Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 11 de julio de 2015

POESÍA: ALZHEÍMER










Alzheimer
A la sombra de una parra
Está sentado el abuelo
Sus ojos semis cerrados,
Ni dormido, ni despierto
Otean el horizonte
Buscando a los que se fueron.
Sus manos sobre el regazo
Con temblor leve, ligero,
Buscan la calor del sol
Para llevarla a su cuerpo-
En sus ojos almendrados
Brillan luces de recuerdo
Que se quedaron anclados
En el que fuera su tiempo.
Aunque me acerque y le hable,
Aunque yo le cuente historias
Aunque yo le narre cuentos,
El abuelo no contesta
Él se encierra en su silencio.
A veces en su mirada
Creo que me está sintiendo
Que reconoce mi voz,
Que reconoce mi cuerpo.
Y yo le cojo las manos
Y le deposito un verso…
Una mirada perdida,
Una ausencia de recuerdos,
Un no estar en el presente.
Un sentir que no se ha ido,
Un ignorar a la gente.
Quien sabe lo que se esconde
En ese mirar cansino,
Quien sabe lo que se siente
Cuando la mente se ha ido
Quién sabe si reconoce
 A los que de él han sido
Más yo le siento tan cerca
Que le acaricio sus manos´
Que le acaricio su pelo
Y muy bajito, al oído

Le digo cuanto  le quiero
Le digo “ Yo estoy contigo”

         Concha


Comparto con vosotros el sentimiento y belleza de esta poesía de mi amiga, Concha Mingorance. También es un homenaje a nuestros seres queridos que están aún con nosotros, pero ya ausentes. Muchos de nosOtros habrán experimentado estas vivencias como cuidadores, del cariño que se les profesa a estas personas, nace las fuerzas para sobrellevar y seguir adelante en esta etapa de la vida. Va muy especialmente dedicado a un buen amigo común al que apreciamos mucho, no hace falta citarlo, él lo sabe...



4 comentarios:

  1. Como siempre Mª del Carmen pone su granito en nuestras aportaciones. Yo te agradezco que seas el hilo conductor que le de luz a mis coitas como yo le digo, Al transcribir el poema ,en un lapsus los dos últimos versos están cambiados. Pero es igual ,la intención ya os ha llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos les extraña que publique otras obras ajenas a las mías. Yo tengo que manifestar que algo bello, curioso, que posee una estupenda moraleja, que nos aporte reflexiones, etc, la selecciono y la comparto con mis queridos seguidores porque entiendo que la Cultura, si la compartimos, nos enriqueceremos todos.
      Y todo esto, hasta que te convenza que creas tu propio blog, querida Concha, que sería para mí una gran alegría, jeeeeeee...
      Encantada de tenerte en nesta modestita tribuna, es un honor y gratificación impagable.
      Un saco de besos.

      Mari Carmen.

      Eliminar
    2. Tengo dos debilidades, este blog y los poemas de Concha. Y cuando el tema me llega a tocar la fibra, como lo ha hecho en esta ocasión, agradezco tanto a la dueña de la casa como a la amiga este lujo que no se encuentra en toda la red. Muchas gracias a ambas dos.

      Eliminar
    3. Amigo, José Luis, jamás pensé que mi blog fuera seguido por este elenco de grandes personas como veo que se me me siguen.
      El lujo lo tenemos Concha y yo contigo, contar con tu amistad es todo un premio para nosotras...

      Eliminar

A la espera de moderar comentario