Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 12 de junio de 2016

* POESÍA: NOCHES EN SEVILLA Y TRIANA *



Foto: Santiago Martín Moreno



Noche de estío en Sevilla
Luna en el río, y Triana
Frente a la Torre del Oro
Vive una noche gitana.
Paseando por su orilla
Bajo estrellas plateadas
Jazmines y clavellinas
Con su aroma me embriagan.
Y no hace falta tener
Caudales para comprarla
Porque Sevilla se entrega
Para que puedas amarla.
te regala esas noches
Con estrellas plateadas
Y una luna que en el río
Te habla sin decir nada.
Que tu no quieras oír
En esa noche encantada
¡Ay mi río de colores
¡Ay del alma enamorada
¡Ay de suspiros al cielo
¡Ay del ser y no ser nada...




Concha Mingorance Mellado
************************* 
              
   
   

8 comentarios:

  1. Como siempre agradecerte la gentileza que tienes conmigo y darle calor y sitio en tu blog Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, permitirme compartir tus preciosas poesías es un honor y un premio que ofrezco a mis seguidores para que las disfruten. Gracias a ti por su generosidad y sevillanía, impagables para mí.
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias, Mari Carmen, son poemas preciosos, llenos de encanto y sentimiento.
    Felicidades a Concha.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa, me alegra que te guste, no hay manera de convencerla para que cree su blog, así que, siempre con su permiso, publico sus "cositas" como ella las llama, estimo que sería una pena que no lo disfrutaran mis seguidores, que ya son suyos también.
      Le transmitiré tu felicitación.
      Besitos.

      Eliminar
  3. La poesia de tu amiga llena de encanto nos llega a todos y más a los enamorados de Sevilla,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Ángeles, su sevillanía la demuestra en su poesía y nosotros tenemos una enorme suerte en contar con ella.
      Gracias, me alegra que te guste tanto.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ...como siempre, Concha derrama su sevillanía cual afluente que desembocando a través del río de M. Carmen, nos llega a un mar ahora enriquecido, aun más si cabe, por ese sentimiento que no encontramos con que pagar. Gracias a las dos. Besillos llenos de espumas guadalquiveñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo presumir y presumo de mis seguidores, con esto ya lo he dicho todo.
      Un beso desde la orilla de Sevilla y otro desde la de triana
      ¡Toma yá!

      Eliminar

A la espera de moderar comentario