sábado, 5 de diciembre de 2015

RELATO DE VIVENCIAS: LA PUERTA




Concha Mingorance, poetisa.

No puedo resistirme a compartir con vosotros éste tierno y hermoso relato de mi amiga y colaboradora,Concha. Basado en propias vivencias, que emana sentimientos y belleza.  Es un honor poder ofreceros a todos vosotros esta lectura. Para que lo compredais mejor, debo deciros que hace relativamente poco tiempo perdió al amor de su vida, tras muchos años de feliz matrimonio. "-No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que mayor hueco nos deja cuando se va-".En la actualidad anda bastante fastidiada con una pierna, que la limita.
Cuando tuve el primer infarto, tu cariño, ánimos y calidez, me ayudaron y mucho, es por eso, querida amiga, que me hago eco de tus palabras para potenciar la fuerza de nuevo hacia tí: esperanza, interés y creatividad que emanas...
¡Dios te bendiga!
Con todo mi cariño.  

Mari Carmen.

LA PUERTA


*Suavemente, con el espíritu lleno de emociones, cerré la puerta. Otra puerta me iba distanciando del pasado; en esos momentos no sabría explicar mis sentimientos. Dolor? pesar? añoranzas? recuerdos?

Yo resumiría esta mezcla en una: VIDA. Ciertamente. Aquella puerta cerró otra etapa de mi vida; allí junto a los libros que dejé, junto a los cuadros, y hasta en las paredes quedaron marcados fuertes pasajes de mi pasado.

La melancolía se apoderó de mí, y me dejé envolver por ella porque era una manera de revivir otros momentos, otras situaciones que habían sido muy importantes para mí. En esa ensoñación creía que estaba atrapando el pasado al presente. El presente de los mayores no es ciertamente muy atractivo; los mayores hemos de rebuscar diariamente en el zurrón de ideas, objetos para rellenar los días. Hemos de inventarnos  continuamente, el teléfono es uno de los que tenemos a mano para esquivar la soledad.

Los pasos se han hecho lentos, el cambio tiene obstáculos que te impiden andar con soltura. Vivimos en un deseo de sobrevivir, intentamos ser seres activos de la sociedad, pero somos conscientes de que vamos cerrando puertas.

Yo siento que la vida es movimiento, es futuro, es esperanza, es creatividad. La impotencia ante cosas tan simples como es andar disfrutar de un paseo...Van achicando el espíritu. El enfrentarnos a los problemas físicos, solo la mente te impulsa a buscar donde está tu personaje en esta comedia, donde el papel a representar. Cerré la puerta y por unos instantes el presente enmudeció, y tras esa puerta quedaron encerrados los sueños las ilusiones y las fuerzas perdidas...

Concha Mingorance.

P. D
En la etiqueta: "SUEÑOS" podréis deleitaros con las preciosas poesías de Concha.