Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 7 de febrero de 2016

MUJERES EN LA HISTORIA: EMILIA KAMVISIS



Emilia Kamvisis, después del rescate dando un biberón a un bebé.





Ayer me llegó por fin una buena y gran noticia que a una le hace confiar de nuevo en el ser humano, reconfortada por la solidaridad que habita en muchos corazones, un verdadero tesoro de la Humanidad. En estos tiempos tan críticos para el azote que padecen las sociedades actualmente.

Emilia Kamvisis es una anciana de edad muy avanzada, 85 años. Desde su casa en la isla de Lesbo de Grecia, atisbó a unos inmigrantes que estaban en peligro intentando llegar a la playa. Cogió su bastón, gritó pidiendo ayuda y bajó tan pronto pudo a socorrer, fue quien dió la voz de alarma. Poniendo su valioso granito de arena ayudando a los inmigrantes que venían huyendo de la muerte, hambre y desesperación de sus países de orígen. Un oportuno fotografo la retrató poco después dando un biberón a un bebé con toda ternura. Aparenta ser más joven de lo que realmente es. Sus limitaciones y dolorosos achaques se quedaron atrás. Dió preferencia a lo verdaderamente importante: SALVAR VIDAS.

Ha sido propuesta para el Premio Nobel, que le será concedido o no, pero ojalá nos encontremos con muchas Emilias en momentos de grandes apuros...

Esta mujer es digna de engrosar la etiqueta de mi modestito blog, entre otras muchas destacadas y valiosas mujeres...

6 comentarios:

  1. Evidentemente merece eso y mucho más , pues con 85 años , ha demostrado un gran valor , coraje y enorme solidaridad. A pesar de su edad ,y posible fragilidad , antepuso su solidaridad por salvar vidas. Gracias por compartir la noticia guapa !

    Abrazos a puñados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impactó tanto como me conmovió esta noticia. Emilia tiene que caminar con bastón, es muy mayor y me la imagino corriendo "de aquella manera" porque los minutos eran preciosos para salvar a gente. No sé si se rompió algún huesecillo en el empeño pero...
      ¡Dios la bendiga!
      ¡Ya era hora que tuviéramos una buena noticia con buen final!
      Ea, abracetes a manojos, (yo no voy a ser menos).

      Eliminar
  2. Una noticia preciosa. Pienso que existe más bondad en el mundo que maldad, lo que sucede es que la bondad es callada. No hace ruido.

    Un beso, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que nos está cayendo, noticias como estas nos reconfortan y nos dan un respiro. Estoy tb de acuerdo contigo. Si hay algo digno de mencionar en positivo, lo verás en esta tu casa para compartirlo.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Esuna de las noticias mas hermosa en mucho tiempo, com bien dices esro te llega al alma y en estos dias que tu sabes que estoy mas preocupada me reconforta leer algo tan bonito, garcias y ojalá le dieran el Nóvel de la Paz, que bien se lo merece, noticias como estas te reconcilian con el mundo, gracias amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más veterana y fiel seguidora, empezamos juntas el mismo día a caminar por estos renglones blogueros y de la mano caminamos juntas desde entonces y que sea por muchos años más, (no pienso soltarte).
      Querida Antonia, la esperanza es el acicate más fuerte que podemos tener es el objetivo de nuestras metas. Estoy con vosotros, compartiendo y comprometidamente, ya me he puesto manos a la obra. La esperanza también es lucha en alcanzar lo que pretendemos, es la vida misma.
      Intuyo que pronto se nos vendrán las cosas favorables.
      Con todo mi cariño e interés os envio muchos besos a todos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario