Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 8 de marzo de 2015

* DÍA DE LA MUJER, 2015 *








Hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, tras muchos años de justas reivindicaciones, sacrificios y sufrimientos, luchando por nuestros derechos, me sumo solidariamente, animosamente y con empeño a todas vosotras. 

Desde el Franquismo, los distintos Gobiernos que después vinieron, tampoco hicieron leyes que acabaran con la injusticia y mezquindad de infravalorar el trabajo femenino en similares  rendimientos, tiempo eficacia con respecto al hombre, no pedimos más, pero sí igualdad. Es tan indignante como injusto. Sin olvidar las "estrategias" usadas para que no alcancemos puestos altos, pese a estar super preparadas y con brillantes iniciativas...Estoy convencida que lo conseguiremos, desde la esperanza y constancia...
     


Es lo que, entre otras destacadas cualidades yo tengo el concepto de lo que es un  MUJERÓN:

...Es la que sabe dónde está cada cosa, que de un trapo hace una prenda, que jamás "critica" al padre de sus hijos con ellos delante y sabe cual es el remedio para la tos, para los deditos magullados, que ejerce de enfermera, maestra, asesora, abogado, refugio, cómplice, sabe infundir plena confianza... Apoyar al marido en la adversidad y echar una mano a sus padres mayores con limitaciones y dedicarles ratitos de compañía a lo largo de la semana...

Es la que trabaja en un edificio que dentro de él educa al futuro de nuestra sociedad, llamado Escuela, Instituto o Universidad, con profesionalidad, afecto y eficacia, que no siempre es valorada, reconocida su imprescindible y meritoria labor por un determinado colectivo de padres demasiado comodones, permisivos e irresponsables, cuyos hijos frecuentemente les faltan al respeto y, a veces, son agredidas...


Dedicado a todas las mujeres que son un MUJERÓN y a mis amigos que tienen un MUJERÓN en casa y que, a veces, no se acuerdan de valorarlas y amarlas como ellas se merecen.

Mari Carmen.
 



10 comentarios:

  1. Aquí si no se gana "una pasta" no se es reconocida socialmente. Cuantas mujeres dejan la vida en la lucha diaria sin recibir nada a cambio. ¡Pues yo estoy cansada! ¡Quiero mi parte! Debería ser el cincuenta por ciento...¡¡Al menos! No quiero ser el remedio de nadie, quiero remediar mis propios males, que ya es bastante. No quiero ser ni educadora, ni enfermera, ni cuidadora de niños y ancianos. ¡Me gusta vivir mi vida! ¿Egoista? Ojalá lo hubiera sido...ojalá lo fuera y ojalá me hubieran educado para alcanzar mis propias metas, pero para eso tendría que haber nacido hombre. Algún día llegaremos a ser iguales, ¡Por mi nieta!
    Un abrazo Mari Carmen y gracias por darme la oportunidad de expresarme. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, eso de entrada. A estas alturas, lo conseguido no es un saldo favorable, después de tantas y tantas vivencias, algunas decepcionantes, otras no reconocidas ni de coña. Pero para criar a tus hijos, intuyo que hiciste de enfermera, maestra, peluquera...

      Te he visto nacer y crecer como artista, hoy expones con éxito más que notable, eres universitaria, tienes mucho talento y talante, un diverso y didáctico blog al que estoy tan enganchada como orgullosa de ser tu amiga...
      Me alegra y te agradezco que con toda libertad expongas tus opiniones, son los criterios que a mi me gustan, y no los aduladores. El tener aspiraciones en la vida no significa, en modo alguno, ser egoísta, porque eso no va contigo, lo sé y me basta, eres humana...

      Ya tienes mi respuesta, pero personalmente, te la desglosaría mucho más. Tú eres como yo, no te "arrugas" ni tiras la toalla, si no ¿cómo íbamos a enfocar la vida si no tenemos objetivos, iniciativas...

      Un besazo enorme ¡Pintora!

      Mari Carmen.

      Eliminar
    2. Sabía que la actividad blogueriana, no era la acostumbrada y por ello hoy se que se debía al estar en mal estado ese “músculo cardiaco”. Me reconforta esa noticia facilitada en el día de los andaluces. ¡A recuperarse¡.
      Acertadas líneas las que dedicas a la mujer y que sin citar tiempos ni colores políticos, hay que reconocer que la mujer sigue en vía de espera.
      Quizás en el mundo, existen tres cosas que la mujer no comprende a través de los siglos, la carencia de: Libertad, igualdad y fraternidad.

