martes, 21 de octubre de 2014

CARTA A TERESA: ¡HAS VENCIDO!


                                                                                         
Yo la pido para ella, y para los que la han asistido.





Querida Teresa, ante todo, un fuerte abrazo para ti y tu familia. Te manifiesto la enorme alegría que sentimos por tu recuperación tan ansiada. Hemos vivido todos estos días con estupefacción, gran preocupación, asombro, seguimiento diario y vimos a tu familia el calvario que estaban pasando. Ya te irás enterando, han sido muchísimos los que han estado pidiendo por ti, porque superaras esta horrible enfermedad. Afortunadamente así ha sido por fin. Gracias al magnifico equipo de médicos, enfermeros, y auxiliares que te han asistido con total entrega y dedicación, y tomando decisiones bien meditadas a fin de encarrilar lo mejor humanamente posible tu curación. Hoy es un día memorable, feliz por el punto final sobre tu enfermedad. Creeme, es una gozada enorme.

Te ofreciste voluntariamente para asistir al religioso. Dando muestra de una generosidad y empatía enormes. Fatalmente te infectaste, no sabemos cómo fue, ya que la cámara que debía grabar no lo estaba haciendo, en un lugar super estrecho, (según manifestaron los que entraron y salieron de él). Así que ahora, lo principal es que vuelvas con los tuyos, te tomes unos días y te hagas a lo cotidiano poco a poco, felizmente con tu familia, amigos y compañeros, que han estado muy activos estos días en manifestaciones de apoyo y cariño.

Es absolutamente inaceptable que se traigan a enfermos de esa gravedad, en que no hay vacunas, sin tener las instalaciones bien adecuadas, con equipos de protección  no suficientementemente apropiados para el caso, con algunas diversidad de tallas, (a más de un sanitario le hemos oído decir que no les cubría del todo), cambiar los protocolos, cuando ya se había entrado y salido de la habitación del paciente...

El tiempo, por lo general, suele poner las cosas y a la gente en su sitio, eso lo veremos, confío en ello.

Rechazo desde lo más hondo de mi alma, que a, Sor Paciencia, se la dejara atrás, cuando pidió también ella el traslado a España, ya que se contagió por asistir a un español, religioso igualmente.Ya habrá respuestas con el paso de los días, a todas las circunstancias que nos traían en vilo a todos los españoles. Destaco la humanidad y magnifica disposición de Sor Paciencia por prestar ayuda con su suero para tratar a Teresa. ¡Gracias!

Ahora lo importante es lo que acabo de oír:

"-Teresa Romero ha superado la segunda analítica sobre el ébola"! ¡¡¡HA SUPERADO LA ENFERMEDAD!!!

Está curada de ella ¡Gracias a Dios! Pero no restablecida, ahora tendrá que seguir superando obstáculos para poder hacer una vida normal, las secuelas pueden ser importantes y llevará su tiempo, pero ya está con todos,  podrá abrazar a su marido, madre, hermanos, equipo médico, compañeros...

Siento un enorme orgullo y confianza en los miembros de nuestra Sanidad Pública, a la que perteneces. Y espero que de todo esto se haya aprendido por el Ministerio de Sanidad y guarde las tijeras y las usen para los despilfarros impresentables de muchos políticos.

¡¡¡Bravo, Teresa, luchadora, has vencido!!!

¡Dios te bendiga!

Mi familia y yo te abrazamos fuerte, fuerte, fuerte...

Mari Carmen.