Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 17 de enero de 2016

SEVILLA Y POESÍA: MI RÍO







A los que sienten a su tierra a través de la belleza y sensibilidad de la poesía que nos regala nuestra amiga Concha, para deleitarse...


Foto: Santiago Martín Moreno: Las Pulseras, "Alma Trianera-Sentimiento Macareno".



Mi río Guadalquivir,
El de Sevilla y Triana 
Pasa y riega sus orillas
Bañándolas con sus aguas.

¡Ay mi río de colores!
¡Ay mi río de Esperanzas!
Qué bien guardas mis secretos
Y sueños de enamorada.

...Y, si cuando el sol calienta,
Yo measomo en ese puente
Donde reflejan  sus aguas
Como si fuera un espejo
La Torre del Oro guardara.

...Y, si una noche de luna
Me paro para gozarla,
Esa luna está en el río,
Brillando con luz de plata

¡Ay mi río, río sabio
Cuántas historias vividas
Encierras en esas aguas,
Aguas que son de Sevilla,
Aguas que son de Triana...




Concha Mingorance Mellado.    
 



          
    

16 comentarios:

  1. Este poema rezuma ese dulce veneno -como leí en alguna ocasión- que tienen la gente de Triana.
    Muy bonito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha es de una enorme sevillanía y sabe transmitirlo, es una gozada. Manuel.
      Abracetes.

      Eliminar
  2. Felicidades a Concha! Es un poema muy hermoso. Tiene alma de poeta ,sentimiento andaluz y arte a raudales. Una caricia para el lector. Sevilla debe de ser muy hermosa !!!

    Abracetes para los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certera has estado. Podrás encontrar más de Concha en la "etiqueta" que ves al final de esta entrada.
      Bien, ya avisarás cuando bajes por aquí y podrás comprobarlo.
      Gracias por estar ahí, guapetona.
      Abracetes y de los grandotes.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Concha por este precioso poema. Siento el Guadalquivir porque baña mi tierra, que es Córdoba y porque nace en el mismo lugar donde mi abuela Carmen vio la luz. Transcurre por mi ciudad de adopción y viene a morir en la tierra por la que más de uno y de una sentimos pasión. ¿Que más se puede pedir? Pues gracias por recordarme de donde soy. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Guadalquivir, que atraviesa la querida Andalucía casi en su totalidad. Estuve el año pasado en Córdoba, disfruté enormemente por en encanto de sus calles, fuimos a la Mezquita Catedral, y lo expreso así, por el orden cronólogico que tiene en la Historia y que nadie puede mover de ella. El salmorejo que comimos y el rabo de toro, sublimes...
      Concha nos regala con cierta frecuencia unas joyitas increibles. A ver si la convenzo y se hace con un blog, sería maravilloso, tiene unas "cositas", como ella llama a sus obras, preciosas.
      Besos guadalquiveros, jeeeeeee...

      Eliminar
  4. Qué poema tan hermoso!!!

    Me ha recordado a Lorca.

    Felicidades para la autora.
    Y gracias a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xavi, es un placer encontrarse con comentarios como el tuyo.
      Enga, ahí te envio unos abracetes.

      Eliminar
    2. Esto es maravilloso, tener en este blog a tan grandísima poeta, y escribiendo sobre los temas que más me conmueven. Gracias a las dos.

      Eliminar
    3. ¡Qué alegría volver a verte por esta tu casa, ya te echaba de menos, maestro!
      Lo que es veraderamente maravilloso es contar con amigos como vosotros, ya desde hace tiempo.
      Magnifica nuestra amiga Concha, estoy muy contenta de teneros en esta querida tribuna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué poema tan hermoso. Muchas gracias por compartirlo.
    Estoy dando un paseo por tu blog con esta música maravillosa que nos dejas.
    Ahora mismo escucho la "Leyenda del beso".

    Un abrazo, Mari Carmen. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música, al igual que la sonrisa, son idiomas universales. Es agradable comprobar que el intento de ofrecer a mis seguidores entradas que les aporten algo no cae en saco roto. Gracias Rosa, espero que me hagas el honor de seguir paseando por mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Concha me deja siempre sin palabras es inimitable y auténtica un abrazo para las dod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como la primera seguidora, sabes que puedo presumir de seguidores, los tengo de postín, jeeeeeee...
      Concha es nuestra poetisa y con su generosidad, nos deleitamos todos.
      Las dos te damos las gracias y un beso.

      Eliminar
  7. el mayor regalo que se le puede hacer a quien le gusta escribir,a los que necesitamos dar luz a lo que sentimos, lo que vivimos, lo que amamos, es que nos lean. Tener a Mª del Carmen como Mecenas, es algo impagable, y a vosotros a los que consigo llegar y que os sintáis en comunión con " mis cositas " Gracias
    Gracias por leerme, por vuestras palabras de halagos que hacen que yo me anime a seguir escribiendo.... Concha

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario