Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 20 de febrero de 2016

* POESÍA: HOY HE SOÑADO *




Hoy os traigo una emotiva y bella poesía de una niña de 11 años. Es la nieta de nuestra colaboradora en éste blog, Concha Minorance. A mí me ha impactado tanto como gustado y he pensado que debería compartirla con todos vosotros, mis fieles seguidores. 

HOY HE SOÑADO

Hoy he soñado que vuelves a mis brazos
Hoy he soñado que veo tu cara entera
He soñado hoy que de nuevo se abrían tus ojos,
Y que todo era maravilloso.


Agua cristalina caía hasta el suelo
Tus labios de rosas, ya decían "te quiero" 
Ya no me tocabas el pelo
Cuando se desvaneció tus "te quiero",
Ya no me tocabas el pelo.

Cuando se desvaneció tus "te quiero" ,
Ya no me tocabas el pelo.
Al despertar comprendí que fue un sueño,
Y que ya no estás en este mundo,
Sino en el mundo del cielo,
Me podrás decir Te quiero...


El dibujo que hace Cristina es muy descriptivo y hermoso, es una taza de café, (su abuela), y unos cigarrillos (de su abuelo), que en Paz descansen. Una niña con lágrimas  en los ojos abraza a los que se han ido...


 Cristina Pinillos Ocaña.



Te felicito, Cristina. Es un prodigio que a tus poquitos años nos transmitas tanta sensibilidad y belleza. Tienes a quien salir en tu familia, tu abuela.
Muchos besos, preciosa.
¡Que Dios te bendiga!
       
        

9 comentarios:

  1. Como siempre he de darte las gracias por dedicarme parte de tu tiempo, en este caso hacerlo para mi nieta es doble agradecimiento. Lógicamente la niña es pequeña y en el poema lo que valoro es la sensibilidad , y el remate de los dibujos donde con una taza de café retrata a su abuela y con unos cigarros al abuelo. Después una niña con lágrimas en sus mejillas abraza a un se en dibujo difuminado. Es para meditar un poco los mayores , a veces desconocemos lo que piensan o sienten esos seres pequeños que son nuestra semilla . Gracias de nuevo Carmen y a los que nos leen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me causó cuando la leí admiración y reflesión, a partes iguales. Así que con permiso previo la he publicado porque entiendo que esta joyita hay que compartirla.
      Enhorabuena a sus padres y abuela, es una niña estupenda.
      Gracias.
      Besos a las dos.
      Mari Carmen.

      Eliminar
  2. Gracias Mari Carmen por compartir este hermoso poema de Cristina , y a pesar de su tierna edad , 11 añitos , demuestra tener una enorme sensibilidad y sentimiento que a través de sus versos se calan en las pupilas del lector . El amor hacia las personas queridas siempre se mantiene en el corazón y mientras se recuerden se mantendrán vivas. Precioso ! Felicidades !

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, nadie muere deinitivamente mientras se le recuerde.
      Me alegro que te guste, sobre todo, que te dé "peñizco".
      Es simplemente magnifico.
      Gracias Monblanc.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. De tal palo tal astilla. No tengo palabras para la sensibilidad de Cristina que refleja el Amor que siente por sus abuelos, mi felecitación más sincera a Cristina y sobre todo a su abuela que estará justamente orgullosa. Gracias por compartirlo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Antoñita.¡Como podemos aprender de estas pequeñas- grendes personas!
      Pues aquí queda tu testimonio para Cristina y Concha. Un verdadero y contento placer el compartirlo con quien lo sepa apreciar, todos vosotros.
      Un puñao de besos.

      Eliminar
  4. Mi felicidades para tu amiga Concha por tener una nieta con esa sensibilidad y ese cariño que refleja, es difícil que a sus años, trasmita ese amor y esa dulzura que me ha hecho derramar lagrimas, un beso muy fuerte para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí quedará tu felicitación para la posteridad. Es algo maravilloso, y gracias por tu visita en esta tu casa.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario