Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

miércoles, 16 de marzo de 2016

** POESÍA: DÍSELO TÚ CAPATAZ **



                                                                                
                                                                                    
Esperanza Macarena.




Díselo tú, capataz
Tú que la tienes tan cerca,
Dile que hoy no estaré
En la procesión tras Ella.

 Y aunque quisiera no puedo 
Porque me faltan las fuerzas,
Díselo tú, capataz,
Tú que al Cielo vas con Ella,
Tú que tocas sus varales
Tú que haces que la mezan.

Dile que mi alma llora,
Porque seguirla no pueda,
Y que quisiera y no puedo 
Ser la niña que antes fuera.

Yo quisiera estar con Ella
cogerla de la mano
Y verla en la calle Cuna
Por la mañana temprano.

Para recorrer con Ella
La Estación de Penitencia 
Diselo tú, capataz,
Que a mi me faltan las fuerzas...   




                       Concha Mingorance Mellado.
            
Foto: cortesía de Santiago Martín Moreno.     

6 comentarios:

  1. Que triste el poema de Concha, tanto como su contenido, pero, que dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su historia. Nos lo regala con la sensibilidad que le caracteriza y lo borda, eso de entrada.
      Buena Semana Santa.

      Eliminar
  2. Precioso ! Estos poemas llenos de sentimiento , ternura y mucha sensibilidad son todo un hermoso regalo , sobre todo en estas fechas tan señaladas de semana santa. Mis felicitaciones a Concha Mingorance ! Os deseo una feliz semana santa a las dos. Gracias por compartir estos hermosos poemas querida Mari Carmen.

    Besos apuñaos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer tu fidelidad, Monblanc. Aquí queda tu testimonio para nuestra amiga, Concha, que nos regala estas preciosas poesías y que me hace el honor de compartirlas con todos vosotros. Disfrutemos de ellas, me alegra que te gusten.
      Feliz Semana Santa a todos.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Concha me ha hecho llorar con este poema que creo que en el está, sin nombarlo su marido reflejado, a mi me ha hecho recordar a mi madre, que estará viéndola
    po
    r
    la




    calle











































































    desde










    los



    palcos














    los palcos del cielo y quien sabe quizás con el mari
    do de
    conc
    h




























    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemas de Concha dejan profunda huella, llevan mensajes y dan "peñizcos" al alma, pero suelen dejar buen sabor al final. Se percibe la evolución del tiempo pero con la misma riqueza de sentimientos, es una gozada leer sus creaciones. Nuevamente has sido certera, Antonia.
      Ya tiene muchos seguidores. Es muy reacia a crear su propio blog. Para que se conozcan sus poemas, hay varios sitios que le publican, el más modesto, esta tribuna, por supuesto. Es un honor y un privilegio.
      Gracias por tu participación.
      Ella te agradece tu interés y derefencia.
      Enga, besotes gordos...

      Eliminar

A la espera de moderar comentario