miércoles, 29 de octubre de 2014

CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS, TOSANTOS

La Cascada del Parque Jurásico Genovés.
                                                                                     



UN ARTÍSTICO Y CURIOSO MUSEO

Recientemente se ha celebrado esta arraigada y entrañable costumbre gaditana que arranca allá por 1876, en que el Ayuntamiento ideó para atraer y animar el comercio a los ciudadanos a la Plaza de Abastos, por otoño. El atractivo consistía en adornar con ingenio artístico los diversos puestos y con la chispa que tanto caracteriza a su gente, extensible a otros mercados gaditanos, pero mi preferido, siempre fue el Mercado Central.        


Con mis padres y hermano y otros vecinos lo visitábamos, pasando una estupenda tarde, lo primero era mirar y admirar, después nos divertíamos con las actividades, por último. comprar y no poco.                                              


Es un deleite ver tanto arte e ingenio en las exposiciones, es todo un espectáculo increible, además de divertido en que se lo pasa en grande toda la familia. Múltiples actividades amenizan el ambiente: pasacalles, cuenta-cuentos, baile...Diversidad de puestos  de frutos secos con castañas, almendras, higos, nueces, etc, los deliciosos "Huesos de Santos", para los golosos, buñuelos, churros, que deleitan al visitante. En el interior del Mercado, hacen verdaderas obras de arte con la merluza, cabeza de cerdo, melón, piña, cualquier artículo es maravillosamente "transformado" con gran creatividad y dosis de humor, que tan sólo he visto en la Tacita de Plata.
Foto: Diario de Cádiz, un circo en miniatura, imaginación con salero.

Son muchas las veces que pude disfrutar esas vivencias tan imborrables como intensas, se me incustraron en mis adentros para el resto de mi vida y hoy quiero compartir y dar a conocer a los que aún no lo han visitado, para que, en la primera ocasión que se os presente, la gocéis y ya me contarán .


Por último, aquí os dejo algunos "platos" para abrir boca, son de éste año y misma fuente.

Foto: Diario de Cádiz, la creatividad en escena...

* "Chorizos al Congreso".

* "Huevos Sánchez Gordillo".

* "Bodegas Suizas de Bárcenas"...                                       


¡Ojú, qué arte!                                                      

Para que tengáis una idea y aplicando el lema, "una imagen vale más que mil palabras", os muestro unas fotos cuya fuente es:

CADIZDIRECTO

Son magnificas, es el broche de oro y complemento a estos preciosos recuerdos de mi vida... 

Reloj similar al de la Plaza de España.



                            












                                 NOTA:
              Si CADIZDIRECTO no desea que en mi blog figure las fotos, las suprimiré tan pronto me lo pida, pero francamente, creo que sería una lástima.

Las fotos de prensa son aportadas por mi amigo: Guillermo Álvarez de Toledo, cuyo blog, les recomiento visitar:
http://itoledo.blogspot.com