Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

jueves, 29 de octubre de 2015

CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS, TOSANTOS



Cádiz, Puertas de Tierra.




Hoy os ofrezco una de las tradiciones más queridas y admiradas que desde muy chica he vivido en mi segunda Patria Chica, que me entusiasma y me resulta imborrable: es la Fiesta de Tosantos en Cádiz...

A petición mía, mi amigo, Antonio Sánchez Díaz me envía unas estupendas imágenes que comparto con vosotros,  tengo que agradecerle mucho esta ardua y paciente tarea, porque conozco aquello muy bien y tiene gran mérito haber logrado este resultado tan magnifico.

Es una fiesta para toda la familia, caben todas las edades. Se trata de un verdadero Museo, con la chispa de ingenio, arte y gracia que caracteriza a los gaditanos y que podemos disfrutar en el Mercado Central de Abastos en estos días. (Recientemente reformado, pero respetando la fachada original de gran mérito), me parece muy acertada y alabo esa decisión, creo muy necesario que  en muchos lugares se deberían tomar nota de ello. Se acoge al visitante con enorme hospitalidad. El año pasado también  le dedicamos una entrada, pero ésta va más de imágenes, para variar, y hacer nuestro el  lema de :-Unas imágenes valen más que mil palabras-.

Cádiz: Semana Santa.
Playa de La Caleta.
Puesto de castañas.
¡Por fin llegó el puente de la Pepa!
Pescando en la Alameda.


Diversidad de vinos gaditanos.
Falla: cuna del arte y la gracia.
Los personajes populares del Falla.

Los Coros.

El Cádiz F.C.
Jamás ningún alcalde se libró de la chanza gaditana....


 
Puente de la Pepa.




4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonito debe de estar ese Mercado Central en estos días. Me gusta mucho la fachada del teatro Falla un deso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible, yo siempre he disrutado mucho. Ya hace un tiempo que no puedo ir, por motivos familiares, pero lo recomiendo, es de una diversidad y un arte que te quedas pasmada y se pasa en grande.
      Animo a tu familia a visitar el Tosanto gaditano.
      Un abracete, Antoñita.

      Eliminar
  2. No pude entrar antes en tu blog, pero aquí estoy.

    Ciertamente la guasa y el ingenio sólo cambia de mes, pero no desaparece y salta de febrero a noviembre, posándose en la fiesta de los juanillos en junio como mínimo.

    Es una pena no haber podido fotografiar todos y cada uno de los puestos de la plaza, pero es que si lo hubiese hecho, la tira de fotos hubiese medido el cuádruple de lo que mide ahora mismo.

    Magnífico artículo, costumbrista, porque es el que mejor llega a la gente de a pie, a los que buscamos algo escrito en nuestro idioma.

    Por cierto: has cambiado el orden de mis apellidos, cosa que no importa demasiado ya que tanto una familia como otra es de la misma influencia positiva para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bastinazo de despiste! Disculpa Antonio, ya he corregido el fallo del orden de tus apellidos.
      Pues sí que conozco muy bien el carácter entrante y gracioso que predomina por Cai. Te diré que mi hijo, Álvaro, nació en Bahía Blanca, en la calle Jacinto, nº 1, en la Clínica del Dr. D. Carlos Rubio...
      Las fotos me gustan muchísimo, y he guardado para otra ocasión algunas, a fin de no abusar de tu buena disposición, porque algo así requiere su tiempo y paciencia. Bueno, prácticamente la entrada es tuya y me encanta como queda.
      Gracias por todo.
      Un beso.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario