior estaba atontado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marinel, por supuesto, yo es que he leído diversas informaciones sobre el caso y te puedo aclarar que el chaval le quitó el móvil a la madre, (no era suyo), y no quería devolverlo ni hacer caso a su madre para que se pusiera a estudiar. El juez apoyó a la madre, comprobando los hechos y la absolvió. ( ¡El fiscal, no tiene desperdicio en lo negativo!)Después de lo que hizo ese adolescente, no intuyo que le deje el móvil, (estoy contigo), pero imaginate cómo serán las cosas después de lo de la denuncia, al menos por un tiempo. Lo cierto es que se regala móviles a niños en una edad inapropiada y no hay, en algunos casos, enseñanza y normas de uso), control vamos. Es el uso que se dé a las cosas donde estriba el riesgo. Por ejemplo: -un cuchillo te puede salvar la vida o matarte- (lo digo en clave de metáfora).
    Una vez más: es problema educacional, si se rompe lo bien establecido nos podemos estrellar.
    Yo también he dicho, y tú hazlo cada vez que quieras, te lo agradezco tanto como nos aportas.
    Unos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que el fiscal admita la denuncia y encima pida 9 meses de carcel es inconcevible pero ¿es que este
    "señor fiscal" no tiene hijos? ......no quiero ni pensar en cómo los educa. Tampoco puedo entender cómo se les compra móviles a crios y se les permite ir con ellos al colegio o instituto.......yo lo prohibiría pues creo que eso no es educar bien a los hijos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, Charo!
      He puesto las fuentes para que se pueda ver detalladamente el caso. La prensa local de Almería se hace eco, (varias). Era largo para un blog.
      Un disparate el fiscal, no me explico cómo lo dejan ejercer así. El juez, una vez analizados los hechos, absolvió a esa madre, no sólo administró justicia, sino también ética en los comportamientos tanto del niño como de la madre. Hay faltas de valores que no se adquieren en casa, sino en determinadas compañías nada aconsejables...
      Las normas las ponen los padres con el uso del móvil y deben ser respetadas, bueno, esa y todas las demás. No puede ser que a esas edades el niño desafie a su madre y en venganza la denuncie por "malos tratos", cuando la pobre señora lo que intentaba era que respetara el tiempo de estudio. (Le quitó SU MÓVIL) para desobedecerla!
      Menos mal que el juez lo vió claro, me recordó al juez Calatayud, de gratísimo recuerdo...
      Gracias por compartir tus opiniones con nosotros,
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Mª Carmen. El tema es complejo y preocupante. La crisis también ha llegado a socavar con fuerza los "valores" humanos. Hemos perdido el norte y nos dejamos manipular por el sistema, que nos guste mas o menos, todos hemos contribuido a crear. Parte de la sociedad está perdida, camina sin rumbo fijo porque no tiene unos objetivos claros. Donde no hay dirección hay deriva.
    Lo ocurrido con esta madre y este hijo, cuanto menos, es para reflexionar y sacar conclusiones. De nada vale quejarnos sino actuamos, cada cual desde donde pueda. No somos máquinas programadas, ni productos, somos seres "inteligentes" que podemos elegir. ¿Cómo? Pues no dejando que nadie nos escriba nuestras vidas y diciendo por dónde debemos caminar, sobre todo, cuando percibamos que nos están engañando haciéndonos creer que "toda actuación" es normal. Nosotros tenemos la pertinencia y por lo menos, deberíamos hacernos preguntas sobre lo que está sucediendo. ¿Es pertinente hacer esto o aquello, o que me exijan ver como normal esto o aquello? Ahí está nuestra labor, en implicarnos desde donde podamos en aportar un granito. Entonces todo sería diferente. Otro mundo mejor es posible solo hay que salir de nuestra zona de confort y aportar lo que podamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ardilla! Gusto en volverte a ver por aquí!
      Así es, el móvil a creado conflictos debido a que no se instaló unas normas de uso y mantenerlas. Pero si el chaval no respeta las normas y encima las vulnera en horas de sus estudios, eso tiene que tener unas consecuencias.
      Pero ahora las leyes modernas, en determinados casos, han restado autoridad tanto a los padres como a profesores, de manera que un amplio colectivos de chavales piensan que sólo tienen derechos y no obligaciones y normas que respetar. Preguntas a profesores que conozcas, es tremendo lo que tienen que soportar. Hace unos años, era impensable...
      Gracias por participar, me has alegrado la tarde.
      Un besote.

      Eliminar
  8. El caso parece exagerado por las dos partes, pues creo que tanto el hijo como la madre no hubiesen tenido que llegar a tal extremo, seguramente que las relaciones entre los dos ya no iban muy bien y que la madre tampoco supo imponer su autoridad con el chico.
    Un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a partir de la denuncia las cosas pueden variar entre ellos. La educación es delicada, pero absolutamente necesaria y siempre se debe ser equitativos y prudentes.
      Gracias por opinar, Mari-Pi.
      También te deseo un buen finde.

      Eliminar
  9. Hola Mª Carmen.Cuando me comentaron esta noticia, pensé que era una broma que me estaban gastando. ¿A donde vamos a llegar? Si ya como madres, no podemos educar a nuestros hijos en que deben tener respeto a sus padres, en que la educación es vital para su futuro... ¿qué futuro nos espera a todos? Esto es una locura. Y desde luego, no entiendo a ese juez. Como madre que soy, de un adolescente que utiliza a veces el móvil a cualquier hora, tengo normas en casa. Y a la hora de estudiar, es estudiar y punto. Y eso no es maltrato, es AMOR por tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, así es. En todas las casas deben haber unas normas y un tiempo para todo que deben ser respetado y de no ser así tienen que saber la chavalería que eso tiene sus consecuencias y punto, como bien dices.
      Conforme han ido pasando los años, he visto una pérdida de valores e determinados colectivo de nuestra sociedad.
      aeas problema educacional, sin duda.
      Buen finde, preciosa.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Suscribo el comentario de Ardilla, y para poner algo propio te diré que no creo que las relaciones de madre e hijo fueran muy buenas, en cuanto al fiscal creo que se excedió, quizás porque esté harto de que cada vez hay más casos comoestos, yo creo que se empieza afallar desde la propia familia. En realidad es vergonzoso que estas cosas ocurran. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, pues es así, las normas si no son respetadas traen estos conflictos. Ojito a qué edad empiezan con los móviles y el tiempo que le dedican y con quien watsean los chavales...
      ¡Pedir por eso 9 meses de cárcel a la madre! Es impresentable!
      Gracias por participar, guapetona.
      Besitos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario