domingo, 19 de febrero de 2017

YO TAMBIÉN TENGO CÁNCER




Queridos seguidores. Os traigo hoy el testimonio de mi  amiga y colaboradora, Concha. Cuando me lo confirmó sentí dolor, impotencia y rabia. Pero, al igual que ella he reaccionado, lo he asumido y junto a ella y su familia, vamos a pelear. Comparto contigo totalmente que lo primero que hay que hacer es llamar las cosas por su nombre: cáncer es la enfermedad de nuestro siglo y plantarle cara con la mejor disposición de pelear y las ganas infinitas de vencerla, como miles de personas que decididas y esperanzadas se enfrentan a ella y forman parte de la espectáculares estadísticas predominantes de vencedoras, con el cariño y apoyo de la familia y las amigas que son las "vitaminas " reconfortantes y necesarias para ir pasando el trance del camino hasta llegar a la meta GANADORA. Y yo ya estoy preparada para acompañarte, querida Concha...

Una vez terminadas las pruebas pendientes, operación y unos días después, ya estaremos haciendo nuestros planes, que la que más y que menos ya hemos pasado nuestros grandes sustos también y aquí estamos con la superación a la espalda...

También a todas las personas que están pasando por este trance y sus familias hago extensivo mi cariño, solidaridad y apoyo y os envuelvo en un fuerte abrazo a todos y ¡A ganar!

Mari Carmen.    

                                                                                    





Yo también tengo cáncer
Si, efectivamente yo también tengo cáncer, hace solo unos días me lo confirmaron. El primer impacto fue como un tsunami, un mazazo, una pesadilla. Te quedas bloqueada, porque la mente se te nubla lloras, te sientes impotente o quizás no te sientes; al menos yo sentí que me hundía, que caía en un pozo.
El paso siguiente era informar a mis hijos, a mis hermanas, a mi familia, ese puedo asegurar que es un paso que duele tanto como la primera impresión que tuviste, y te haces la fuerte y lo comunicas intentando quitarle dramatismo al asunto, intentando con tu mirada transmitirles tranquilidad.
Pero llega el momento de reflexionar, y tienes que buscar ese momento tuyo, solo tuyo para saber cómo enfrentarte a la nueva situación; y esa reflexión me lleva a varias consideraciones….Primero, hay muchas mujeres operadas de cáncer de pecho y sobreviven, con sus tratamientos con sus terapias. …Segundo hay tantas enfermedades delicadas, graves, mortales que no tienen ese nombre, ictus, alzhéimer, párkinson, enfermedades cardiacas etc etc, que tienen la misma gravedad del cáncer
Es curioso como los mismos médicos cuando te informan no utilizan la palabra, creo que hay que familiarizarse con ella, es un mal del siglo y que en muchos casos con la cirugía y tratamientos se combaten…..Y tercero, mientras que a mí me han estado haciendo pruebas, han fallecido por accidente muchas personas, sobre todo jóvenes en la flor de la vida, jóvenes llenos de ilusiones y que dejan a unos padres sumidos en la mayor de las penas, la pérdida de un hijo o de un familiar cercano .
Yo tengo que dar gracias a la vida porque la vida ha sido generosa conmigo, la vida me ha regalado una familia incomparable, la vida me ha regalado unos amigos impagables, la vida me ha dado la alegría misma de vivir, si, con algunos nubarrones, pero fáciles de superar.
Hoy ante el programa que se me ha presentado, ante el papel que tengo que jugar, me propongo vivir el dia a dia, intentar disfrutar de los míos, y que los míos disfruten de mi dándoles toda la fuerza y la alegría y por supuesto el amor que les tengo
Y, siento que todo saldrá bien, que me uniré a tantas mujeres que ya pasaron por esto y que siguen caminando, luchando y disfrutando del sol que cada dia sale para acariciar nuestro rostro y para darnos las fuerzas necesarias. Y siento que todo saldrá, que me uniré a tantas mujeres que ya pasaron por esto y quevsiguen caminando, luchando y disfrutando del sol que cada día sale para acariciar nuestro rostro y para las fuerzas necesarias. Para seguir en esta senda donde a veces no sabemos dar el valor a lo que realmente lo tiene y por supuesto dejar bien sentido a los que forma parte de nuestra vida al amor que le tenemos.
Gracias a todos los que me habéis apoyado, sois parte de la fuerza que tengo para enfrentarme a esta nueva etapa de la vida. Gracias.
SOMOS TUS CUATRO PAÑUELOS, CONCHA:
                                                                                      
Soy Arévalo.


Soy Ana.


                               
Soy Carmeluchi.
Soy Franconetti.




NOTA:
Como hay seguidores nuevos, os aclaro que en este blog Concha tiene una etiqueta excluiva de ella. No quiere hacerse con un blog ni a tiros, así qu pensé hace tiempo que sería una lástima que no se diera a conocer sus preciosas poesías, encontraréis todad en la etiqueta "SUEÑOS", y tiene una que viene muy bien para esta entrada, titulada "EL PAÑUELO" (23/5/2016)...os recomiendo esta etiqueta, seguidores. Gracias.