      Eliminar
    3. Sabía que la actividad blogueriana, no era la acostumbrada y por ello hoy se que se debía al estar en mal estado ese “músculo cardiaco”. Me reconforta esa noticia facilitada en el día de los andaluces. ¡A recuperarse¡.
      Acertadas líneas las que dedicas a la mujer y que sin citar tiempos ni colores políticos, hay que reconocer que la mujer sigue en vía de espera.
      Quizás en el mundo, existen tres cosas que la mujer no comprende a través de los siglos, la carencia de: Libertad, igualdad y fraternidad.

      Eliminar
  2. Ser mujer,naces y mientras estas bajo la custodia de tus padres,estas sometida a sus criterios, a sus ideas, a su forma de vida. Te casas, y ( en mi época, que parece ser esto ha cambiado) estas bajo la custodia , los criterios y la forma de vida de tu marido.
    Cientos de viudas , lloran a sus maridos por amor, por el tiempo en convivencia, etc etc, pero es entonces cuando la mujer es independiente para pensar, hacer y manejar su tiempo como y cuando ella quiera.
    Esa es uno de los logros que la mujer moderna ha conseguido. Ello se ha debido tambien al hecho de salir a la calle a trabajar. PERO.....observo y escucho a las mujeres que salen de su casa para trabajar, para realizarse, y, estan más cansadas , más estresadas porque cuando llegan a su casa se encuetran con otro trabajo que nadie ha hecho por ellas ,y si han tenido colaboración por parte del marido ,parece que han hecho algo extraordinario a lponer una lavadora .
    La mujer ha conseguido muchas cosas,, pero aún veo como son las portadoras del peso de un hogar y la educación de unos hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Murillo es caoaz de pintar la sociedad de antaño ni la presente.
      Estoy de acuerdo contigo. Se lograron cosas impensables para mosotras, hace tan solo una generaciòn, pero es mucho màs lo que nos falta.
      Desde luego el callarse no consigue nada. Así que civilizada y contundemente, sigamos adelante, siempre adelante, querida Concha.
      Me encanta y agradezco que participes, es un apoyo y una ilusiòn.
      Besos.

      Eliminar
  3. Nos alegra , a Carmen y a mí,ver que vuelves a hacer entradas en tu blog porque mucho bueno indican.


    Abrazos.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de nuevo y no es amenaza, jeeeeee...

      Tango mucho atrasado, y más que admirar de lo publicado por los seguidores y eso me llevará mucho tiempo.

      Mil gracias , Carmen y Guillermo, amigos, vuestro afecto y ánimos los recibo con reconocimiento y agrado.

      Un fuerte abrazo.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu entrada porque aparte de hacer resaltar que la mujer aón no ha coseguido una igualdad con el hombre, lo que me parece mas emotivo es que has resaltado con más ímpetu es el papael del AMA DE CASA,un papel que parece sencillo pero que no lo es lo que si es evidente es que el ama de casa realiza todos los trabajos que tu has señalado sin aspavientos y sin victivismo, consciente de la importancia de su "trabajo"OLE TU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos casamos, la casa es de los dos, los hijos, los proyectos, legítimas aspiraciones, preocupaciones y logros, también, así si compartimos, nuestro universo familiar proyecta bien encarrilado al laboral, unidos, Antonia, que si no esto no marcha...Ya me dirán cómo marcharía el mundo si no hay AMAS DE CASA, si no nacen y niños y se amamantan, si no existiera la FAMILIA, se rompe lo establecido y todo se degeneraría. El hombre inteligente y noble, colabora en la casa y con su familia, no "ayuda", eso, frecuentemente es hacer algo --cuendo quiera, como quiera y casi siempre, lo que "mejor se le da"--, a saber qué es eso. Desde tiempos inmemorial, la mujer que trabaja tiene que demostrar mucha más eficacia para estar mínimamente aceptada, lo cual es tan vergonzoso como indignante. Si en el seno familiar se llevaran las cosas con igualdad, considero que el machismo se iría desvaneciendo en la gravedad que hoy conocemos y es entonces cuando la sociedad despuntaría hacia un mejor justo y próspero futuro. Eso sí, cuando hay niños y son pequeñitos, precisan a su madre o padre que se encarguen de ellos en esa etapa crucial de sus vidas...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario