Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de marzo de 2015

UN GRAN HUMANISTA: JOSÉ MÚGICA







LAS 10 FRASES CON QUÉ JOSÉ MúJICA SE ECHÓ AL BOLSILLO A LA ONU:

1. Nadie es más que nadie, las repúblicas se deforman y ellas se deben a las mayorías".

2.- "Nuestro mundo necesita menos organismo mundiales, que sirven más a cadenas hoteleras, y más humanidad y Ciencia".

3.- Así como vamos no es posible colmar ese sentido de despilfarro que tenemos".

4.- "Sí, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida".

5.- "Cargo con las consecuencias de la vigilancia electrónica (...)que nos envenena inutilmente".

6.- Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el que Dios marcado".

7.- "El mundo pide a gritos reglas globales que respeten los logros de la ciencia, porque no es la ciencia la que gobierna al mundo. Sería imperioso lograr consensos planetarios para lograr solidaridad para los más oprimidos. Movilizar a las grandes economías para crear bienes útiles sin frivolizar para levantar a los más pobres del mundo".

8.- "Vengo del sur, y, como tal, cargo inequívocamente con millones de compatriotas pobres de América Latina, patria común. Cargo con las culturas originales aplastadas, con los restos del conolialismo en Malvinas, con bloqueos inútiles en Cuba. Cargo con el deber de luchar por una patria para todos y que Colombia pueda encontrar la paz".

9.- "Continuará la guerra hasta que la naturaleza nos llame y haga inevitable nuestra cilivización."

10.- "O somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos o secumbiremos".


Un gran estadista, un ejemplo para el mundo, un legado para la eternidad, sobre todo, desde la esperanza, para que en un futuro muy cercano nosotros tengamos también un gran humanista como él...


6 comentarios:

  1. En pocas palabras, con descripción sencilla, sin adornos Mujica pone el dedo en el punto justo,El Hogar. Efectivamente es ahí donde la enseñanza básica del comportamiento como persona que pertenece a una sociedad, debe actuar . El Hogar es nuestra mayor y mejor escuela y donde los padres han de ser los mejores maestros del espiritu, Moldear ,educar,,enseñar a discernir y enseñar de igual modo a reconocer los valores que en esa sociedad puedes encontrar, al igual que a rechazar bajeza,,malos habitos.
    Pocas frases, pocas palabras pero que enseñan todo un compendio del Evangelio de la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede describir más acertada y objetivamente una reflexión del enorme calibre que ésta contiene, ¡Excelente, Concha!
      Con fecha de 29-12-14, publicamos una entrada sobre la Docencia y concretamente sobre un magnifico Profesor: D. César Bona. Que viene a esclarecer que la formación infantil y juvenil son decisivas para que las personas adquieran valores imprescindibles que nos harán muchísima falta en la convivencia a lo largo de nuestra vida.
      Por supuestísimo, la primera Escuela es la familiar. Se nota enormemente los chavales que tienen a uno de sus padres, en casa a la salida del colegio, y no los que llevan la llave de la vivienda colgada al cuello, porque están creciendo prácticamente solos, sin un abuelo-abuela, al menos...Su influencia es la calle y sabe Dios en qué compañías. Ensteín, deciá muy sabiamente:

      "Estoy convencido que la mayoría de los males que azotan a los hombres es LA IGNORANCIA"

      Una gozada de comentario que invita a la reflexió, Concha, mi más cariñosa enhorabuena.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mujica , ex presidente de Uruguay hasta hace pocos días , es persona coherente y ejemplar en su comportamiemto como pocas hay. En lo que dice y tú muestras en la entrada también lleva toda la razón.


    Otro abrazo.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Guillermo, a éste gran hombre solía prestar mucha atención en las entrevistas que le hacían mientras desempeñó la Presidencia de su país, tanto en T.V como en prensa escrita. Su sentido común, clarivedencia y ética me admiraba tanto como aprendía de ellas, incluso muy recientemente recuerdo la última, en TVE, con nuestro rey Juan Carlos, que fue a visitarlo a su casa, modesta y sencilla, sin boato y recibí toda una lección de filosofía y moral. En cierta forma, me recordó gratamente a Mandela...

      Me sumo a tu opinión que valoro mucho, gracias por participar, querido Profesor.

      Abrazos.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con la similitud que encuentras entre Mandela y Múgica ambos dos gandes Humanistas con las mismas inquietudes por los más débiles del mundo, la infancia; desgraciadamente en el mundo actual las familias piensan que la educación la tienen que enseñar los docentesy todos sabemos que no es así, la educación empieza en la familia, después los padres y los decentes, en una perfecta simbiosis ejrecen cada uno su misión para que salgan unas personas autéticas, que sean el dia de mañana unas personas de las que nos sintamos orgullosos. pensar lo contrario es un grave error.
    un beso compi

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Se nota claramente las FAMILIAS que tuvimos, y a las Escuelas a las que asistimos, nuestras entrañables y magnificas MAESTRAS, así con mayúsculas...

    Hay que comenzar por adquirir valores humanos, para que los chavales crezcan como buenos ciudadanos, y eso se hace viendo el espejo donde mirarse ellos, que debe haber en los hogares. Primero hay que enseñar a ser buenas personas, después formarle de acuerdo con la evolución de su edad.-Si tú mientes, no le puedes después pedirle al niño que sea sincero. Si no eres honesto, cuando crezca y desempeñe una profesión, hará uso de lo adquirido...

    Es un problema educacional fundamentalmente, retrocedamos un tiempo, ¿cómo era la socidad?

    Gracias, Antonia por tu aportación, de los comentarios también aprendemos y mucho, y nos permite estrechar vinculos positivos para todos, por lo general...

    Un besote muy gordo.
    Yo, la de siempre...

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario