Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 5 de diciembre de 2015

RELATO DE VIVENCIAS: LA PUERTA




Concha Mingorance, poetisa.

No puedo resistirme a compartir con vosotros éste tierno y hermoso relato de mi amiga y colaboradora,Concha. Basado en propias vivencias, que emana sentimientos y belleza.  Es un honor poder ofreceros a todos vosotros esta lectura. Para que lo compredais mejor, debo deciros que hace relativamente poco tiempo perdió al amor de su vida, tras muchos años de feliz matrimonio. "-No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que mayor hueco nos deja cuando se va-".En la actualidad anda bastante fastidiada con una pierna, que la limita.
Cuando tuve el primer infarto, tu cariño, ánimos y calidez, me ayudaron y mucho, es por eso, querida amiga, que me hago eco de tus palabras para potenciar la fuerza de nuevo hacia tí: esperanza, interés y creatividad que emanas...
¡Dios te bendiga!
Con todo mi cariño.  

Mari Carmen.

LA PUERTA


*Suavemente, con el espíritu lleno de emociones, cerré la puerta. Otra puerta me iba distanciando del pasado; en esos momentos no sabría explicar mis sentimientos. Dolor? pesar? añoranzas? recuerdos?

Yo resumiría esta mezcla en una: VIDA. Ciertamente. Aquella puerta cerró otra etapa de mi vida; allí junto a los libros que dejé, junto a los cuadros, y hasta en las paredes quedaron marcados fuertes pasajes de mi pasado.

La melancolía se apoderó de mí, y me dejé envolver por ella porque era una manera de revivir otros momentos, otras situaciones que habían sido muy importantes para mí. En esa ensoñación creía que estaba atrapando el pasado al presente. El presente de los mayores no es ciertamente muy atractivo; los mayores hemos de rebuscar diariamente en el zurrón de ideas, objetos para rellenar los días. Hemos de inventarnos  continuamente, el teléfono es uno de los que tenemos a mano para esquivar la soledad.

Los pasos se han hecho lentos, el cambio tiene obstáculos que te impiden andar con soltura. Vivimos en un deseo de sobrevivir, intentamos ser seres activos de la sociedad, pero somos conscientes de que vamos cerrando puertas.

Yo siento que la vida es movimiento, es futuro, es esperanza, es creatividad. La impotencia ante cosas tan simples como es andar disfrutar de un paseo...Van achicando el espíritu. El enfrentarnos a los problemas físicos, solo la mente te impulsa a buscar donde está tu personaje en esta comedia, donde el papel a representar. Cerré la puerta y por unos instantes el presente enmudeció, y tras esa puerta quedaron encerrados los sueños las ilusiones y las fuerzas perdidas...

Concha Mingorance.

P. D
En la etiqueta: "SUEÑOS" podréis deleitaros con las preciosas poesías de Concha.   

              









16 comentarios:

  1. Buenas noches estimada Mari Carmen:

    Tiene mucha razón tu amigas y poetisa que la vida es cómo un pasillo con muchas habitaciones y a medida que vas pasando por ella las vas cerrando.Pero también en cada habitación se van quedando esos retazos que son los que alimentan los recuerdos.

    Doble felicitación, a Concha por lo bien que escribe y a ti por quererla y valorarla tanto, nunca mejor dicho que el que tiene un amigo tiene un tesoro.

