Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de mayo de 2015

POESÍA: LIBERTAD


Hola abuela he hecho un poema y te lo mando, tal y como me dijiste.


Muchos Besos ¡!!!

It Would Be Freedom

By Cristina

It would be freedom,
That when you cut a part of a paper,
You could cut the chains of young slaves.

As they walk their chains creak,
As they walk their chains squeak,
As they work their fingers harm,
As they work their fingers hurt.

Sometimes they are enclosed,
Because perfect wasn´t their work,
They hungry had to grow,
They hungry needed to word,

It would be freedom,
To go where they are,
To safe them of how they are tortured,
To put them on their families,
To send them to their home,
Their unique and real home.


De: conc

 Libertad

cuando cortas un papel
se puede cortar las cadenas
de los jóvenes esclavos
mientras caminan,sus cadenas chirrían
mientras caminan , sus cadenas crujen
a medida que trabajan , sus dedos se dañan
a medida que trabajan, sus dedos se lastiman
A veces se encierran
debido a la imperfección del trabajo
Tienen hambre por crecer
tienen hambre por una palabra
la palabra libertad
para ir a sus lugares
para olvidar que son torturados
para volver con su familia
para volver a su casa
su único y verdadero hogar
       Cristina

Cristina Pinillos Ocaña es una niña con tan sólo 10 añitos, una magnifica estudiante y nieta de nuestra colaboradora y poetisa: Concha Mingorance. La nena tiene ya las trazas de creatividad y sensibilidad de su abuela, sin duda. Felicidades, Cristina, me ha gustado muchísimo.


¡Dios te bendiga!
Disfruten, seguidores, espero que os guste tanto como a mí...



Mari Carmen.



10 comentarios:

  1. muy bonita poesía para una niña tan pequeña. Será sin duda una buena seguidora de su abuela. Felicidades a la abuela y a la pequeña Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso precisamnte me ha hecho compartirla con vosotros. Es una cria que apuntas maneras y le veo a través de su escito, una vida interior sorprendente para su edad.
      Con su abuela, Concha y otras hemos pasado una tarde estupenda en el Museo, con una guía de superlujo, he disfrutado mucho.
      Espero que en casa todo evolucione como es de esperar, cuidaros.
      Besos.

      Eliminar
  2. Querida amiga , primero GRACIAS por la deferencia de enseñar el poema de mi nieta. y, GRACIAS de nuevo por haber hecho un esfuerzo con el problema que tienes actualmente de tu brazo y de tu hematoma para venir al Museo. Creo que la reunión ha sido agradable y has podido comprobar la preparación y la memoria de Carmen Arevalo. Ya tendremos ocasión para visitar otras salas del Museo con ella.. De lujo verdad? Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, que me has dado la oportunidad de ofrecer a los seguidores esta joyita de Cristina, podéis sentiros todos muy orgullosos de ella.
      Pues claro que sí organizaremos buenos ratitos que pasar juntas, con la programación que sea. Ah, ya te encargarás de recordar a Carmen Arévalo lo de Murillo, jeeeeeee...
      Fue una estupenda tarde.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Vaya con la cría! Impensable en nosotros cuando calzábamos esos años. Felicidades a la abuela y que siga regando esa flor para que el tiempo –y el devenir social- no la marchite. Y a ti por mostrarnos que hay cosas por las que aún merece la pena vivir la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, todo evoluciona con el paso de los años pero, por lo general, crecer en valores, eso no y además es lo que podría ayudarnos a superar las circunstancias tan penosas que tenemos.
      Todo lo ético, noble y enriquecedor, merece la pena en esta vida, ea, a ver quién me lleva la contraria.
      Gracias, Manuel.
      M.C.

      Eliminar
  4. Pues de tal palo tal astilla. ¡Enhorabuena a tu amiga Concha por su nieta, a tí por tener esas amigas y a ellas por tenerte a tí.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Antonia. Me considero muy afortunada con tener buenas amistades, le pido a Dios que me las conserve a mi lado...
      Espero que pronto tengas la oportunidad de conocerlas, te encantarán.
      Un saco de besos.
      M.C.

      Eliminar
  5. Yo tan bien le doy la enhorabuena a esa afortunada abuela por tener una nieta que a sus años tenga una sesibilidad que no está al alcance de todos, y a tí que te cuides que me alegraría compartir un desayuno contigo, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y lo valores, es de admirar, con tan corta edad...
      Pues a mi también me gustaría verte y desayunar contigo. Ya quedamos, guapetona.
      Gracias por participar, me hace ilusión.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario