Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de enero de 2016

DEINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO



Foto: Sevilla.abc.es  Planta, Aloe Vera.






MANGANTES: es  como la loe vera, mientras más se les investigan más propiedades se les descubren.

INTELIGENCIA: cualidad intelectual que solemos decir de quien está de acuerdo con nosotros.

ACATAR: obedecer la orden de probar el vino.

GOBIERNO: organización que tiene la culpa de todo.

MANICOMIO: único sitio donde el cliente no lleva la razón.

ADÁN: primera víctima de los caprichos femeninos.

RUIZ DE LA PRADA: diseñadora de disfraces.

BOMBÓN: alimento que está 10 segundos en la boca, media hora en el estómago y se queda a vivir en las caderas.

JUVENTUD: es el pretérito del abuelo.

CALVO: discapacitado capilar.

ARQUEOLOGÍA: actividad científica que tiene su futuro en ruinas.

CEBRA: borrico preso.

DIRECTOR DE ORQUESTA: individuo que en todas sus actuaciones da la nota.

CURRICULUM VITAE: por lo general, mucho ruidos y pocas nueces.

DIVORCIO: todo para ella, nada para él.

BRAGAS: prenda de alto riesgo si no se aprende a desprenderla bien.

ALBAÑIL: arquitecto sin título.

CALCULO: operación matemática que suele alojarse en los riñones.

DANZA: esculturas en movimientos.

ESCUELA: edificio entre cuyas cuatro paredes se encuentra el mañana.

MÚSICA: ENTRE DOS AGUAS: Estrecho de Gilbraltar...


 

Ea, otro día más, amigos...               

8 comentarios:

  1. Mari Carmen eres magnifica ! Estas definiciones no estarán en el diccionario , pero se acoplan a la perfección como anillo al dedo. Algunas me han hecho hasta sonreír.....que arte que tienes !!!! Me ha encantado la de la música entre dos aguas - el Estrecho de Gibraltar - es luz , color , inmensidad , belleza y sonido . Eso de la aloe vera es verdad , dicen que tiene muchas propiedades...jeje Gracias por regalarnos y compartir estas simpáticas y hermosas entradas , que nos alegran el día .Que tengas un buen fin de semana guapetona!!

    Un Abrazo-te fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, he tenido un lapsus! Me he despistado y no he puesto la fuente, hasta que no lo he visto.
      Verás: esto es el fruto de unas "deniciones" que en reuniones hacíamos hace tiempo en la playa de La Caleta de Cádiz, en vacaciones. Émamos un buen grupo y numeroso. Allí cada uno aportaba estas "perlas", nos divertíamos sanamente y formabamos una piña. Ya faltan algunos. Mío aquí es el último solamente, yo era más modestita, naturalmente, pero hacía ruido, jeeeeeeee...
      Fue una época inolvidable que por muchos años que pasen no la olvido. Es una manera de mantener viva la memoria de mis amigos, pero vamos, comparada con ellos era insigniicante, pero aprendía una jartá...

      Que te lo pases fenomenal en este finde, mi niña.
      ¡Marchando una ración de cariñosos abracetes!

      Eliminar
  2. Es meritoria la labor que haces ,tu trabajo y dedicación bien merecen nuestro agradecimiento
    En cuanto al tema del aloe ,yo compré un preparado de esta planta en Lanzarote, y me alivia mucho los dolores . Es igual que el preparado que hacen los chinos en una cajita pequeña, alivia de momento.
    He oído que en el parlamento van a permitir a todas las madres que tengan bebes, que pueden llevárselos, además allí mismo les pueden amamantar o cambiarles los pañales.....y me pregunto ,, ¿como lo harán cuando tengan que intervenir?...Bueno el compañero se lo cuidara. ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el mérito es el vuestro que me acompañáis con afecto, interés y


      paciencia, ¡Eso sí que es tener suerte! Siempre os lo agradeceré.
      Sí, he oído hablar de las propiedades de la aloe vera y hasta en clave de humor, jeeeeeeeee...
      Bien, ahora los pediatras aconsejan mantener el niño al pecho de la madre más tiempo que antes. Si es necesario, que le den el pecho en el Congreso, vale, pero después, estimo que lo deben llevar a la guardería que han instalado para esas circunstancias, se hizo una inversión para que la diputada y su criatura estuvieran bien atendidas, porque una sesión de Congreso creo que es lo menos indicado para mantener a un bebé tantas horas allí, pensemos que hay adultos resfriados, con bronquitis crónicas otros, se grita, aplauden, en definitiva, ruidos inapropiados para la criatura, no es eso lo que aconsejan los pediatras, señores.
      Y me expreso pensando en el bien del bebé, no entro en otros casos, para demagogia en muchos casos, ya están los políticos de todos los colores...
      Gracias Concha por participar, nos aportas mucho y bueno.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Todas geniales.
    La que más me ha gustado es la mangantes... qué buena!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi, la que tú citas y la de la Escuela, jeeee...
      Bueno, si sirve para echar un ratillo bueno, estupendo.
      Un abracillo.

      Eliminar
  4. Esta vez me quedo con el bombon y la moda de Ruiz de la Prada son estupendos. para que no te preocupes, que sé que lo estarás, con el Voltaren y las manitas de Miguel ya estoy mejor, hasta tengo fuerza para mandarte un beso muy fuerte ji,ji,ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te oí ayer y me tranquilizaste, cuidate bien, que te tiro de las orejas, que cuando me enfado me entran las malas pulgas...
      Besitos recíprocos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario