Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 15 de octubre de 2016

**CONCENTRACIÓN **


Jazmines.




Los niños y algunos animales tienen mucho cuidado en hacer lo que los ocupa exactamente en un instante determinado. Nunca he conocido a un adulto que duerma con la gran concentración como mi gato Copy. Como tampoco sé de ninguna persona de mi edad que se columpie con la misma devoción que mi nieto Adrián. Nada lo entretiene. Cuando se columpia, realmente está en ello; cuando duerme, no hay otra cosa para él...Y cuando despierta, él sabe que todo empezará de nuevo.

Habiéndose dado el postín del descanso, puede disfrutar nuevamente del lujazo del tiempo, cuando los relojes no son sino superficies planas que dejan escapar su característico tic tac y la tarea que se tiene enfrente es la única que realmente cuenta.

Me agrada pensar que los niños y los animales, pero especialmente en los niños, no son únicamente una invitación a la nostalgia. Tampoco llegan a nosotros para poner a prueba nuestra fortaleza emocional y mental. Vienen porque podemos aprender algo de ellos, y mientras más dificultoso nos resulta, mayor es nuestra necesidad de aprenderlo.

Bueno, tendré que intentar este nuevo aprendisaje, aunque solo sea para decir que en el  otoño de mi vida pronto me di cuenta de que carecía de cosas; lo único que realmente importaba...

Si puedo obtener esto de mi nieto, que duerme tan profundamente cuando se entrega al sueño, nuevamente poseeré un lujo que ningún dinero puede comprar...





Foto: internet

 

6 comentarios:

  1. Lo único importante son las querencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es normal; que a medida que vamos teniendo conciencia de nuestros actos, el sueño se nos vaya haciendo más liviano o a veces tempestuosos:como bien decía mi abuela, que era una de las supervivientes de Guernica: que después de ese momento; su sueño se trastocó para siempre, cualquier ruido e incluso una simple tormenta la ponía en vilo.-La niñez es la etapa de nuestra vida que puede marcar para siempre...-Que alegría ver, que tu nieto duerme su sueño con tranquilidad y, que gracia me ha hecho eso de tu gato Copy es que ellos son una alegría para quien los tiene, me encantan los gatos.

    Un beso feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auenque nos quede retirada, creo que la niñez es la etapa de nuestras vidas que más nos marcan.
      Ahora puedo concentrarme en lo que hago, pero no me "ausento" del entorno...
      Sí, duermo poco ahora, pero eso tiene una ventaja: se vive más, jeeeeeee...
      Un buen finde también para ti y gracias por opinar.
      Besos.

      Eliminar
  3. El aprendizaje en la vida, pnunca se acaba y los niños y también los animales, a veces nos dan grandes lecciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy certera, Julia, y son lecciones que nos dejan profundas huellas, es la faceta más natural de todas...
      Un besito, guapetona.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario