martes, 14 de octubre de 2014

DEFINICIONES DE GROSERÍAS




GROSERÍA: es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la Sanidad Pública ganen menos que el concejal de festejos de un Ayuntamiento de tercera.

GROSERÍA: es que los políticos se suban el sueldo en el porcentaje que les apetezcan, digan que trabajan entregadamente a la labor para su pueblo, ( siempre por unanimiddad, por supuesto, y al inicio de la legislatura y no lo llevaban en el programa).

GROSERÍA: es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda con hijos pequeños.

GROSERÍA: es la que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les basten sólo con tres o seis, (según los casos), y que los miembros del Gobierno  para cobrar la pensión máxima sólo necesita jurar el cargo.

GROSERÍA: es que los diputados sean los únicos trabajadores ¿...?, de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo de ISR.

GROSERÍA: es colocar en la Administración a miles de asesores, (léase amigotes ineptos con enormes sueldos),  y que ayudan a llevarnos a la ruina, que ya desearían los técnicos más cualificados, con dominio de 4 ó 5 idiomas.

GROSERÍA: es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos políticos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

GROSERÍA: es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo, ( y no digamos intelectual o cultural).

GROSERÍA: es el costo que representa para los ciudadanos, sus comilonas, coches con chóferes, viajes, siempre en primera clase,   estancias, (cuando además tienen viviendas donde trabajan), tarjetas de créditos, teléfonos, sin control ni tope alguno, y que frecuentemente se les pierden.

GROSERÍA:  es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año, (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa-a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano.

GROSERÍA: es que sus señorías cuando cesan en el cargo  tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

GROSERÍA: es que un exministro, exsecretario de Estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del eraldio público.

GROSERÍA: es que se utilice a los medios de información para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos, y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... Sacrificando y maltratando los pilares de la socidad: maestros, catedráticos, sanitarios, investigadores, policías, científicos...

GROSERÍAS: es que oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad la sirven ética y honestamente.

...Y mientras dan "lecciones" de política y derechos sociales...¡Y sobre todo, de ética!

¡Qué de GROSERÍAS, señores!    

   


Recopilado.