    Un beso y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante el compartir los que nos aporta Concha con personas que tienen sensibilidad y saben valorar lo mucho y bueno que de ella emana.
      Gracias Bertha por participar. Es estupendo.
      Que te lo pases muy bien en este macropuente.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Todos conocemos el enorme talento de Concha y su sensibilidad. Este relato es el de más valor literario que le he leido. Es un placer leerlo aqui, en tu blog, Mari Carmen. Saludos y besos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte de nuevo por esta tu casa.
      Sí. José Luis, Tiene muchon talento y una gran modestia, pero al fin la convencí para que me dejara subir este especial relato de sentimientos intensos e imborrables de vivencias suyas. Soy muy afortunada en teneros como amigos y espero que llevemos muchos años así...
      Agradecida por tus afectuosas palabras.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Querida amiga....tus halagos hacen que me sonroje , ellos son producto del afecto que nos tenemos.Gracias
    y gracias por hacerte eco de mi forma de expresar mis sentimientos. También agradezco los comentarios que tus amigos dejan en el blog
    Pienso que cuando hablas te gusta que te escuchen , al igual que cuando plasmas en un papel tus emociones, agradeces que te lean y las compartan contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno querida Concha, como no hay manera de convencerte para que crees tu propio blog y entiendo que hay joyas que deben ser compartidas pues me aprovecho de tu generosidad y subo a -nuestro- blog tus "cositas", como tu las llama. Hay que mantenerse activa, creando, manteniendo las esperanzas en lo que proyectamos, los recuerdos son muy útiles, nos permite aprender de ellos, revivir las vivencias y comprobamos lo mucho de positivo que tiene, para nada hay que "tirar" el pasado como algo ya no servible. La adaptación a las circunstancias de la vida es lo que decide el superar los baches de la vida y tú, con esfuerzos, te vas adaptando, que no es poco... Es un placer enorme leer y compartir en mi blog lo que tiene mucho valor, las propias vivencias tan profundas y emotivas que nos regalas, por lo que no puedo dejar de decirte una vez más:
      ¡GRACIAS!

      Eliminar
  4. A través de Mari Carmen te conozco Concha y admiro la facilidad que tienes para escribir y el gran sentimiento y sensibilidad que pones en ello. Aciertas siempre y sabes encontrar ese punto débil que todos tenemos para emocionarnos. Enhorabuena por tener esa gran amiga en primer lugar y por todo cuanto expresas. Besos para ti y para Mari Carmen, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya mucho tiempo que nos conocemos y nos entendemos estupendamente.
      Has descrito a Concha tal como es y yo me congratulo de tener los seguidores de la talla vuestra.
      Muchas gracias, Antonia...

      Eliminar
  5. No la conozco pero no hace falta conocerla para darse cuenta de que es una mujer sabia.
    Alguien que sabe bien lo que es la vida y que tiene una extraordinaria sensibilidad.
    Y que además escribe muy bien.

    Gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La has descrito estupendamente, Xavi. Me alegro que te guste el relato. Sus poesías son increibles. Tengo unos poetas magnificos como seguidores, eso es impagable...
    Gracias por opinar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. precioso relato. quizás un poco melancólico, pero con un gusto exquisito, como en Concha es habitual, yo me permito decirle que aqui estamos nosotros deseando leerla, que no deje de escribir.que nos encanta todo lo que escribe con ese sentimiento y esa generosidad para con nosotros. un beso para elle y otro para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la conocieras, eso es la repera, jeeeeeeeeeee..
      No pierdo oportunidad en que con frecuencia subir a nuestro blog sus "cositas", como ella dice a sus obras.Gracias, querida Antonia, mi más veterana y fiel seguidora.
      En nombre de las dos, besos para tí.

      Eliminar
  8. Lamento el retraso en el cual te comento la entrada de tu querida amiga Concha , pero es que he pasado el fin de semana y el puente fuera con mi familia y acabo de llegar y de leerte. Me ha encantado leer este post lleno de sentimiento y sensibilidad , que es lección de la vida misma , lleno de fuerza , coraje y que transmite muchas emociones . Espero y animo desde aquí a que sea el primero de muchísimos que comparta con nosotros .

    Un fuerte Abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he echado de menos y he pensado que como otros muchos te habrías ido de macropuente, ya me he habituado a tu compañía, Montblanc, pero aquí estás aportando tus conclusuiones que siempre te he de agradecer. Me alegra que te guste el relato de Concha, a mi juicio borda tanto la prosa como la poesía, por eso me agrada y motiva compartirla con vosotros.
      Bueno, espero ya la crónica de tu viaje, eso promete...
      Un abrazón de parte de las dos "pá ti sola, ea".

      Eliminar
  9. Que forma tan bonita de narrar sus sentimientos y vivencias. Me ha encantado.
    Concha, ha sido un placer leerte.
    Y Mari Carmen muchas gracias por dármela a conocer.
    Un fuerte abrazo, para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me produce una alegría y ternura muy grandes que pod´qais disfrutar de su creatividad y sensibilidad.
      Muchas gracias, amigo Manuel, es estupendo.
      Un abrazo de nosotras para tí también.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario