Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de diciembre de 2014

HONESTIDAD: PETER ANGELINA

Peter Angelina.







Nuestra sociedad, por fin tiene una muy buena noticia. El joven Peter Angelina, un humilde vendedor de pañuelos en los semáforos, nos demuestra que la HONESTIDAD y valores siguen vigentes, a pesar de la precaria situación económica que adolece nuestro amigo. Una bocanada fresca de integridad que le honra.

El trianero barrio de El Tardón, está de enhorabuena, con el vecino Peter, que encontró una cartera con 3.150 eurazos en efectivo, más 13.000 en cheques y rápidamente ¡Los devolvió!

Para mí es unos de los Angelitos Negros de Antonio Machín, como un bonito cuento de Navidad, algo tan hermoso como curioso y raro en estos tiempos que nuestra sociedad se ve azotada por numerosos y grandes sinverguenzas, ladrones sin el menor atisbo de escrúpulo, que están por todas partes ¿Qué haría este buen hombre en la política, banca o en la empresa? ¡Qué gozada sería!

Al entregar íntegra y rápidamente la cantidad extraviada a su dueño, él tiene derecho a que el propietario de dé el 5% del valor devuelto. Está bien las palmaditas en la espalda y el agradecimiento, por supuesto, pero ¡Que le den lo suyo, según la ley, (Código Civil!).

Si yo tuviera "mano", lo recomendaría para trabajar en una portería, con sueldo fijo y vivienda. ¡Bien controlada y defendida la tendría! O mejor, lo incorporaría a la Sanidad Pública, ya que es médico...

¡Gracias, Peter, Dios te bendiga!



Mari Carmen.


10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo , Mari Carmen. Supongo que el comentario que aparece en mi entrada sobre Peter Angelina , anónimo , es tuyo.

    Los abrazos nuestros de siempre.

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general, al hacer un comentario, me identifico, bien sea al princio o si tengo "duendes" en el ordenador, (y ya me ha ocurrido en otras faces, ), firmo con mi nombre.
      Ya sabes que hemos tenido recientemente clases de Derecho, de ahí lo que aporto.
      Sí te he marcado en el "cuadrito", un positivo enorme, jeeeeeee...

      Abrazos recíprocos para Carmen y para tí.

      Eliminar
  2. Te felicito por todos tus escritos tan estupendos y por que tengas una feliz Navidad y un Nuevo Año cargado de salud y cosas buenas, con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres, compi, jeeeeee... Me alegré mucho verte el otro día. Me pasaré por el cole y pienso veros a todos, no obstante, por si acaso no estás cuando vaya, te deseo unos días estupendos con la familia y que el 2015 sea portador de bienestar suertes y prósperidad.

      Un besazo, guapetona.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  3. Fantástico el comentario que haces de ese Angelito de Machin, desde luego antes era lo coriente pero ahora que se proceda asi, de esos cocos pocos, como dice elrefran. Es reconfortante ver que aún la HONESTIDAD,no ha muerto. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y más cuándo a Peter le hace muchísima falta "er parné"...

      Es una bocadada de oxigeno a nuestra apaleada sensibilidad, por la degeneración que en determinados colectivos jaraequizados de nuestra sociedad con abusos y desonhestidad nos azotan desde hace años....

      Mil gracis por opinar. Besos.

      Eliminar
  4. Es reconfortante ver que enestos tiempos la HONESTIDAD aún se manifiesta.¡¡bien por el Angelito de Machin. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la definición, es la ideal, gracias, querida Antonia.

      Abracetes.

      Eliminar
  5. Hace unas fechas, Radio Triana 106,7 FM. en “Cositas de Triana”, se promovió la idea de solicitar para Peter Angelina y en la Velá de 2015 el titulo de “Trianero adoptivo”; quien desee asomarse al blog “Balcón Trianero”, (Mensaje de Navidad) podrá conocer la magnitud de esta perentoria a través de su audio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me consta, Paco. Son diversas personas a la que la idea les parece tan justa como oportuna y yo me sumo también a ella ¡Faltaría más! Así que mi sentido homenaje a todos los que gestionen el gratísimo evento por su talla humana y sevillanismo, muy especialmente a nuestro honestísimo vecino, Peter Angelina.
      Para todos, un buen Año Nuevo 2015.
      ¡Qué grandes sois!
      ¡Olé!

      Un abrazo.

      Mari Carmen.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario