sábado, 17 de octubre de 2015

REFLEXIONES: INAGURACIÓN DEL CURSO, 2015-2016



Mesa presidencial del evento.











El pasado día 8 celebramos la inaguración oficial de la 3ª etapa del curso de Aula Abierta Universitaria de Gines. La mesa presidencial estuvo compuesta por las siguientes personalidades:
* D. Manuel Camino Payán, alcalde de Gines.
* Dª Soledad Rey Romero, directora  del Centro de Enseñanza Permanente de Gines.
* Dª Eva Mª Magdaleno Mayenco, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gines.
* D. Francisco Gallardo, técnico de la Diputación.
* Dª Rocío Cárdenas, directora del programa de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
* Fuencisla Sanz, presidenta de nuestra Asociación.
* Conferenciante: Dª Silvia Pérez González, Dra en Historia Medieval, de la UPO.
Un acto tan emotivo como bonito, al que asistí invitada en mi calidad de antigua alumna. Empezamos allá por 2007. Con el paso de los años he comprobado que el Aula Abierta se a  convertido en todo un magnifico referente cultural que antes no teníamos, fruto del esfuerzo y bienhacer de los que colaboran en el proyecto, más arriba mencionados.
Los recuerdos son muchos y os aseguro que para mí fue de las mejores etapas de mi vida por lo que me aportó. Las profesoras de nuesto Centro trabajaron arduamente, con un dignísimo nivel para poder llevarnos a  acceder a la UPO. Jamás olvidaré aquellos años. Sentimientos de cariño y agradecimiento, imborrables para mí. Hasta el punto que nunca me desvincularé de mi "cole" ni de la UPO, que nos enviaba de lo bueno lo mejor de su profesorado.
La conferencia de nuestra querida Silvia, trataba sobre la Edad Media y otras Culturas. Atrapó la atención de todos desde el primer momento. Me aportó mucho y despejó algunos conceptos que tenía  y no eran reales sobre aquella época en nuestro país. Silvia fue nuestra profesora de Historia en aquellos tiempos y madrina de nuestra pionera promoción. Me sentí una priviligiada y feliz de poder disfrutar de sus enseñanzas, una vez más. Silvia, recibes mi modesta ofrenda de gratitud, afecto y admiración, deseándote que  sigas así por muchos años más, aportando mucho y bueno a las generaciones venideras. 

Algunos compis, con Sole y Silvia.
Con Silvia y la presidenta de la Asociación de A.A.






He querido compartir con vosotros un evento de gran significado para mí que he vivido muy recientemente en éste rinconcito tan acogedor y bonito que es Gines... 

Mari Carmen.