Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

martes, 28 de febrero de 2017

28-F: DÍA DE ANDALUCÍA








Ocho con oro en el pelo
Ocho luceros brillantes,
Entre abruptas serranías,
Con sus aires de las salinas.
Mirada de azul porcelana,
Ocho con  su piel de aceituna,
Y azabache en la mirada,
Filósofa, Conquistadora,
Noble Andalucía
¡La Amada!



HIMNO DE ANDALUCÍA, DE JARCHA, MI VERSIÓN FAVORITA. SON GENIALES.

¡Feliz Día de Andalucía, seguidores! 

 Con un solidario y afectuoso recuerdo al joven García Caparrós y su familia.

14 comentarios:

  1. Feliz día a todos los andaluces en el día de esta bonita Autonomía de España.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, es un día muy especial para nosotros y he decidido compartir recordando al gran humanista que fue D: Blas Infante, nuestro Himno cantado por Jarcha y una palabritas en clave poética.
      Unos abracetes, guapetona.

      Eliminar
  2. Hola, Mari Carmen, aterrizo en tu blog gracias a las indicaciones de Ester.
    Me alegra llegar en un día tan especial. (escucho la música mientras escribo).
    Feliz día de Andalucía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, lo primero es agradecerte que aterrices por esta tu casa desde hoy, y ya veo que eres muy obediente a Ester, de lo que me alegro un montón. Mi blog es muy diverso, espero que encuentres alguna "etiqueta" que te agrade.
      Me pasaré por tu casa, si eres seguidora de Ester, eso ya es una pista de garantía.
      ¿Escuchas la música de mi blog o la tuya?
      Me has alegrado la tarde, Pilar.
      Un abracete.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El compartir este día tan especial me es muy grato. Gracias, Susana.
      Besos.

      Eliminar
  4. Feliz día, hoy y siempre Andalucía me gusta, y los andaluces son buena gente, siempre me han acogido sin formalismos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo. Muchas gracias por tus cálidas palabras, he tenido una enorme suerte en haberte descubierto.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Espero que hayas pasado un día precioso.
    Me encanta Andalucía.
    Y Jarcha.

    Un beso, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, pues sí, lo pasamos en familia y ha sido estupendo. Soy andaluza visceral. Jarcha es unos de mis preferidos conjuntos musicales, de siempre. Te diré más, Antonio Ángel es primo mío. Todos ellos cantan excelentemente.
      Gracias por pasarte en este día tan especial, ya te echaba de menos.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  6. Aunque llego tarde para felicitarte no me resisto a hacerlo. Felicidades por el día de tu patria andaluza. Un abrazo de tu amiga valenciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para homenajear a Andalucía, una querida parte de toda la hermosura que tenemos por país. Aquí queda tu testimonio y participación que te agradezco mucho.
      Te voy a recomendar un blog interesante de un amigo valenciano, afincado en Sevilla:

      http://balcontrianero.blogspot.com
      ¡Viva valencia-Sevilla!
      Un fuerte abrazón, guapetona.

      www.balcontrianero.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario