Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de septiembre de 2014

REFLEXIONES: * LA MUERTE DEL SENTIDO COMÚN *

                                                                                     






Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado con nosotros durante muchos años. Nadie sabe ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones muy valiosas como: hay que trabajar para tener un techo propio; que se necesita leer todos los días; saber que los pájaros que madrugan sí consiguen lombrices, y también por reconocer la validez de las frases tales:

"La vida no siempre es justa".
* "Tal vez yo haya sido el culpable".

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas:

* No gastes más de lo que ganes".

Y estrategias parentales confiables:
* Los adultos están a su cargo, no los niños".

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando le aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces; informes respecto a un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un besito a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero por distribuidor de drogas, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, sólo por hacer el trabajo bien en el que ellos fracasaron: disciplinar y enseñar adecuadamente a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o una tirita a un alumno. Eso sí, no podía informar a los padres si una alumna estaba embarazada y pensaba abortar sola.

Para Sentido Común fue un durísimo golpe que uno ya no pueda defenderse de un violento ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda denunciarnos por agresión. Y así muchísimos casos más de nuestra lamentable actualidad...

La muerte de Sentido Común fue precedida de sus padres: 

VERDAD Y CONFIANZA.

* La de su hija: RESPONSABILIDAD,
     
                * La de su hijo: RACIOCINIO,

                * La de su hermana: ÉTICA,

                * También su abuelo: ESFUERZO,

                * Su sobrina: SOLIDARIDAD,

                * Con su primo: ESFUERZO

                * Tía: EMPATÍA...

                * Su bisabuelo: RESPETO...


No hubo mucha gente en el funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido. Le sobrevivieron sus hermanastros y así nos va:

"Yo conozco Mis Derechos"

"Él tiene  la culpa de todo"

"Soy una Víctima de la Sociedad"

"Yo gano dinero abundante y sin esfuerzos, voy a entrevistas y levanto "el pollo", ¿para qué
Estudiar y Esforzarse?

"Vamos a divertirnos a ver quién rompe 
más farolas del Parque"...

...Y suma y sigue...











Fuente:

La primera parte es recopilada,
la segunda es mía.

Mari Carmen.

  


También hace tiempo éste artículo lo publiqué hace mucho, cuando comenzaba mi andadura con el blog, y no salió como me hubiera gustado por los fallitos que le veo en la actualidad y no lo borro en consideración de los amigos que comentaron que para mí son valiosos...

También la aporté a la Revista de Feria de San Ginés, 2011. Gines.
   

  

 

6 comentarios:

  1. como tu ben dices ya publicaste esta entrada hace algun tiempo pero me gustó tanto que la he vuelto a leer sin darme cuenta de que la habias modificado , pues te digo que me gustó en su dia y me gusta ahora y me gustará todas las veces que la escribas, asi que espero leerla otra vez porque tal y como anda el cotarro siempre estará vigente un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es impagable. Desde que comenzamos juntas esta andadura en los blogs y a través de estos años, eres la única que has permanecido fiel y participativa.
      "Quien tiene un buen amigo tiene un tesoro"
      ¡No ni ná...!

      Mi cariño es tan grande como mi agradecimiento.

      Besotes.

      Eliminar
  2. La leo ahora por primera vez y me parece muy cierta la entrada.

    Un abrazo.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primero data del 22 de abril 2010, hacía poco que comenzaba la andadura del blog, junto a mi amiga-compi, Antonia. Si lo ves, comprobarás que los espacios son grandes, pero me comentaron amigos y ya no lo quise quitar, porque lo más valioso para mí son las participaciones que me hacéis. Así que me dije que tenía que ofrecerla con mejor presentación, he ido evolucionando y esto se nota, eso sí, muy lentamente porque por diversas circunstancias no le he podido dedicar el tiempo que todo esto demanda.

      Gracias por estar aquí de nuevo...

      Un abrazo, pareja.

      Eliminar
  3. Pues sí, buena entrada Mari Carmen. El sentido común es el menos común de todos, y simplemente haciendo uso de él se resuelven los múltiples problemas de nuestra vida. Pero claro, para eso hay que tenerlo.
    Recibe un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si mucha más gente tuviera el tan preciado y necesario Sentido Común, la sociedad actual, sería otra...

      Me encanta que participes, gracias, amiga.

      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario