Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 30 de abril de 2016

** DÍA DE LA MADRE **, 2016

     

En clave de humor, No ni ná...




Con el recuerdo especial a mi madre, fallecida hace mucho tiempo, hoy Día de la Madre, se lo dedico a mis hijas. Es la experiencia más gozosa y grande que se puede vivir. Aquella suave patadita, al principio, que me produjo profunda alegría, noté que tenía dentro de mí una juguetona vida.

Entonces comprendí que, a veces, hay cosas en nuestra vida que frecuentemente no se ven, tampoco se tocan, solo son sentidas en el corazón de una madre. 

Ahora es la etapa del "nido" vacio, pero no lo veo con tristeza, sino como un premio. Es la culminación de la más hermosa tarea que emprendimos papá y yo. Pueden pasar muchos años, algún día nos iremos para siempre, pero hay algo que el tiempo no podrá borrar, ni con la muerte, que jamás dejaréis de ser ¡Nuestros hijos!

Por último, añado este sabio proverbio: 

* "El día que comprendí que, frecuentemente, el silencio dice más que mil palabras...

*  Que tomar una mano  de un hijo significa  que lo haces para toda la vida...

* Que no se debe correr tras una persona que quiere "volar" lejos de mí...

* Que el cariño no se debe mendigar, te lo deben mostrar, y que los hijos, aunque no siempre acertaras y saben estar a la altura en determinados momentos, los quieres por encima de todo y sólo se les puede desear toda la dicha y bienestar de este mundo...

Foto: enviada por mi hija, Rocío, mandada para mí hoy temprano.

Feliz Día de la Madre a mis hijas que son MADRES y otra que lo será muy pronto (D.m), resto de mi familia, profesoras, amigas y seguidoras, con el deseo que podamos celebrarlo por muchos años más juntas...
MADRE: palabra breve que encierra en su interior el amor más grande y desinteresado del mundo.



             
Mamá.

10 comentarios:

  1. Mari Carmen, no se puede definir mas autentico y bonito lo de ser madre, Felicidades primero por ser madre y segundo por esta perfecta definición, los pelos de punta, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hay una palabre breve pero hermosísima: MADRE...
    Tú entras de lleno en ella. Felicidades Aurori.
    Un manojo de besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay infinidad de adjetivos para aplicarlos a la madre,gran cantidad de definiciones,yo hoy me quedo con que esa palabra,esa persona que todos tenemos porque de ella hemos venido, al nombrarla se me inunde el corazon de ternura y amor. Bendita sea y que este durmmiendo en el sueño de los justos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, la palabra hermosísima y cálida es MADRE, bellísima y plena de amor. Tu versada pluma la definine certeramente sin nombrarla, esa es la magia de la magnifica poetisa que eres. Un honor y alegría contar contigo en el espacio de los comentarios que te agradezco infinito.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Mala noche yo pasé--creyendo que te perdía--mi alma se debatía--entre espinas de dolor--y de mi seca garganta--un gran sollozo salia--que a la noche interrumpía-- con el grito de mi voz------------IIIIConcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡"Chapó"! Precioso, precioso y requeteprecioso! Eres un puntal valioso y decisivo donde mi blog encuentra el apoyo que necesito!!!
      Un saco d besos.

      Eliminar
  5. Feliz día para ti también.
    Precioso lo que dices, así es el amor de una madre.

    Un beso muy fuerte y que disfrutes de un día maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. En nuestro vientre tenemos ese pequeño gran tesoro durante 9 meses que no produce tanta ternura e ilusión hasta que lo vemos y nos quedamos embobada de su personita.
      Que el día de hoy esa intenso y dichos también para tí.
      Abracetes.

      Eliminar
  6. En estas fechas yo siempre felicito a mis dos madres, la que se me fue y mi hija que siempre está a mi lado sin dejarme respirar, siempre pendiente de mi, y cuando me mira con esa mirada llena de estrellitas y viniendo hacia mi para hacerme alguna caricia, siento cosquillitas en el alma, que es lo que más me gusta. Felicito a todas las madres y como madre que ,grscias aDios soy me felicito tambbién, ji,ji,ji,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen résumen, mi arma!
      Antoñita, tú y yo somos "remadres", al ser abuelas, así que doble felicitaciones para nosotras, ¿eh?
      Jaaaaaaaaaa...
      Un puñao de besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario