jueves, 29 de octubre de 2015

CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS, TOSANTOS



Cádiz, Puertas de Tierra.




Hoy os ofrezco una de las tradiciones más queridas y admiradas que desde muy chica he vivido en mi segunda Patria Chica, que me entusiasma y me resulta imborrable: es la Fiesta de Tosantos en Cádiz...

A petición mía, mi amigo, Antonio Sánchez Díaz me envía unas estupendas imágenes que comparto con vosotros,  tengo que agradecerle mucho esta ardua y paciente tarea, porque conozco aquello muy bien y tiene gran mérito haber logrado este resultado tan magnifico.

Es una fiesta para toda la familia, caben todas las edades. Se trata de un verdadero Museo, con la chispa de ingenio, arte y gracia que caracteriza a los gaditanos y que podemos disfrutar en el Mercado Central de Abastos en estos días. (Recientemente reformado, pero respetando la fachada original de gran mérito), me parece muy acertada y alabo esa decisión, creo muy necesario que  en muchos lugares se deberían tomar nota de ello. Se acoge al visitante con enorme hospitalidad. El año pasado también  le dedicamos una entrada, pero ésta va más de imágenes, para variar, y hacer nuestro el  lema de :-Unas imágenes valen más que mil palabras-.

Cádiz: Semana Santa.
Playa de La Caleta.
Puesto de castañas.
¡Por fin llegó el puente de la Pepa!
Pescando en la Alameda.


Diversidad de vinos gaditanos.
Falla: cuna del arte y la gracia.
Los personajes populares del Falla.

Los Coros.

El Cádiz F.C.
Jamás ningún alcalde se libró de la chanza gaditana....


 
Puente de la Pepa.